busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 36 - Su último convencional
Este Mercedes Benz LO-911 carrozado por A.L.A. fue el interno 18 de la línea 36. Llegó cero kilómetro en 1973 y fue el "convencional" más moderno de su flota y a la postre fue el último coche de este tipo que mantuvieron en su flota hasta 1983 o inicios de 1984 aproximadamente.
Aquí lo vemos fuera de servicio, junto a un viejo transporte escolar que aún mantiene el viejo esquema de pintura que se utilizaba en la provincia de Buenos Aires. Es un viejo "1112" carrozado por El Cóndor.
Su reemplazo no fue mucho más moderno: fue un "1114" carrozado por El Indio de su modelo "Cinta Azul" de 1975, apenas dos años más nuevo que este.
118536.jpg 118566.jpg 118569.jpg 118571.jpg 118579.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118569.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973-74
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Mariano Moreno S.A. / Línea 36
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jun 16, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:545 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18547
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Jun 16, 2023 at 12:28 PM]
En esa época la 36 renovaba coches de esta manera. Como se había relajado el tema de los diez años, "tiraban" un poco más con ese 75 que con el convencional viejo.
Ariel183  [Jun 16, 2023 at 12:31 PM]
No entiendo el sentido de renovar un coche x otro con 2 años más del anterior.....A no ser q' todavía tenía la deuda del 911 0km....Pero lo dudo, xq una financiación de 10 años, en ese entonces era mucho tiempo.... Además si llego al 84 y comprás un 75, te da margen hasta el 87 con toda la buena voluntad de las autoridades de ese momento.....A no ser q' el "RODRIGAZO" le afecto la economía al dueño, y no le quedó otra.
heradam  [Jun 16, 2023 at 03:53 PM]
Considero lo siguiente, y por ahí puedo abrir un canal de debate: seguro que si el componente tenía un sólo coche, con todos los embates de aquella época, seguro que debía remarla en dulce de leche. No sólo fue el rodrigazo, sino también otros embates más, como por ejemplo el Plan Dólar de 1979/80 y en los 90 con la financiación de El Detalle. Por lo menos así lo veo yo.
carlos sueiro  [Jun 17, 2023 at 03:27 PM]
Ariel183 :La financiacion era a 48 meses. en los años 70 a los dos años pagabas la cuota con la recaudacion de un turno. Eran cuotas fijas.
busarg  [Jun 17, 2023 at 05:52 PM]
Muchachos, esa época fue bastante "benévola" con el tema renovación. En 1983 se suspendieron los diez años reglamentarios y todo se relajó. Tal vez se acuerden que en 1992-93 quedaban coches de 1973-74, aún. Al suspenderse el límite de antigüedad muchos componentes con apremios económicos compraron coches viejitos que "tiraron" un tiempo más.
Enriquebcn1  [Jun 17, 2023 at 09:48 PM]
Creo que lo viaje de okm pero en 1974. tenia hasta cortinas en la luneta
busarg  [Jun 18, 2023 at 12:47 PM]
La patente era C596XXX, por lo cual es fronteriza entre 1973 y 1974 y puede ser de ese año también. Lo recuerdo con cortinas en la luneta, que si mal no recuerdo eran rojas o bordó. ¿Fue así, Enrique?
Enriquebcn1  [Jun 18, 2023 at 01:08 PM]
Si Ale . Eran rojas . El coche era muy lujoso
Carmelo  [Jun 18, 2023 at 01:17 PM]
La 53 tuvo varias unidades similares a este, la mayoría reemplazo a MB312 carrozados por Luna en el 62/63
busarg  [Jun 18, 2023 at 03:02 PM]
Mi recuerdo era correcto entonces, Enrique. Durante un tiempo el coche fue muy lujoso, tal como dijiste. Era brillante, con algunos ornamentos y en un momento fue el más moderno de la empresa. Sobresalía, cuando nuevo.