|
Los primeros tiempos de la actual línea 33
|
La línea 33 de hoy (obvio que la original y no el ramal "rojo" obtenido tras el desmembramiento de la línea 54 que dejó de circular) es una de las más remoto origen dentro de las que hoy circulan que son descendientes de los autos colectivos de 1928. Fue una de las iniciales, que empezó a trabajar pocos meses después de la inauguración de los primeros recorridos.
Esta foto data de sus primeros tiempos. Se la numeró 28 y luego recibió el 33 oficial cuando fue oficializada por la Municipalidad porteña.
Este auto colectivo alargado fue fotografiado en La Boca, que fue su cabecera "no céntrica" inicial. El alargue a provincia es posterior. Si algún experto en autos antiguos distingue su marca, será agradecido el dato.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto a la carrocería, creería que no esta alargada, sino que es la que correspondía a coches de alquiler, con trasportines, para poder llevar a 10 pasajeros y el conductor.
Lo que leí es que Hampton & Watson eran representantes de Chevrolet en la Argentina y los armaron para ellos, por lo cual sería un Chevrolet. ¿Es así o me informé mal?
Esta última desapareció antes, pero la 11 fue luego 211 (micro ómnibus) en tiempos de la CTCBA y llegó a prolongar hasta el Puente Pueyrredón, al igual que la 33, y posteriormente a Nueva Pompeya hasta que en 1953 fue suprimida.