|
Un experimento de la Corporación
|
Este tranvía Vail formó parte de un experimento realizado por la Corporación de Transportes porteña que se originó en la crisis del transporte sobre neumáticos ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial por falta de repuestos.
Al reducirse al mínimo los ómnibus y colectivos en servicio le quitaron los asientos a este tranvía para cargar más pasajeros e intentar reducir la falta de los otros medios. Se lo preparó así, bajo el título de "unidad experimental" y lo asignaron a la línea 1, donde trabajó un tiempo.
Seguramente el experimento no fue exitoso porque fue único. Según versiones no confirmadas habría terminado incendiado, pero este dato no es seguro.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
El viajar es un placer que por allí no suele suceder...
En el tranvía de la Corporación nos iremos a pasear…
Pero no me importa… porque no lleva asientos ni torta.
Fue tan solo un proyecto delirante con anunciado final que llevó a optar por los “imperiales” y luego de quitar los colectivos de la vía, por más unidades tranviarias en circulación, que es lo mas lógico en estos casos.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Truck: Brill 79
Compañía Originaria: Compañía de Tranvías Anglo Argentina - CTAA.
Chapa Nro. original: 2547
Asientos: 36
Peso: 9.830 kg.
Motorización: GE 247 D (Potencia (HP) 37x2).
Reciban Uds., todo mi respeto.
Sobre el particular le comento una vez reunido con el material que poseo del otro lado de los Andes, estamos ante un coche “Caseros Serie II” modificado en los talleres VAIL, aquí debemos aclarar que todos los coches “VAIL” eran recarrozados de coches antiguos, pero la clave está en que todos ellos “mantuvieron” su numeración original, en el caso de marras el Nro. “2547”, con respecto al Truck es un “Brill 79 E1 (Largo: 3.962.40 mm) y las medidas del coche eran:
Largo: 9.670 mm
Alto: 3.000 mm
Ancho: 2.3200 mm
Cantidad de Asientos: 36 (En este caso fueron retirados)
Con respecto al “recarrozado” en los talleres de “VAIL”, comenzaron en el año 1944 con coches de 32 y 36 asientos, incorporando detalles nuevos como una plataforma cerrada con puertas plegadizas y un interior sobrio que marcó una época.
El prototipo “2547”, como lo llamaban, fue reconstruido en el año 1943 sobre la base de un Caseros S II luego de los “Imperiales “y fue anterior al “0374” otro prototipo de 36 asientos, pero con “seis” (6) ventanillas. que aparece en el año 1944.
Volviendo al de marras, observando detenidamente sus dorsales, era una carrocería simple que mantenía las ocho (8) ventanillas originales con una bandera que no le envidiaba a las utilizadas por los colectivos, además de tener el detalle de identificación en sus dorsales lo había también en el frente, además del número de chapa contaba con una leyenda en letra imprenta grande “PASAJEROS DE PIE SOLAMENTE”. Poseía otro detalle curioso como un “miriñaque” muy llamativo tanto en su avanzado estilo “persiana”.
Reciba Ud., todo mi respeto.