busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 5 - Recuerdo de tiempos recientes
Semanas atrás, en los comentarios de otra fotografía se hizo referencia a estas unidades que trabajaron durante poco tiempo en la línea 5. Eran unos Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozados por Metalpar llegados entre 2006 y 2007, cuando el Grupo D.O.T.A. aún adquiría chasis de la célebre marca alemana.
No duraron mucho y se fueron a otras líneas. Por verse la patente, nuestros amigos expertos en flotas modernas nos contaron su devenir histórico, que pueden encontrar en los comentarios. Agradecemos los datos brindados sobre este coche, cuyo modelo fue muy común hasta hace poco tiempo.
118328.jpg 118329.jpg 118382.jpg 118383.jpg 118413.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118382.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2006-07
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Ttes. Río Grande / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 16, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18268
Favorites:Add to Favorites
FACUNDO1982  [Apr 16, 2023 at 11:32 AM]
hola buen dia no se como decir esto pero esta foto sirve para dar nos noticias la primera estos colores ya son historia porque en los proximos dias ya saldran a la calle los primeros todobus retiro con los nuevos colores. y por otro lado acá tenemos unos de los pocos mercedes oh 1315, hoy 17 años después dota volvio a comprar uno o dos chasis mercedes. si la memoria no me falla el coche termino en los contituyentes.
busarg  [Apr 16, 2023 at 11:42 AM]
Todavía no son historia estos colores, Facu. Lo serán el día que se retire el último pintado de verde de la calle. Es muy probable que este coche haya pasado a Los Constituyentes, porque usaron varios iguales a este.
maxbernal  [Apr 16, 2023 at 12:24 PM]
Facu . Hay un solo Mercedes Benz, pero es modelo Palermo OF1621 , aún está en etapa de fabricación y es a modo de prototipo , no tiene comprador aún
bondiman  [Apr 16, 2023 at 12:41 PM]
Estos coches fueron seis de patentes correlativas (no sé si hubo otros) y pasaron a TARSA. A la 134 la mayoría, a la 115 uno y otro, este, a la 100.
German  [Apr 16, 2023 at 12:51 PM]
Estos 1315 Metalpar ingresaron por diciembre del 2005. Eran 6 unidades (756, 763, 766, 770, 776 y 778). El de la foto luego de la 5 pasó a ser el 7 de la 100, luego renumerado como 78. Los otros 5 corrieron la misma suerte, fueron adquiridos por TARSA. Como agregado, en esta tanda se incluía el solitario Corwin OH1315L que iban a ir a la 28 pero terminó en la 44, tambien finalizó en la 100.
Nachoo_1114  [Apr 16, 2023 at 01:18 PM]
¡Hermoso recuerdo! En su momento de auge esos Metalpar 1315 te los cruzabas a cada rato, me traen lindos recuerdos los de la 182 cuando todavía era independiente. Concuerdo con Busarg, todavía circulan los Todo Bus Pompeya III tan característicos de D.O.T.A. dentro de la línea 5 "Transportes Río Grande S.A.C.I.F." y con el color verde. Ya que lo amerita aprovecho a dejar el listado de internos del grupo D.O.T.A. (Sólo líneas nacionales). Los internos están formados de la siguiente manera:

Listado de internos ordenados de menor a mayor (Por int. y no por líneas):

Int. 1 a 170 (Línea 28)
Int. 201 a 253 (Línea 44)
Int. 401 a 485 (Línea 101)
Int. 501 a 565 (Línea 91)
Int. 601 a 630 (Línea 23)
Int. 701 a 771 (Línea 5)
Int. 801 a 865 (Línea 117)
Int. 901 a 957 (Linea 135)
Int. 1001 a 1051 (Línea 56)
Int. 1101 a 1178 (Línea 8)
Int. 1201 a 1297 (Línea 161)
Int. 1301 a 1353 (Línea 76)
Int. 1401 a 1453 (Línea 7)
Int. 1701 a 1784 (Línea 188)
Int. 1801 a 1838 (Línea 20)
Int. 2101 a 2291 (Línea 21)
Int. 2401 a 2455 (Línea 108)
Int. 2501 a 2562 (Línea 146)
Int. 2601 a 2678 (Linea 31)
Int. 3001 a 3092 (Línea 168)
Int. 4001 a 4051 (Línea 150)
Int. 4101 a 4170 (Línea 107)
Int. 4251 a 4295 (Línea 6)
Int. 4301 a 4361 (Línea 50)
Int. 4401 a 4458 (Línea 115)
Int. 4501 a 4572 (Línea 106)
Int. 4601 a 4645 (Línea 99)
Int. 4701 a 4751 (Línea 134)
Int. 4801 a 4883 (Línea 100)
Int. 4901 a 4978 (Línea 24)
Int. 5001 a 5162 (Línea 51)
Int. 5100 a 5121 (Línea 74)
Int. 5171 a 5185 y 5199 a 5269 (Línea 79)
Int. 5186 a 5198 y 5300 a 5346 (Línea 177)
Int. 6001 a 6560 (Línea 60)
Int. 6601 a 6962 (Línea 57)
Int. 7001 a 7060 (Línea 111)
Int. 7101 a 7158 (Línea 87)
Int. 7201 a 7250 (Línea 127)
Int. 7301 a 7359 (Línea 78)
Int. 7401 a 7485 (Línea 130)
Int. 9001 a 9065 (Línea 9)
Int. 9101 a 9150 (Línea 25)
Int. 9201 a 9249 (Línea 84)
Int. 9301 a 9367 (Línea 164)

Extra Nro. 1:
Las líneas 79 Y 177 "Empresa San Vicente S.A.T." poseen los internos entre-mezclados, es decir que en los guarismos que usa la 79 se encuentran los de la 177 en el medio.

Extra Nro. 2:
La línea 57 "Transportes Atlántida S.A." complementa el listado de internos con los de sus líneas provinciales, las cuales son Nro. 410 y Nro. 429.
Int. 68XX a ¿6857? (Línea 410)
Int. ¿6858? a 6899 (Línea 429)

Extra Nro. 3:
La línea 420 provincial "Transporte Larrazábal C.I.S.A." usa los pocos internos que tiene, que van desde el Int. 2001 a 20XX.

Extra Nro. 4:
El actual interno Nro. 770 de la línea 5 "Transportes Río Grande S.A.C.I.F.", lo ocupa un Todo Bus Pompeya III con chasis Agrale MT - 15, modelo año 2018 (Chapa Patente AC550JQ).
Linea 141  [Apr 16, 2023 at 01:33 PM]
Una de las cosas que siempre me llamó la atención es que la Linea 5 renovó en tandas uniformes. Es decir, en un momento toda la flota era Tronadores- IGUAZU MT12. Después fueron Nuovobus MT15, ahora es Todo Bus III y pronto serán todos IIII azules. Es particular teniendo en cuenta como se renueva el grupo pero sigue teniendo componentes originales?
German  [Apr 16, 2023 at 02:48 PM]
Nacho, la 410/429, toma los internos 6801 a 6834 y 6842 a 6862. La 256 ocupó del 6871 al 6875. La urbana de Mercedes que explotaron brevemente ocuparón del 6881 al 6884. En su momento el servicio diferencial de la 146 ocupó la 2600. La 188 en un principió tomaba el 1700 y llegaba a ocupar los primeros cupos de la 1800, pero no llegaron a salir y la 1800 fue para la 20 tal como está hoy en día. La 421 ocupa actualmente del 2001 al 2010. Restaría agregar la 405 (8001 a 8024), 520 Lanús (8101 a 8136) y un poco indefinida la 277 que no termina de comprobarse si es 100% DOTA o un join, pero está tomando los internos 8201 a 8235, con faltantes, que la ubica dentro del grupo MOA o administrada por esa unidad de negocio. Tambien hay que agregar las San Vicente provincial: 263 - 5401 a 5422, la 403 ocupado el 5440 y 5441, y tomando del 5500 al 5583, con sus saltos, que engloban a la 435, 370, 385, 388, 503 San Vicente. En el caso de la San Vicente provincial pueden haber internos mezclados.
busarg  [Apr 17, 2023 at 09:53 AM]
¡Cuanta data interesante, muchachos! Muchísimas gracias por sus cuantiosos aportes.
MarianoC  [Apr 17, 2023 at 10:39 AM]
Respecto al cambio de color en la 5, si le agregaran un poquito de rojo volvería casi a sus colores originales. Soñar no cuesta nada
Jony2307  [Apr 17, 2023 at 11:13 AM]
German, al año de Larrazábal en la 188, llegué a ver a un Marcopolo Torino numerado 1810, al poco tiempo ya había sido remunerado 17XX
Si sirve, la Tomas Guido provincial usa los internos 94XX para la 373, 95XX para la 271, 96XX para la 570 y 97XX (?) para la 384 (corríjanme por favor)
Pablo79  [Apr 17, 2023 at 11:28 AM]
Con respecto a los internos de la 74-79 esos estan mezclados en la centena del 9100, la centena de la 177 es la 9300
Carlos_5576  [Apr 17, 2023 at 12:34 PM]
En cuanto a los 55xx lo que se observa es que es frecuente ver coches cruzados, pero si el coche cruzado de rango queda un tiempo en la nueva línea se lo termina renumerando. Caso contrario, vuelve a la línea original. Es como que de primera impresión parece un desorden, pero si se va siguiendo la lógica, es como que tienen cierta flexibilidad operativa que luego la terminan reflejando en los números. Esos cruces también afectan a la 263.
Los rangos teóricos de esas líneas son:
5500 a 5512 línea 370 (13)
5513 a 5533 línea 385 (21)
5535 a 5549 línea 388 (15)
5560 a 5572 línea 435 (13)
5581 a 5587 línea 503 de San Vicente (7)
Por otro lado, cuando tuvieron la 506 y la 521 de Almirante Brown, los rangos fueron:
5601 a 5637 línea 506 (37)
5680 a 5683 línea 521 (4)
Para la UTE con Autobuses en la línea 514 de Almirante Brown volvieron a usar los 56xx:
5601 a 5658 línea 514 de Almirante Brown.
LUIS ESPINOSA  [Apr 17, 2023 at 12:39 PM]
Qué buena data aportaron más arriba Nacho y Germán!
Será mucho pedir replicar ese listado pero agregando una columna con la cantidad de móviles que circula en cada línea??
porque de ser todo correlativo, me sorprende la escasa cantidad de unidades que tiene la LINEA 20, comparada por ejemplo con la LINEA 31
Nachoo_1114  [Apr 17, 2023 at 01:26 PM]
¡Buenas tardes! ¡Muchas gracias Germán y Carlos por la lista de los demás internos faltantes! Corroboremos, entonces la lista quedaría de la siguiente manera:

Listado de Int. de líneas provinciales ordenados de menor a mayor (por int. y no por líneas):

Int. 2001 a 2010 (421)
Int. 2600 (146 Diferencial)
Int. 5401 a 5422 (263)
Int. 5440 a 5441 y 5500 a 5587 (Repartidos entre 370 - 385 - 388 - 435 - 503)
Int. 5601 a 5637 (506)X
Int. 5680 a 5683 (521)
Int. 5601 a 5658 (514 Almirante Brown)
Int. 6801 a 6834 y 6842 a 6862 (410/429)
Int. 6871 a 6875 (256)
Int. 6881 a 6884 (Urbana Mercedes)
Int. 8001 a 8024 (405)
Int. 8101 a 8136 (520)
Int. 8201 a 8235 (277)

Extra Nro. 1:
Agregué una "X" en la lista de la línea Nro. 506, ya que actualmente ese rango está ocupado por la línea Nro. 514 de Almirante Brown.
German  [Apr 17, 2023 at 01:40 PM]
Carlos, tal cual decis, dentro de la San Vicente provincial, hay una correspondencia de internos con sus líneas, que en su mayoría se respeta pero no es una norma. // Jony, tal como indicas esos son los internos para la Guido provincial, solamente corrijo que para la 384 usan el 9800. Para la 505 de Almirante Brown usaron el 9900. El caso de los 9600, quedó repartido con los 9600 bajos para la 299 (9601 a 9636) y los 9600 altos para la 570 (9650 a 9693, con algún faltante), tal vez por un tema de administración lo hicieron así cuando la UTE se hizo cargo de la Guido, quedando el 9700 sin usar.
leandbona  [Apr 17, 2023 at 01:40 PM]
Carlos, 37 coches tenia la 506 by DOTA? con razon le quitaron la concesion. Sobre todo en materia de locales en Glew, principal foco de quejas que recibia la linea. Jony2307 los internos de la 384 (383 es la de Varela, la SAN JUAN BAUTISTA) van del 9801 al 9816. la 97xx quedo vacante.
German, respondimos casi lo mismo. Cuando armaron la GUIDO dejaron los 93xx y los 97xx vacantes, algo extraño. Viendo lo que paso con Expreso Lomas, parece que ya tenian en carpeta tomar la 165 y la 112 con la GUIDO.
FACUNDO1982  [Apr 17, 2023 at 02:30 PM]
No estoy en casa pero la guido provincial se reparte de la siguiente manera linea 373 94xx linea 271 95xx linea 570 98xx y linea 505 99xx. Esta ultima también le fue quitada la concesión a dota. Vale aclarar que las lineas 383 y 384 no son propiedad de dota pertenecen al grupo de micro omnibus quilmes
Carlos_5576  [Apr 17, 2023 at 02:40 PM]
Facundo, la 384 era de Transp. Rafael Calzada, y fue producto del alargue de un ramal de la 505. Ambas pasaron a la Tomás Guido, y la 384 sigue siéndolo hoy en día.
Leandbona, creo que el pliego le exigía 40 coches entre la 506 y la 521.
Hoy con ETDS no es muy distinto, el pliego le requería 5 coches para la 521, y unos 38 para la 506. Lo que pasa es que hay otros 36 coches requeridos para la 505. Más allá de todo, también se intercambian.
leandbona  [Apr 17, 2023 at 03:11 PM]
Creo que el flagelo que tuvo DOTA al comienzo con ese grupo es que en la San Vicente habia muchos "acomodos", choferes que no completaban las semanas o metian carpetas medicas que muchas veces no eran ciertas. Entonces puede ser que si bien tenian 37 coches, la mitad estaria parada. Porque en lo que es hoy los servicios de la 505 y 506 se los ve mucho mejor. No se como le ira en la zona de Glew. Respecto a los azules de la 5, el dia viernes salio una tanda entregada a la linea, estimo que saldran pronto.
Nachoo_1114  [Apr 17, 2023 at 04:38 PM]
Germán: Re-leyendo los comentarios mencionas el único Bi - Met Corwin que fue a parar a la línea 44, ese Bi - Met fue interno el Nro. 201, que luego pasó a la línea 100 con el interno Nro. 9. OH1315 L-SB Modelo año 2006 (Chapa Patente FHD 789).
German  [Apr 17, 2023 at 06:55 PM]
Lean, ahora que mencionas la Lomas, hay que agregar la breve prestación de DOTA, donde la 165 usaba el 2700 y la 112 el 2800.
ariel27  [Apr 17, 2023 at 09:00 PM]
si no me falla la memoria otra con Bimet la 78 ya siendo de constituyentes pero era un 1115 seria un ex linea 28.
German  [Apr 18, 2023 at 05:00 PM]
Sirva la foto del coche de la 5 para comentar que ya en la calle se pueden ver los primeros Todo Bus color azul circulan en la 5.
leandbona  [Apr 18, 2023 at 10:24 PM]
Alguna novedad en el recorrido? Porque creia que iban a esperar alguna modificacion, como la llegada a EZE.
ariel27  [Apr 19, 2023 at 02:11 AM]
no ninguna Lean sigue circulando dentro de capital.
busarg  [Apr 19, 2023 at 09:52 AM]
Germán, justo ayer a la tarde me crucé con el primero en Primera Junta y me dio el tiempo para sacarle una fotito. Era el interno 750.
German  [Apr 19, 2023 at 02:27 PM]
Lean, por ahora el recorrido es el mismo, el largo Retiro-Piedrabuena y el corto San Pedrito (Flores)-Piedrabuena. // Ale, además del que viste que me lo cruce en Flores, ayer andaba el 753 y hoy vi el 755.
leandbona  [Apr 20, 2023 at 04:13 PM]
En TODOBUS hay al menos 5 coches (y creo que mas) esperando el V° B° para ser entregados, y colado tambien se veian para la 8.
Jony2307  [Apr 20, 2023 at 04:22 PM]
Cómo me comí el mocazo de la 384...
Consulta, el cambio al azul de la 5 es por la fusión con la 8?, Afecta el cambio del color a la 23?
FACUNDO1982  [Apr 20, 2023 at 04:52 PM]
Si unificaron los colores el de las linea 31 con el de la 146 y ahora unificaron los colores de las linea 8 y 5 es de suponer que la 23 va a ser azul en algún momento
ariel27  [Apr 21, 2023 at 09:00 PM]
en la epoca de los colectivos de piso alto que en los laterales en la carroceria se ponia los lugares por donde pasaba en un OA101 decia PIEDRA BUENA en lugar de PIEDRABUENA no se si habra sido en todos ese error o en este coche solo.