busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 215 (15) - Curioso ejemplar
Este redondeado, curioso y simpático Mercedes Benz LO-1112 nos llama poderosamente la atención, por su rareza. Teníamos dudas sobre el carrocero que lo fabricó, por ciertos detalles poco conocidos en los modelos de la época.
Finalmente resultó ser un producto de Luna, pero la curiosa resolución de su culata y el diseño del chapón embellecedor del guardabarros trasero nos hicieron dudar. Gracias a los amigos que colaboraron para su identificación.
65027.jpg 65032.jpg 65407.jpg 66599.jpg 66880.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:65407.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Ttes. Sur - Nor / Línea 215 (hoy 15)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Oct 14, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1553 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2518
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 14, 2011 at 10:50 AM]
Tiene más parecido a los primeros LUNA ,que hemos visto en Bedford y De Soto ,de techo recto como el El Condor,sobre todo el diseño de su luneta. Nunca había visto éste 1112 ,en ese momento llegaban sólo hasta Panam. y Pelliza.
Ale: ¿Te llegaron mails mios...?
busarg  [Oct 14, 2011 at 11:18 AM]
Me desorienta, respecto de los Luna corrientes, su luneta, la excesiva redondez de la culata y el diseño del guardabarros. Acabo de contestarte todos los mails, Carlos.
carlos sueiro  [Oct 14, 2011 at 11:23 AM]
Aunque los Biglia y otras parientes eran de techo más "cucaracha".
Julio R.Lopez  [Oct 14, 2011 at 11:40 AM]
Para mi es Luna,el guarbabarro trasero puede haber sido modificado.
GiorgioMardel  [Oct 14, 2011 at 11:54 AM]
Un Luna de transicion, con los vanos de la puerta con el dise#o moderno, lo mismo que las ventanillas, pero con la luneta aun no modificada al formato envolvente.
busarg  [Oct 14, 2011 at 11:56 AM]
Excelente deducción, Giorgio. Bien, quedó aclarada esta duda.
Rap1320  [Oct 14, 2011 at 09:15 PM]
Lo que no conocia con el pasaruedas trasero asi, es el primero que veo con esa forma, pues los que recuerdo eran redondos en su parte trasera y con una punta en su partes delantera superior .
busarg  [Oct 15, 2011 at 08:51 AM]
Justamente eso es lo que me desorientó, Rap. La forma del pasarruedas no tiene nada que ver con la tradicional de Luna.
BusesdelSur  [Oct 15, 2011 at 10:47 AM]
No me cierra el formato de la luneta es demasiado chica ademas los modelos de años anteriores ya tenían la de diseño envolvente, me da la impresión de que hay un efecto óptico o imperfección en la foto que la hace ver así simil El Condor.
carlos sueiro  [Oct 15, 2011 at 11:48 AM]
BUSES :Hubo unos primeros LUNA con cierto parecido a El Condor , como digo más arriba..... Seguramente haces referencia a la luneta del LUNA "huevo" de los últimos años `60.
LUNA ,en cada diseño nuevo ,hacía un producto que nada tenía que ver con el anterior. Sus últimos diseños ,de 1971,muy agradables para mi gusto fueron de media distancia y parecían medocinos .Fueron vistos en Expreso Paraná ,La Independencia y SCOTA La Reconquista Ltda. del Tigre.
BusesdelSur  [Oct 15, 2011 at 07:30 PM]
Carlos, me refiero como anteriores al modelo de la foto a los bedford 63/64 con la luneta mas grande aunque vuelvo a repetir puede ser un efecto visual que la haga ver mas pequeña, de todas formas comparto la opinion de que es carrocería Luna a pesar de algunas diferencias tiene muchas mas cosas en común.
Carmelo  [Aug 26, 2018 at 10:00 PM]
Este modelo para mi fue el primero en carrozar sobre chasis 1112 de 1965, ya cuenta con el conjunto parabrisas/ventilete del modelo de 1965 usado en todos los chasis, la luneta es justamente la usada en los modelos anteriores que salieron hasta mediado de ese año. Por lo que recuerdo a muchas carroceras les costo incorporar ese nuevo chasis, caso El Detalle y muchas otras