busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

En la casa de Transportes Automotores Varela (II)
Esta imagen nos permite ingresar dentro de las instalaciones de esta empresa y ver los trabajos de chapa y pintura que en ese momento se desarrollaban.
Hay un detalle muy curioso: justo estaban armando el colectivo auxiliar, un "1114" que sustituyó al clásico "911" carrozado por El Detalle que era el auxilio clásico de la 50.
Se ven otro coches en pleno proceso (un OA-101 de segunda generación y otro "1114" también carrozado por El Detalle) y otro OA-101 adicional pero en perfectas condiciones, que seguramente se encontraba en servicio regular. Es interesante la mezcla de coches nuevos y antiguos.
21408.jpg 21409.jpg 21444.jpg 2157.JPG 2161.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:21444.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Varela S.A. / Línea 50
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Mar 26, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:750 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16559
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 26, 2022 at 01:17 PM]
Me parece q' el interno 41 tiene un toque en el guardabarros delantero.....Y está sobresaliendo. ...O estoy "recontra chicato" y veo cualquier cosa....😞
maxbernal  [Mar 26, 2022 at 01:30 PM]
Como me gustaba la tipografía original de los oa . Todo un clásico de los 90
jca28  [Mar 26, 2022 at 03:08 PM]
Ese OA que se ve se culata terminó como interno 12 en la 670.
Eivar1214  [Mar 26, 2022 at 04:01 PM]
Jca, la patente de ese coche es C1674144?, porque como 12 de la 670 tenía un Crovara '85 MB 1114 Ex Varela. Si la patente del 41 es la que cité, terminó en Guido Provincia.
Saludos.
altbus  [Mar 26, 2022 at 09:20 PM]
Eivar1214, la chapa parece terminar en 4, saludos.
marceuno  [Mar 26, 2022 at 09:44 PM]
Eivar1214: Tengo la foto en mi archivo y, estoy seguro que la patente es C1674144. La amplié y, aunque se ve borrosa, es ésa que mencionás. Saludos.
Eivar1214  [Mar 26, 2022 at 11:25 PM]
Gracias!!. Entonces les confirmo, ese coche fué rematado en Diciembre de 1999 por el Banco Macro Misiones y terminó en Guido Provincia.
Saludos.
Carmelo  [Mar 26, 2022 at 11:53 PM]
Pregunto porque cayó esta empresa? por falta de renovación y antiguedad de los coches?
sgn_buses  [Mar 27, 2022 at 10:31 AM]
Tengo varios recuerdo de la línea 50 Varela:

En primer lugar recuerdo que en 1997 cuando empecé a ir mas seguido por la zona de Eva Perón y Gral. Paz, las atracciones eran ver los 50 Varela y la 97 Forunier. También en la 92 había muchos OF que pronto serían renovados por OH. La línea 5 aún no había alargado desde Piedrabuena y el predio de Eva Perón 7423 aún pertenecía a la Empresa de Transportes Fourniuer, en donde se podían ver predominantemente coches de la línea 86, aunque no discurría su recorrido por ahí.

Ver a la 50 en 1997 era ver un hermoso rejunte de coches de modelos recientes como el OA 101 segunda generación (¿Había también de primera generación al momento de la caída de la licencia? Me parece que sí), con los OF y hasta algún 1114 que aún daban sus últimas vueltas, pero gran parte de su flota estaba muy bien presentada, pese a la antigüedad de varias de sus unidades.

Una ves ya caducada la licencia de Transportes Automotores Varela, con los coches de DOTA y Nuevos Rumbos ya andando al servicio de la 50, su recorrido es alargado un par de cuadras del lado provincia por la calle Vito Donato Savia (corregir si es ó no correcto) y Avda. Intendente Crovara. Allí permaneció un poco mas de un año y hasta creo que los primeros OA 105 llegaron a terminar ahí. Luego con la caída de la Fournier, el predio de Perón al 7400 lo iba a ocupar DOTA, asi como la playa que da hacía la calle Monte entre Saladillo y la por entonces Avenida General Paz, hoy autopista.

Los OF y los 1114 fueron a un predio abierto y se fueron degradando hasta que ya no servían mas y fueron desguazados. Los OA 101 tuvieron dispar suerte. Al inicio de las operaciones entre DOTA y Nuevos Rumbos, fueron rescatados, fueron desarmados de los elementos que le dieron fama con Varela y se los plotearon primero tapando todo lo relacionado con ésta (isologotipos, razón social, interno y hasta en algunos casos la propia bandera de destinos) y le mandaron ploter mas que nada en los internos.

De esto escribo lo sucedido en 1997 y 1998, cuando tenía una novia que vivía en Av. Argentina entre Saladillo e Ibáñez.
heradam  [Mar 27, 2022 at 11:50 AM]
Buscando foto tras foto referido a la Varela, su caída aún me hace bastante ruido. Coincido con Ale cuando me dijo que se arriesgaron con la adquisición de los OA 101 mediante prenda, pero no me recuerda si la mayoría fueron retirados por falta de pago, dado que al momento de su caída tenía algunos OF y OH además de algunos 1114 y los OA 101. Sgn, la 50 tuvo OA 101 de primera generación, al menos uno o dos, no tantos.
busarg  [Mar 27, 2022 at 11:51 AM]
Carmelo: los problemas de T.A. Varela fueron financieros. Se ve que quisieron subir la vara demasiado al comprar tantos cero kilómetro y terminaron fundidos. Gus, respecto a los coches viejos de la 50, algunos trabajaron un tiempo en la 670.
Pablo Masini  [Mar 27, 2022 at 11:06 PM]
algunos coches terminaron en vermen( cruce varela) que casualidad que cayo el 20 de dicimbre del 97 y a la competidora directa la 6 la voltearon el 20 de diciembre del 98
Esteban87  [Mar 27, 2022 at 11:33 PM]
C1674144 reempadronado como UJQ825 Es un EL DETALLE OA-101/4.60 año 1993 Se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires.
busarg  [Mar 28, 2022 at 10:12 AM]
Excelente, Esteban. Otro año para ajustar.
sgn_buses  [Mar 28, 2022 at 10:30 AM]
Ale: recuerdo ver un par de ex Varela y ex COPLA en la 670 de San Martín (¿Post 5 de Diciembre ó en lo último de ésta?), después no supe mas su destino, seguramente como escribí en mi anterior posteo, habrán ido a un predio abierto y luego su degradación y posterior desguace.

Recuerdo una tanda de ex 50 Varela que fueron a la línea 174 administrada aún por la Empresa San Bosco. No recuerdo si las letras de las patentes eran TAV ó UAV, pero si las relaciono con la 50. Creo que esos coches murieron en el predio de González Catán de Ideal San Justo, porque no los ví más.
busarg  [Mar 28, 2022 at 11:28 AM]
Gus: los 50 trabajaron en la 670 durante la última etapa de 5 de Diciembre, no después.
adrian107  [Mar 28, 2022 at 03:23 PM]
Donde esta tomamada esta foto?