busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cumpliendo deseos (III)
En este caso, el pedido fue hecho por partida doble: el amigo Saranditown pidió un colectivo de la desaparecida línea 11 y Juanca apoyó y tuvo suerte, porque la ligó doble, porque ya estaba seleccionado el 26 que recién subimos.
Pero sabemos que un 11 le va a resultar interesante a mucha gente y por eso seleccionamos a uno bien raro, porque llegó a la General Roca usado y su carrocería no era corriente por estos rumbos: la rosarina San Antonio.
Fue un coche único, que directamente se asignó a la 11. Aquí lo vemos cuadras después de trasponer el entonces Puente Uriburu, internándose en la avenida que por entonces se llamaba Valentín Alsina y que posteriormente cambió su nombre por Presidente Perón.
118775.jpg 118776.jpg 11883.JPG 118846.JPG 118854.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 11 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:11883.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (11 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973-74
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:General Roca / Línea 11
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 31, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2031 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9737
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Dec 31, 2016 at 07:32 PM]
Esa es donde doble el 177/160
Luis Alberto Nessi  [Dec 31, 2016 at 07:59 PM]
¿Me parece o tiene número de interno intercambiable?
busarg  [Jan 01, 2017 at 11:03 AM]
Maxeee, exacto. Esta foto se hizo en el punto que señalaste.
Luis, el interno que tenía estaba pintado. No era intercambiable.
luis  [Jan 01, 2017 at 11:05 AM]
que linda librea la amarillo roja de Roca...San Antonio urbanos hubo pocos por acá y Felíz año para todos los Amigos de BusArg!!!
busarg  [Jan 01, 2017 at 11:14 AM]
Bueno... espero que todos hayan empezado muy bien este 2017 recién estrenado y que tengan el aparato digestivo en buen estado. Pero la vida continúa, los bondis siguen circulando y las fotos subiendo, así que vamos a las primeras de este nuevo año.
saranditown  [Jan 01, 2017 at 12:33 PM]
Y no podía empezar mejor, luego de ver esta foto. Te agradezco mucho Ale, porque en mi caso dispara montones de recuerdos.
Para compartir alguno, siendo un chico hacia 1980 tuve un resbalón y caída bastante fuerte en mi casa que me provocó un corte profundo en la frente, me llevaron a la guardia del Hosp. Fiorito, pero nos derivaron al entonces Hosp. Finochietto para coser la herida, luego de hacer las primeras curaciones. Salimos del Fiorito y fuimos al Finochietto en el 11, lo recuerdo como si fuera hoy. También cuando fuimos a que me sacaran los puntos días después por la mañana, al salir lo íbamos a tomar a la cabecera de Gral. Villegas e/A. France y O'Higgins, donde por lo general había un solo coche estacionado.

Siendo honestos, era una porquería el servicio, los coches viejos, descuidados, uno iba a la Av. Mitre y no sabía cuando iba a venir uno, si enseguida o en media hora, llegué a viajar en uno viendo el pavimento a través de un agujero en el piso, pero con que gusto volvería a tomarlo. Avellaneda y Liniers son puntos muy distantes, pero en paseos con mi viejo fuimos muchas veces a Liniers por tener el 11 a tiro. Fue una línea que se fue casi en silencio, porque no era muy utilizada en parte por el recorrido y en parte por el servicio malo, pero me pareció muy injusto que le dieran el piso a la 178 y solo cumpliera una pequeña parte del recorrido y encima lo usara para prolongar hacia F. Varela. Ya de entrada comenzaron a cobrar una tarifa superior a la de la EGR para ir a Puente Alsina y desde entonces dejamos de ir por ahí.
ricardito  [Jan 01, 2017 at 12:35 PM]
Otro igual a este era el 110 de la 86. Dos San Antonio corriendo por la Ricchieri, increíble!
Gabriel P.  [Jan 01, 2017 at 12:42 PM]
Puede ser que la 110 haya tenido un San Antonio con trompa?
Gustavo_32  [Jan 01, 2017 at 01:30 PM]
ricardito, y estaba el de la 97!
ricardito  [Jan 01, 2017 at 01:33 PM]
Claro pero los de la 97 tenían las ventanillas con paño fijo superior
Sebanico2000  [Jan 01, 2017 at 05:26 PM]
Feliz años a todos, ¿cual era el recorrido de la linea 11?, saludos.
Eivar1214  [Jan 01, 2017 at 07:12 PM]
Una pena, estaría muy bueno contar con una línea que una Avellaneda con Liniers de manera ágil como la hacía la Línea 11 pero con buen servicio. Saludos.
saranditown  [Jan 01, 2017 at 08:47 PM]
Sebanico 2000,el recorrido completo no lo tengo a mano, pero resumiendo digamos que salía de Gral. Viilegas y A. France (Hosp. Finochietto) y luego de dar alguna vuelta por la zona del viaducto Sarandí, iba por Av. Belgrano, salía a Av. Mitre al 1200, daba la vuelta bajo el Puente Pueyrredón, y luego por Av. Pavón, Av. Galicia, Av. B. Rivadavia, Entre Ríos, Molinedo, Armenia, J. D. Perón (V. Alsina), R.E. de San Martín, Puente Uriburu, Av. Sáenz y el resto del recorrido es básicamente el mismo que hace la 46 entre Puente Uriburu y Liniers.
En los últimos tiempos prolongó en Avellaneda por A. France hasta C. Larralde (Agüero) y por esta hasta Gral. Ferré, donde tuvo su última cabecera.

Este recorrido yo lo actualizaría saliendo del Alto Avellaneda, pasando por el hospital y el recorrido de siempre hasta Galicia y Rivadavia, luego por el Puente V. de la Plaza, donde no hay ninguna línea desde Avellaneda centro, y para evitar la superposición con el 178, y por Av. Vélez Sarsfield, A. Alcorta, Rabanal, Del Barco Centenera, Av. Eva Perón empalmando con la ruta original a la altura de Parque Avellaneda. Serviría para unir Avellaneda con zonas con las que hoy no tiene conexión.
atchorba  [Jan 01, 2017 at 09:44 PM]
Ale, amigos, ya me limpié la baba para no ensuciar el teclado. Lo único que quiero decirles es que vi la foto y dije "¡San Antonio! sin leer nada. Eso se lo debo a uds, a todos, aprendí muchísimo en estos años sobre la pasión que heredé de mi viejo. Les agradezco, no dejen de escribir, de contar, es parte de mi vida diaria y un momento de inmenso placer ver y leer cada una de los 4 pedacitos de historia. Muy Feliz 2017!!!
bondiman  [Jan 01, 2017 at 11:37 PM]
Foto sacada en la esquina de la estación de servicio.
Lamentablemente, el Metrobús Lanús quedó en la nada, y deberemos seguir padeciendo la lenteja total de la calle Alsina-Perón. No soy muy fan de los Metrobuses, pero ese trayecto es una tortura. Si al menos prohibieran estacionar en esa calle donde pasan casi diez líneas.
Sebanico2000  [Jan 01, 2017 at 11:57 PM]
Muchas gracias por la respuesta Sarandi.
Eivar1214  [Jan 02, 2017 at 12:24 AM]
El tema del Metrobus creo que la idea es un gastadero de guita que supieron vender muy bien. Sabés como se arregla en forma económica si gastar tanto en Metrobuses?. Hacé los 2 carriles cercanos al cordón exclusivos para el transporte público y luego, acomodá las paradas de manera que no haya más de 4 paradas por cuadra. Con eso, más la prohibición de ocupar el segundo carril, tenés el Metrobús casero y por 2 mangos. Saludos.
Sebanico2000  [Jan 02, 2017 at 01:11 AM]
O amplias la red de subtes.
busarg  [Jan 02, 2017 at 10:30 AM]
Ricardito, los San Antonio de la 97 tenían el paño fijo, pero abajo. Si mal no recuerdo, también hubo uno como éste, pero no estoy seguro. Cabe agregar que al caducar la 97 varios de esos San Antonio emigraron a la 23, pero no duraron nada.
bondiman  [Jan 02, 2017 at 05:16 PM]
Igual, siete líneas (creo que son siete: 128, 178, 85, 165, 188, 70, 160), más los autos (y camiones que hacen carga y descarga) que pasan, yendo y viniendo por una calle de cuatro carriles...
Aunque se pusieran duros con la prohibición de estacionar (que no lo van a hacer, como no lo hacen en Capital), seguiría siendo un quilombo esa zona.
ricardito  [Jan 02, 2017 at 06:38 PM]
Ale no recuerdo un modelo como el que decís en la 97. para mi los San Antonio de la T.A. Boedo tenían el paño fijo superior
busarg  [Jan 02, 2017 at 07:26 PM]
Quizás recuerde mal, Ricardito. La memoria a veces falla. Sí estoy seguro de haber visto los de paño fijo inferior. Te lo ratifico, tenían el paño fijo abajo.
Carmelo  [Jan 03, 2017 at 01:20 AM]
la 33 roja tuvo un 1114 carrozado por San Antonio (hay foto en este sitio) supongo llegó usado
busarg  [Jan 03, 2017 at 10:08 AM]
Y en la 7 hubo otro, parecido a éste. La puerta izquierda era enteriza.
adrian736  [Jan 03, 2017 at 01:51 PM]
Recuerdo al coche 121 apareciendo raudo a Rivadavia saliendo de Moreto y yendose a Liniers. El 129 también. Habían algunos estables en la flota de la 11, como también un Ford B7000 ALA, un 1114 Independencia, y algun Indio mas. Que bueno sería armar un reconto de la flota.
busarg  [Jan 03, 2017 at 03:23 PM]
Yo tengo algunos anotados, si mal no recuerdo. Revisaré los listados y aportaré lo que encuentre. ¿Alguien más recuerda coches estables en la 11? Siempre quise saber con cuantos coches circulaba.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 04, 2017 at 12:30 AM]
Recuerdo al interno 116 un Ford convencional modelo '80 con Independencia, el 16 un 1114 del ´76 El Indio, el 179 un 1114 modelo 1979 carrozado por San Juán....
Carlos_5576  [Jan 04, 2017 at 12:34 AM]
A lo último de esta línea sólo recuerdo ver parado en Liniers a un coche numerado con el interno "06", un Independencia mod.80 aprox pero sobre 1114 si no recuerdo mal.
ricardito  [Jan 04, 2017 at 07:41 AM]
Ale tenes razón, los San Antonio de la 97 tenían el paño fijo inferior.
busarg  [Jan 04, 2017 at 10:31 AM]
Genial, el racconto ya suma 6 coches con número interno (06, 16, 116, 121, 129 y 179) más el Ford con ALA cuyo número está en el aire y también recuerdo un Ford convencional con Supercar, pero no su interno. Olvidé anoche repasar mis listados. Espero agregar algunos hoy, pero mientras tanto: ¿Alguien recuerda algún otro? Personalmente me intriga saber con cuantos coches la manejarían.
Gabriel P.  [Jan 04, 2017 at 11:23 AM]
8 coches nomas?.Seria como una 104 de hoy en los 80?
busarg  [Jan 04, 2017 at 12:01 PM]
Por ahora ocho coches, Gabriel. Seguro que había más, pero falta detallarlos.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 04, 2017 at 02:27 PM]
Recuerdo también al interno 200, un Ford frontal con Independencia,pero este dato tómenlo con pinzas.
Gabriel P.  [Jan 05, 2017 at 12:50 PM]
La linea con menos coches de los 80"era la 154?
busarg  [Jan 05, 2017 at 12:54 PM]
Sí, creo que tenía 16 coches habilitados. O tal vez 18. No llegaba a los 20.
Gabriel P.  [Jan 05, 2017 at 12:57 PM]
Creo que eran 18,aunque habian algunos numerados mas alla del 320,pero habian varios huecos en la flota
saranditown  [Jan 05, 2017 at 04:56 PM]
Por lo que recuerdo, y la usábamos a menudo, la 154 no tenía una gran frecuencia, pero tampoco era un desastre. Era una línea bastante confiable y con un recorrido relativamente corto.
Km29  [Jan 05, 2017 at 11:07 PM]
Recuerdo a un coche carrozado por San Miguel, que estaba asignado a la línea 193. No puedo recordar su chasis. Bien podría ser un 1114 o un frontal Ford o Mercedes.
busarg  [Jan 05, 2017 at 11:57 PM]
Pasando un instante a la 154, tomé su flota allá por 1986 y constaba de 18 coches. Su numeración no era correlativa. Eran los internos 311, 313, 314, 315, 317 y luego corrido del 320 al 331, para terminar con un deslavazado coche 334.
De la 11 tengo registrados a los internos 9 (1114 El Indio de 1973), 16 (ídem anterior, pero de 1975), 27 (General Roca de 1976), 42 (Ford frontalito CEAP, que luego pasó a la 540), 52 (Ford Supercar convencional), 64 (1114 El Detalle 1979), 121 (El San Antonio de la foto), 123 (1114 CEAP de 1980), 129 (1114 General Roca de 1976), 179 (1114 San Juan de 1978)
En la flota había muchos coches sin cartelera de línea fija, así que algunos de ellos podrían estar asignados a la 11.
Gabriel P.  [Jan 06, 2017 at 11:23 AM]
Ya llegamos a los 10 coches en la 11...cuantos coches tendria la Roca nacional?.Por que habian varios numerados mas alla del 100
Eivar1214  [Jan 06, 2017 at 12:00 PM]
Ale, hoy la Lïnea 11 serviría muchísimo pero creo que debería estar colgada de aluna otra empresa ya que sola no creo subsista y podemos hablar de un parque de una docena de unidades.
Gabriel, creo que la Roca Nacional (11+54+193) debería ser cercano a las 75 unidades. ECSA utilizaba la segunda centena para identificar la Línea 54 y el máximo que tengo registrado es el Coche 259 un El Detalle OA 101 2° Gen.
Ale, por lo que citás ECSA (51-54-154 y 186) tendría 200 coches a su caída?. Porque ESV que ocupó el vacío de ECSA en la 51 (la más grande) no sé si llega a las 200 unidades.
Saludos.
Carlos_5576  [Jan 06, 2017 at 12:06 PM]
Justamente la sensación que me quedó en su momento es que la 11 se fue al tacho (o la dejaron decaer hasta la desaparición) cuando dejó de ir a Laferrere (en realidad era la 193 compartida con la 46 y la 86), que no sé cuándo fue. Yo recuerdo haber viajado en la trocha en 1986 de M.Paz a Pompeya y ver alguno por la ruta 21, luego volví a viajar en 1990 y me parece que ya sólo prestaba el servicio la Fournier.
busarg  [Jan 06, 2017 at 12:37 PM]
Eivar, la Roca nacional era bastante más de 75 unidades. Hoy a la noche puedo revisar los listados de mediados de los '80, pero a ojo le calculo 120.
Calculo que ECSA andaría por las 150 unidades de numeración del 1 al 330, pero no olvides que en los últimos tiempos las flotas se mezclaron y podías encontrar un coche bajo en la 561 y uno de las centenas del 700 ú 800 en la 51.
Gabriel P.  [Jan 07, 2017 at 03:12 PM]
ECSA en su momento llego a tener 342 unidades
victor506  [Jan 07, 2017 at 04:06 PM]
La 51 ex 54 Cañuelas, hay foto de un interno 267, a medio pintar, creo que llagaba internos 200 - 270... mas los sin linea o 433 internos 835 al 920 estos últimos repartidos en todas los ramales acortados de 51 y 54.
Cuantos coches tubo la 54 y 11 Roca... ??? gran pregunta, para los recorridos que tenían parecía poca cantidad.
Exp. Cañuelas entre 51 - 54 - 154 - 186 no llegaba a 180 unidades. mas algún agregado de internos 835 a 920, en el ultimo tiempo, antes del desparramo de cualquier coche en cualquier linea.
La San Vicente llegaba a 90 coches en la 51 y 20 de la 435 Paralela a la 51...
Eivar1214  [Jan 07, 2017 at 07:40 PM]
De los edictos de remate logré identificar cerca de 100 coches de ECSA. Saludos.
busarg  [Jan 08, 2017 at 11:00 AM]
Repasando la flota de la antigua General Roca, puedo decirles que entre 1985 y 1987 la flota para las líneas 11-54-193 sumaba 141 unidades. Del 1 al 200 faltaban 59 internos, según un diagrama de la desaparecida sección Parque Móvil e Instalaciones del MOP, de 1986. Tengo los números de los coches faltantes, pero creo que sería aburrido detallarlos.
Gabriel P.  [Jan 08, 2017 at 12:28 PM]
La 27 y 145 creo que tenia pocas unidades?
busarg  [Jan 08, 2017 at 12:53 PM]
La 27, en sus buenos tiempos, tenían alrededor de 30 - 35 coches y terminó con alrededor de 10. La 145 tenía una flota asignada de 15-20 coches, numerados en las decenas del 170 y 180. Los de la 27 eran de la centena del 300.
Jorge Ernesto  [Jan 25, 2017 at 07:46 PM]
q lindos colores la roca.gracias ale.cuandi vivia en avellaneda lo tomaba con mi mama.
Esteban Gamarra  [Dec 11, 2020 at 03:30 AM]
Aquí está el San Antonio de la 11....
busarg  [Sep 15, 2023 at 12:05 PM]
Acá tenés uno, Facu.