|
Otro recuerdo de la línea 38 dentro de la 60
|
Esta foto tomada en Plaza Constitución, en la propia cabecera de la línea 38, nos trae una nueva evocación de los primeros tiempos en los que operó como ramal de la 60. Cabe recordar que en los primeros tiempos de la toma los coches de Micro Omnibus Norte circularon aún como línea sin ramalizarla y luego la integraron a la 60 y pasó a identificarse tal como lo vemos en esta foto.
El cartel de ramal era azul con letras blancas para recordar a los colores originales de Micro Omnibus Centro. Pero con el correr de los años esta costumbre se abandonó.
El coche es un clásico Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Crovara a mediados de los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
el 38 conservo hasta la llegada de DOTA el cartel AZUL como identificación y usaban el 38 AMARILLO para los servicios a provincia con cabecera RINCON por eso se veían 38 tanto por ALTO, PANAM R o FLEMING. en CAPITAL eran 38 y en PROVINCIA seguian por los pisos originales del 60.
El 38 perdio la originalidad cuando le prohibieron el ingreso a ESTACION NUÑEZ y culminaba en PLAZA BALCARCE en AV. CABILDO. Luego por el 2010 no pueden hacer espera en dicho lugar y la trasladan a la TERMINAL PUENTE SAAVEDRA. Antes del alargue a SAAVEDRA finalizaban en PLAZA BALCARCE se iban vacíos a hacer espera en SAAVEDRA y volvían vacíos para recomenzar en PLAZA BALCARCE destino CONSTITUCION.
Hoy en dia el 38 no existe mas como ramal y solo se usa el 60 como corto de BARRACAS a TERMINAL SAAVEDRA. En el metrobus cabildo el tramo entre el VIADUCTO CARRANZA y JURAMENTO aun se conservan las paradas de la 60.
por cierto y perdon en desviarme de tema pero en la noche a el METROBUS CABILDO le dan una buena limpieza y se le da mantencion en cuanto a iluminacion en algunos tramos (no todos) pero hay carteleria que merece modificacion y una lavada de cara, tal es el caso de la 60x38 sigue figurando en el mismo.
Nos paramos imaginariamente en Cabildo y Congreso rumbo a Provincia. 60 Alto - Bajo - Saavedra y le sumamos el 38 x Alto. Ni hablar el 38 x Fleming sumado a Rincón y Maschwitz. Pregunta: ¿Me equivoco si digo que el 38 por Metrobus, Cabildo, Alto o Fleming sería la línea más importante del norte del AMBA?
Sería un buen momento para replantear cabeceras, eliminar servicios deficitarios y reorientarlos a otros lugares que carezcan de ellos. Es un tema interesante para plantear.
Ademas, si uno se para a observar en Est. Lanus las paradas de la 79 y la 51, de ahi hasta Constitucion van casi vacios los coches, salvo que haya algun problema en el Roca. Es por eso que acertaron en poner el Expreso de la 51 por Au. hacia Ezeiza y Cañuelas y la gente lo demuestra. Y sin dudas si hubiera alguna Au. hacia Korn-San Vicente que sea bien directa (hace mucha falta una) la 79 tambien tendria su Expreso y funcionaria excelente.
Y ademas es urgente rediseñar cabeceras y tramos de recorridos que no tienen sentido, como por ejemplo la cabecera de Pompeya de varias lineas, inconexas con los otros dos sistemas de transporte como el Subte y el FF.CC. Belgrano, utilizando una Plaza que ya no da a basto con el caudal de pasajeros, como por ejemplo de la 70, donde a veces hay colas eternas.
Gabriel: hay mucho, pero MUCHO que podría replantearse y ojo: no me refiero a cortes si no a llevar cabeceras a lugares más útiles. Pero bueno, uno tiene muchas cosas en mente pero si no las lee o escucha alguien influyente... es al pepe.
Si hubiéramos tenido gente seria gobernando, la 57 aun seguiría circulando por Av. San Martin y no con pasaje de media distancia, si no con pasaje de corta, haciendo servicios de Palermo a San Miguel minimamente.
Otra gran jugada se mando en la LINEA 87 con la división FORD – GENERAL PAZ y CABECERA SUAREZ – CHACARITA, la división ayudo bastante a la reserva de coches. Los fuertes se dividen en 3: FORD-PACHECO por otro lado PACHECO – BOULOGNE y por el otro BOULOGNE – SAN MARTIN.
A la 57 no se que le están haciendo (hablo solamente la bandera PILAR) incluso sacaron 4 coches al PILAR EXPRESS para enviarlos a MORENO, LUJAN y esta vez no pusieron reemplazo. Un despropósito de la 57 PILAR es que no hagan mas el fraccionado LACROZE – PILAR en horas picos, de PLAZA ITALIA salen rebalsados y el METROBUS CABILDO queda a pata. Muchas veces fui testigo de como los pasajeros cansados de que varios pasen sin parar se tiran delante de los coches bloqueando el METROBUS a modo protesta. El servicio es un relojito a 10 minutos pero la demanda es muchísima y no se da abasto con los 42 COCHES ASIGNADOS quitando que encima le sacaron 4 o 5 coches.
El refuerzo con servicios COMUNES PILAR- SAAVEDRA el cual Tienen 12 coches asignados solo se hace con 5/6 coches, el resto de los coches los enviaron a hacer los COMUNES a MORENO lo cual de esos 5/6 coches que tienen actualmente se reparten en PILAR-SAAVEDRA y PILAR -MARQUEZ.
Y respecto al 38 recuerdo ya en la era DOTA los últimos años aproximadamente 2013/2014 circulaba LUNES A VIERNES los días que funcionaba TRIBUNALES solamente, los SABADOS DOMINGOS y FERIADOS era solo 60 HASTA PUENTE SAAVEDRA el tramo CAPITAL.