busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Fierazo, pero simpático...
Este producto de Carrocerías Payá, consecuencia de la adaptación de su modelo de colectivo semifrontal sobre el chasis "frontalito" Mercedes Benz OC-1214, era feíto. O feo con ganas, de acuerdo al gusto estético de cada uno.
Pero es innegable que a la vez era simpático, como tantos productos feos que se ganan la simpatía de uno tal vez por esa condición.
Fueron raros de ver y la mayoría inició su carrera en el Expreso Cañuelas, de donde provino esta unidad de la línea 49.
13092.jpg 13204.jpg 13257.jpg 13448.jpg 13474.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:13257.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:Payá
Empresa / Línea:Transportes Alberdi / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:May 30, 2011
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:2819 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2026
Favorites:Add to Favorites
andres691  [May 30, 2011 at 10:56 AM]
el 39 de la 237 era igual a este
LUIS ESPINOSA  [May 30, 2011 at 12:12 PM]
Qué despelote de ventanillas, ojivas y ventilite. Parece no responder a ningún diseño previo, como si hubieran puesto cosas una al lado de otra.
busarg  [May 30, 2011 at 12:43 PM]
El diseño previo era para 1114, Luis. Le hicieron un frente apelando a lo que tenían a mano (el ventilete "injertado" ahí es de los 1114, sin dudas)
intratable  [May 30, 2011 at 02:03 PM]
mamita, que fulero!!!
a_113_fan  [May 30, 2011 at 04:35 PM]
ahi lleva una ventanilla trasera compensadora , la ojiba y el ventilete del LO
microlero_lp  [May 30, 2011 at 06:30 PM]
Convengamos que el modelo sobre LO1114, tampoco era muy lindo que digamos. Acá en La Plata, tuvo dos o tres la línea 307 y nunca me gustaron. Con respecto al frente de este coche, tiene razón a 113 fan, utilizaron una mezcla de otras partes de la carrocería para el 1114. Saludos.
dario22  [May 30, 2011 at 07:36 PM]
YA ME ACORDE...TENIA QUE VER UNA FOTO PARA QUE ME REFRESQUE LA MEMORIA!!
pedro sotelo  [May 30, 2011 at 07:44 PM]
Es cierto,hubo pocas unidades con esta carroceria,a Rosario llegaron dos y usados,un M.B. 1114 en la linea 51 y un Ford B-7.000 frontal en la 209......
busarg  [May 30, 2011 at 08:26 PM]
¡Ford frontal en la 209! Es novedoso para mí. Pensé que habían tenido sólo convencionales.
MarcosRosario  [May 30, 2011 at 08:36 PM]
Pedrito: En Rosario además la 110 tuvo 2, el coche 14 que era modelo 81-82 y el 1, mod.79-80. La 209 en la última época de 119 tuvo al menos uno sobre 1114.
Rap1320  [May 30, 2011 at 08:57 PM]
Cuando nacio Autolineas Argentinas al independizarse de la Mitre (187) tambien tenia 3 coches de Paya el 93 y 99 eran 1114, pero el tercero eran un Ford frontal como el de la imagen modelo 1981, y con el interno 51.
carlos sueiro  [May 30, 2011 at 09:04 PM]
Yo los llamaría frontales "hechos y derechos",pues aún sin alargar su chassis a 5.17 tenían el tamaño de un OP312 y podían llevar hasta 35 asientos.
andres691  [May 30, 2011 at 10:47 PM]
hasta que año estubo ese ford frontalizado en la 127 ya que yo no lo recuerdo
ricardito  [May 30, 2011 at 11:01 PM]
Que lindo volver a ver al 36! Junto con este trajeron del Cañuelas al 2, un frontal Biglea. La verdad es que estteticamente no eran muy agraciados, pero eran pintorescos en una epoca que la 49 era un verdadero rejunte de carrocerias y coches bastante baqueteados. Hasta me animaria a decir que esta doblando por la Rotonda de Tablada
busarg  [May 31, 2011 at 09:33 AM]
Rap, creo recordar más de un Ford frontal Payá en la 127. ¿Puede ser o estoy confundido?
Keko  [May 31, 2011 at 09:34 AM]
Era fiero, para decir algo bueno era el menos ruidoso de los OC, esa renovacion del 85/86 fue un rejunte, se renovaron algunos ford, los mercedes redondos que quedaban, y el ultimo 911 (el 22), todos usados, Ricardito, estoy seguro que el 2 era un Bimet de la 620, el que decis debe ser el 22.
eldirettor  [May 31, 2011 at 10:26 AM]
Una particularidad que recuerdo de los Paya es que pese a que las ventanillas parecen rectas tenían una muy leve inclinación hacia adelante. Coincido en que la resolución de los frontales tenía sabor a improvisación, pero no me parece que la ventanilla del conductor sea una compensadora trasera. Ésta tenía los paños repartidos con los mismos tamaños que las ventanillas grandes y el paño central era fijo. Creoq ue en general era más angosta esa ventanilla que la que aparece aqui. En todo caso, sólo habrán aprovechado el marco. Recuerdo los 1114 int 66 y 77 de la Sanvi, que posteriormente pasaron a la 177 y los forcitos frontales de la 74
pedro sotelo  [May 31, 2011 at 07:47 PM]
Bien Marquitos,no los tenia en cuenta....Ale en la 209 aparte del Paya tambien hubo un Costa Brava usadito
luis184  [May 31, 2011 at 10:05 PM]
carrocerias paya era del sr paya obvio que tambien en esa epoca se postulo como presidente de boca y era el dueño de seguros coalse que quebro en la epoca de seguros belgrano y dejo un tendal entre ellos un accidente donde decapitaron un pasajero en la 184 que salio un millon de dolares cuando el verde valia por eso le costaba a la CVL renovar por ese juicio que perdio
busarg  [Jun 01, 2011 at 09:41 AM]
¡No me digas, Pedro, que también tuvieron Costa Brava frontales! ¿Alguien lo fotografió? ¿Tenés idea si alguien rescató alguno de esos Ford frontales? Luis, gracias por el dato de Paya. No sabía que era el mismo que se postuló en Boca. Mirá que curioso...
LUIS ESPINOSA  [Jun 01, 2011 at 10:07 AM]
Sin saber si este Sr. Payá era el mismo que se postuló en Boca, si recuerdo la publicidad con nombre completo Ubaldo Eloy Payá, quien perdió con la dupla Alegre/Heller.
Spurr  [Jun 01, 2011 at 06:00 PM]
Creo que es la carrocería más fea que conocí. Recuerdo uno de estos pero sobre 1114 en la 141. ¿Hubo algún otro modelo de esta carrocería? Yo no lo recuerdo.
busarg  [Jun 01, 2011 at 06:06 PM]
No Spurr. Hubo leves variantes, pero sobre el mismo modelo. El raro es un frontal largo que circuló en Zárate, aunque también está basado en este modelo.
ricardito  [Jun 01, 2011 at 07:41 PM]
Keko, el frontal Bimet era el 22 y el frontal Biglia era el 2. En aquellos dias tambien llegaron el 9 (Bimet camello como el de la 22 que aparece mas atras) el 42 ED 1114 '80, el 14 (Crovara 1114 '83 que vino de la 182), el 55 (ALA 1114' 83) y otros mas. Paya se presento a las elecciones frente a ALegre/Heller en el 92, año que Boca salió campeon. Tambien fue dueño de LUA seguros.
Keko  [Jun 05, 2011 at 11:05 PM]
y quiza se me cruzaron a mi, el 2 tenia la bandera pintada en el parabrisas, eso puede ayudar y un faro rutero amarillo en el techo. Agrego algunos mas de esa camada, el 52 (1114 detalle 81), el 26 (1114 Indio 78) y el 45 (1114 San Miguel 81). El Sr Paya el es mismo, y la Cia. de Seguros tiene su historia en relacion con el transporte y la politica.
Luis Alberto Nessi  [Jun 05, 2011 at 11:23 PM]
Andrés691: hoy el 39 de la 237 es un 1115 de segunda mano, muy bien presentado, ah! y con la franja roja tradicional del 237
TRUKU  [Nov 05, 2011 at 05:03 AM]
La que supo tener Paya frontales con chasis Ford fue la 74 vieja.. Que feos eran..!!
busarg  [Nov 05, 2011 at 09:42 AM]
No sé si algunos de esos Ford Payá frontalitos de la 74 fueron los que circularon muy poquito tiempo en la 127. ¿Tenés algún dato sobre eso, Truku?
bondiman  [Dec 05, 2011 at 03:47 AM]
Acá hay una foto donde se ve mejor el ventilete entre el parabrisas y la ventanilla. Y sí, tanta ventana de tanto tamaño distinto lo hace muy feo.
El otro día encontré foto de un Payá como este en una comunal de Escobar, y la foto parecía ser de este siglo (año 2001 o 2002).
costa_brava_frontal  [Feb 15, 2013 at 11:20 PM]
El conjunto parabrisas estaba bien logrado, hasta el primer ventilete. Después del parante, viene la ensalada de ojivas, ventiletitos y ventanilla desnivelada digna de los gráficos fractales. Y mirá que no soy muy amigo de los OC...
omar espinosa  [Feb 08, 2014 at 09:57 PM]
en la cañuelas avia un monton de este modelo pero se desarmaban en el empedrado de la pavon eran un sonajero
busarg  [Feb 09, 2014 at 12:00 PM]
¿Puede ser que los Biglia hayan sido igual de malos que los Payá, Omar? También recuerdo a un par de Biglia haciendo ruidos por el empedrado de Pavón. ¿Fuiste chofer en la Cañuelas?
omar espinosa  [Feb 24, 2014 at 02:03 PM]
no bus no fui chofer en la cañuelas pero trabaje en la terminal de plaza constitucion desde el año 82 al 89 pero fui chofer en la EMG linea 501 en Monte grande
sergiotsc  [Jul 14, 2015 at 02:45 AM]
este coche llego en reemplazo a uno de los 4 sandia 1112 y 911 entre los mas viejos internos 41 ,11 52 ,en 1988 balboa trae un usado,este paya modelo "1982" recuerdo de este coche que tenia en la luneta trasera una calco con gaviotas,el vidrio de la luneta venia repartido en 2 inclinada hacia atras a diferencia de otras carrocerías,recuerdo muy bien el coche 2 Ford 7000 como dice Ricardito pero no recuerdo el frontalito biglia,
busarg  [Jul 14, 2015 at 08:55 AM]
Sergiotsc, prometo subir fotos de ese frontalito Biglia que no recordás. Era bien conocido, por ejemplo, en el Expreso Cañuelas, pero con los colores de la 49 quedaba rarísimo. Dame un tiempito y lo subo.
sergiotsc  [Jul 14, 2015 at 08:02 PM]
busarg,ME ENCANTARIA¡¡mi padre fue chofer de la 49 hasta 1991.ademas de otras tantas lineas. pero yo lo acompañaba todos los dias y no solo conoci ,sino que andubimos en los 55 coches y conoci a cada uno de ellos en detalle.en algunas ocaciones iva de playero a cuidar de noche y ni bien amanecia ,yo me ponia a revisar si encontraba monedas bajo los asientos.el control estaba en est jose ingenieros.etc etc. y con este 36 paya nos quedamos tirados en la puerta de los cuarteles,.lindos tiempos ..recuerdos...
busarg  [Jul 15, 2015 at 08:31 AM]
Bien, Sergio. Dame un tiempito, busco la foto, la digitalizo y la subo.
sergiotsc  [Jul 15, 2015 at 01:18 PM]
no hay problema¡ estare esperando, tanto del 2 o las que vallan apareciendo.exelente espacio
Sebanico2000  [Jul 15, 2015 at 09:45 PM]
Todavia por av. Crovara y av. San Martin hay paradas del 49. Ojala vuelva por ahi algun dia.
LUIS ESPINOSA  [Jun 29, 2022 at 10:40 PM]
Las ventanillas son muy parecidas al PAYA Zarateño. Tal vez esas sean las ojibas reutilizadas en el otro lateral.