|
Dos coches, tres líneas
|
Esta foto nos muestra a dos ómnibus que tienen referencias a tres líneas diferentes, dos de las cuales tienen un origen en común (la 8 se desprendió de la 86: eran los ramales por Liniers que quedaron en manos de Transportes Río Grande) y la tercera es la 5, que acaba de ser integrada a la 8 como ramal dentro de las modificaciones suscitadas por el nuevo servicio que une al aeropuerto de Ezeiza con el Aeroparque Metropolitano).
Si bien no se distingue con claridad, el adhesivo en el parabrisas del 8 dice "Ex línea 5" y la numeración interna de la centena del 700 era la estable de esa línea antes de ramalizarse.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Todos son modelo patentado en el año 2023 con plano del año 2022, poseen 35 asientos y son chassis Agrale MT 17.0 LE 4x2 1S 1D Euro 5.
Téngame paciencia, hace minutos que acabo de ingresar a la oficina y apenas ubique los planos del Starbus y de estos dos buses los vuelco en los ficheros respectivos.
Reciban Uds., todo mi respeto.
También cabe aclarar que la Ministro Pistarini se renumeró como 117. A su vez, esta línea absorbió al microómnibus 228 que empezó llamándose "Ciudad Evita".
Además, la 142 fue precedida por una línea 117 que no era la que descendía de la Ministro Pistarini. O sea que si le sumamos a la 142, la 129 troncal, la 5 y la 406 tenemos nueve líneas en estas dos, creo.
Razón Social: D.U.V.I. S.A.
Línea CNRT Nro.: 09067
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00062-UC-086JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
086 SPU Habilitada Urbana.
Chapa Nro. 1050
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2025.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú II.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2011.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.100 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368185GA145650
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
MOTORIZACION:
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 904 LA III/22.
RODADO:
Rodado: 275/80 R 22.5``
DEPOSITO DE COMBUSTIBLE:
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
ASIENTOS:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 23/25 y 27/29.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
PUERTAS:
Cantidad: tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
CAJON ESCALONES:
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 742 mm
Primer escalón: 800 x 742 x 115
Segundo escalón: 379 x 700 x 750 mm
Tercer escalón: 248 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 205 mm (Todos los escalones). Último escalón al suelo 400 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.490 - Trasero: 6.690 - Total: 10.180
Carga Útil: Delantero 2.135 - Trasero: 3.234 - Total: 5.369
Peso Bruto: Delantera: 5.625 - Trasera: 9.924 - Total: 15.549
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Domino PKV276, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2015.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/02/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 30/08/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-870325.
Lugar de Revisión: Monseñor Alfredo Bufano 3.83 - San Justo - La Matanza - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2024.
Fiscalizaciones: Una (1) - Juan Manuel de Rosas 12.397 - Línea Nro. 086 - P.B.A. - 05/02/2024 - 12:53 hs.
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: Una (1)
Analicemos… II
Razón Social: Transportes Río Grande S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 2060
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00007-UC-008JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
086 SPU Habilitada Urbana.
Chapa Nro. 0706
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2033.
Expediente, plano o disposición de aprobación “módulo experimental”: 2006.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Retiro.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2022
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.250 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: Agrale
Modelo: MT 17.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Eje trasero direccional: No posee.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
MOTORIZACION:
Motor: Cummins
Modelo ISB 6.7 226 PH 169 Kw. / 2.300 R.P.M.
RODADO:
Dimensiones de neumáticos primer eje (índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5`` 149/145 J-M-L.
Dimensiones de neumáticos segundo eje (índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5`` 149/145 J-M-L.
DEPOSITO DE COMBUSTIBLE:
Cantidad: Uno (1)
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm)
ASIENTOS:
Alternativa B: 35 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 29 y 35.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Tipo de butaca: asientos fijos urbanos.
Cinturones de Seguridad (butacas para pasajeros): Asiento central bancada trasera - Cinturón pélvico.
Marca y modelo de butaca: GIA URB 52007-AC
PUIERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 900 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 900 x 2000 mm (libre 700 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
CAJON ESCALONES:
Cajón escalón puerta trasera: 900 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 10 x 900
Segundo escalón: 430 x 1 x 900 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 290 mm (Ambos escalones).
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.600 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.360 - Trasero: 7.277 - Total: 10.537
Carga Útil: Delantero 2.323 - Trasero: 3.627 - Total: 5.950
Peso Bruto: Delantera: 5.683 - Trasera: 10.904 - Total: 16.587
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Admisible CHASSIS: Delantera: 6.500 - Trasera: 11.300 - Total: 17.325
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Medidas: Dos (2) por lateral – Medidas: 730 x 1.321 mm
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.300 mm x 600 mm (Destruible o volcable)
Vehículo con accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR): Sí.
ABS/EBS: Sí.
ESP: No.
Control de Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control - ACC): No
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Waming System - LDWS): No.
Advanced Emergency Braking Systgem - AEBS: No.
Señal de frenado de Emergencia (Emergency Braking Dispaly - EBD): No.
Tabla de misiones de motor: No indicado.
Domino AF951RQ, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 20/04/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/10/2023, presentaba las siguientes novedades: (*)
1- Tren delantero, Tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras > Fijación defectuosa de barras y elementos de suspensión.
2- Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
3- Sistema eléctrico - Instalación eléctrica - Cableado y fusibles - Defectos en conexiones, aislación, sujeción.
4- Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
5- Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
6- Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
7- Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
8- Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
9- Carrocería - Piso - Estado deficiente del piso del vehículo.
10- Carrocería - Accesibilidad para personas con Movilidad Reducida(pmrs) en buses de servicio Público Urbano > Inexistencia de identificación asientos PMRs.
11-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Leyendas y números identificatorios - Leyendas y/o números identificatorios en mal estado.
12- Elementos de emergencia - Extintor de Incendio (matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-916380.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1.861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2024.
Fiscalizaciones: Una (1) - Av. Eva Perón 7.423 - Cabecera Línea Nro. 008 - C.A.B.A. - 31/01/2024 - 13:42 hs.
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: Una (1)
Observaciones:
(*) El detalle de novedades en la revisión llama la atención por ser un modelo 2023, si bien transcribí los datos liberales de dicha revisión, me surge la duda de un error de tipeo con el resultado de otra unidad inspeccionada, ya que de ser correcto el informe debería haber sido rechazada y/o estado condicional dicha habilitación.
Reciban Uds., todo mi respeto.