busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Qué belleza... (XXXIV)
No cabe otro calificativo para este Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Eivar de la línea 34. Se lo ve brillante por todos lados, con sus cromados y aceros inoxidables impecables y detalles de "cariño", como los baberos y los bandalines. Además tenía cortinas en todas sus ventanillas.
La familia de componentes dueña de estos coches siempre se caracterizó por tenerlos en estas condiciones. Son verdaderas bellezas rodantes para admirar.
Estas unidades sobre piso semibajo con esta carrocería fueron un clásico en la 34 en los 2000, al igual que sus "primos" sobre OH-1721 de piso bajo.
119008.JPG 119009.jpg 119010.jpg 119059.jpg 119076.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119010.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 2000
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Juan B. Justo S.A.T.C.I. / Línea 34
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Sep 19, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:668 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18992
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Sep 19, 2023 at 10:11 AM]
Una gran línea,no la he tomado mucho,pero lo poco que la he viajado siempre coches que parecen cero kilómetro y en un estado superlativo,y mucho no se habla de la empresa quedando eclipsada por otras que no se si le meten ese esmero para que su flota muestre ese estado excepcional.
Ariel183  [Sep 19, 2023 at 10:26 AM]
De todas las Ex cooperativas de líneas separadas....Creo q' está es la Q' mejor educó a sus desendientes de como mantener los coches y sus servicios.....Con solo decir 34, 118 y 152....Estamos diciendo todo .
Marcelo Scévola  [Sep 19, 2023 at 10:28 AM]
No se si somos totalmente conscientes de lo grandioso que fue ese período de los 1621/1721/1521 con todos los modelos de carrocerías. Creo que fue de lo mejor.
ELCOSTERO  [Sep 19, 2023 at 10:41 AM]
Épocas de "abundancia" jaja,despues se achicaron los modelos.
Marcelo Scévola  [Sep 19, 2023 at 10:56 AM]
totalmente!! jaja. Que suerte que la vivimos, y la fotografiamos!! jeje
bondiman  [Sep 19, 2023 at 11:54 AM]
DGB981.
busarg  [Sep 19, 2023 at 12:17 PM]
Entonces es 2000. ¡Mil gracias, Don Bondiman!
Bien Jailaife  [Sep 19, 2023 at 02:30 PM]
...alta escuela, cuando estuve en Buenos Aires lo ví de cerca y me llamó la atención que hasta los espejos exteriores estaban biselados, seguramente esta foto fue tomada en verano porque le faltan los taparuedas.-
Chevallier  [Sep 19, 2023 at 03:30 PM]
Domino DGB981, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2000.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 01/08/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/04/2011, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: I-868803.
Lugar de Revisión: Ruta de la Tradición 7147 - 9 de Abril - Partido: E. Echeverría - P.B.A.
En la revisión de fecha 01/04/2011, presentó las siguientes novedades:
1-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
2-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
Resultado: Condicional.
Hasta el: 01/05/2011.
Observaciones:
Fue transformado en:
Ómnibus escolar.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MODOBus  [Sep 19, 2023 at 04:45 PM]
este era el 49 ...no es el de PAscuzzo ?
Gaston C.  [Sep 19, 2023 at 06:55 PM]
Lo mejor era la suspensión, cómoda, suave y firme. Luego llegaron, en general, los LO814 y los OH1115... decadencia.
sgn_buses  [Sep 19, 2023 at 07:46 PM]
Cuando se alinean la carrocería, la librea y el estado de la unidad, se da este resultado. Que hermosura!!!! Creo que es el coche 48. El interno 49 era un OH 1721 LSB también EiVar que lo tenían hermoso. Uno de los choferes era muy amargo cuando subía un Policía uniformado. Pero eso es otra cosa.
bondiman  [Sep 20, 2023 at 08:17 AM]
No sé si antes o después hubo un 1721 interno 49. Lo que sí, seguro, es que hubo un 49 1621 con los números en chapa sobre la franja azul, las cinco estrellas y el logo del asiento en el parante y los mismos cortes que tiene este.
Dany Rodríguez  [Sep 20, 2023 at 10:44 AM]
Eivar tenía la esencia del colectivo. Sin dudas...
altbus  [Sep 20, 2023 at 03:09 PM]
Este modelo de eivar sobre piso superbajo fue excepcional, una auténtica belleza. La 63 tuvo un superfaoso usado, el int. 105, una verdadera alegría poder viajarlo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 20, 2023 at 07:11 PM]
Simplemente hermoso, como suelen ser los coches de esta linea, sin desmerecer a unidades de otras empresas. Este eivar y otros 34 creo que solian estar por villa real, cerca del tunel de nazarre. Y sobre los chasis oh 1521, 1621 y 1721 fueron junto a los de el detalle los ultimos mejores chasis de colectivos que hubo, despues vendrian chasis cada vez mas incomodos para pasajeros y choferes.
nicko006  [Sep 21, 2023 at 08:48 PM]
La 548 tenía varios 1621 con este diseño.
MARCELOLEAL  [Sep 23, 2023 at 12:43 PM]
Coincido con sgn_buses: es el 49 y es un 1721.
FACUNDO1982  [Sep 23, 2023 at 01:22 PM]
Que lindos caños eran estos coches. No se si habrá representantes de la 34 en este espacio pero les quiero contar que hace pocas semana esta empresa y representantes de la 180 participaron en almuerzo con los representantes de la marca marcopolo. Asique se especula que la 34 y la 180 prueben marcopolo
German  [Sep 23, 2023 at 02:06 PM]
Marcelo, el coche de la foto es un 1621, se ven los escalones en la puerta delantera y tambien en la del medio y sí, es el 49.
eivar12434  [Sep 23, 2023 at 03:10 PM]
Este coche era 1621 no 1721. Con estas ventanillas asi habia uno creo en la 118 otro en la 55, etc. Eivar 1721 en la 34 creo fueron dos nomas coches 58 y 59 modelo 99
German  [Sep 23, 2023 at 07:17 PM]
Eivar, tu creencia es correcta, esos fueron los únicos 2 OH1721L que tuvo la 34. Si tuvieron alguna efimera renumeración, no se la conocí. Oficialmente solamente esos internos se ocuparon con ese chasis y estaban carrozados por Eivar.
ariel27  [Sep 23, 2023 at 07:36 PM]
en la 168 habia tres Eivar 1621 que eran mas largos que el de la foto que por fuera se parecian mas a un 1721 piso bajo por el tipo de ventanillas que traian adelante pero en realidad eran semi-bajo.
German  [Sep 23, 2023 at 07:41 PM]
Ariel, esos Eivar eran originales de la empresa El Triunfo de San Juan.
ariel27  [Sep 23, 2023 at 07:52 PM]
si creo que era la linea 19 sanjuanina.esos Eivar en la 168 los habian cambiado por los Metalpar Iguazu ex LVMSA.
German  [Sep 23, 2023 at 08:40 PM]
Ariel, correcto x 2.
ariel27  [Sep 24, 2023 at 07:50 AM]
otra con Eivar sanjuaninos la 60 cuando era independiente trajeron dos pero estos son piso alto.