busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una reforma poco disimulada
Si se mira sin prestar mucha atención a este Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Eivar en 1997 que trabaja en la línea 15 la modificación puede pasar por alto, pero si observamos con detenimiento la primera ventanilla grande veremos que es diferente a las demás. Y la compensadora ubicada junto a la puerta de ascenso no corresponde al diseño original, que tenía forma de cuña.
Es evidente que tuvo algún tipo de accidente que dañó esa zona, pero el cambio dentro de todo no estuvo tan mal, a nuestro juicio. Por conocer el diseño original nos puede resultar chocante (y esto es lógico) pero el resultado es bastante digno, dentro de todo.
119649.jpg 119650.JPG 119663.JPG 119671.JPG 119672.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119663.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1997
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. Sur - Nor C.I.S.A. / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Dec 10, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:486 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20870
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Dec 10, 2024 at 12:37 PM]
Este terminó en la 60
Ariel183  [Dec 10, 2024 at 12:42 PM]
Si miras la foto sin prestar atención, te comes la reforma.....Es más, me lo habré cruzado infinidad de veces, y jamás supe Q' hubo un coche así.....Y eso Q' viví en Pacífico muchos años cruzando a la 15 a cada rato.
ariel27  [Dec 10, 2024 at 12:50 PM]
Ahora es un Metalpar Iguazu este coche.Como dijo Gabriel termino en la 60 y ahi era el interno 120.
Ariel183  [Dec 10, 2024 at 02:14 PM]
Yo le hubiera puesto una compensador al estilo Ugarte o como la q' uso la carrocera Menduca Tamat .
Rap1320  [Dec 10, 2024 at 05:43 PM]
Las ventanas originales utilizadas por EiVar eran fabricadas por Alumetal, venía un marco de aluminio que se montaba a la carrocería y sellaba con nódulo luego sobre ese marco se colocaba la a ventanilla con su goma hacia afuera , muy buen sistema
ariel27  [Dec 11, 2024 at 12:26 AM]
Algo asi le habian hecho al Eivar reformado de la linea 169 coche 31 que lo habian traido los antiguos dueños y la 343 lo repinto con sus colores,solo que la ventanilla compensadora no la tenia alado de la puerta de ascenso sino justo antes de la trasera.
Santi_103  [Dec 11, 2024 at 09:35 AM]
Buen día. Ese que decís creo que era un Alcar recarrozado. Está en la galería me parece. Saludos.
ariel27  [Dec 11, 2024 at 12:08 PM]
Despues de la 169 lo habian puesto a trabajar en la 511 de Rutabus.
danielmcampana  [Dec 12, 2024 at 10:24 AM]
Daría la impresión que del lado izquierdo no hubo modificaciones, lo cual dejaría al colectivo medio "asimétrico", estéticamente hablando.
busarg  [Dec 12, 2024 at 11:03 AM]
Eso parece, Dany. Del otro lado está original. La ventanilla grande más cercana parece igual a las demás.
ariel27  [Dec 12, 2024 at 12:19 PM]
Habia uno asi que vino 0km que era el int.28 o capas sea este mismo que lo renumeraron?