|
Recuerdo de una línea nacional caducada (XIII)
|
En esta ocasión presentamos un recuerdo de la línea 40, desaparecida en 1979 cuando estaba en manos de Transportes Intendente Crovara.
Fue una ex tranviaria que al privatizarse pasó a manos de Transportes Emilio Castro y, al dividirse, quedó a cargo de la primera empresa nombrada hasta que se caducó su concesión por servicio deficiente.
Tal como la 1, gran parte de su flota estaba compuesta por estos colectivos Bedford con chasis de 1965 y carrozados por Serra en 1967, que lograron conservar el último año como el del modelo definitivo. Contaban con puerta trasera y ventanillas con marco corredizo de aluminio.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esta línea 40 era originalmente un tranvía que desde Primera Junta llegaba a los Mataderos. Luego de privatizada la línea prolongó hasta Av. Del Trabajo y Gral. Paz y en los '70 ya ingresaba a Provincia, haciendo un recorrido por calles internas hasta la zona de Tablada.
De esta línea hay escasas fotos, pero sus paradas sobre la Av. Juan B. Alberdi resistieron hasta muchos años despúes de caducada. No las vi personalmente, pero rastreando con Google Street View pude encontrar y rescatar alguna que todavía resistía hasta hace una década.
Carmelo: cuando esta línea desapareció los frigoríficos y gran parte de las fábricas que atendía seguían en pie. El problema llegó con la ley de los 10 años y sus componentes no pudieron renovar.