busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Las interesantes unidades evocativas
En los últimos años, varias empresas volvieron a sus esquemas de pintura originales ("La 216" o Transportes Unidos de Merlo, por nombrar dos) y otras pintaron un solo coche con los colores de antaño. Quienes seguimos la historia del transporte disfrutamos del hecho de verlos en la calle y recordar viejos tiempos.
Varias hicieron esa evocación en sus flotas y lo celebramos. Aquí vemos al que Micro Omnibus 45 sacó a la calle a mediados de 2021 y a nuestro juicio queda realmente hermoso, al lado de los coches con el esquema corriente actual.
Estas "pinceladas evocativas" en la ciudad dan gusto. Ojalá que otras empresas se sumen a esta tendencia que ya rueda por las calles. Ya hay varias, pero cuantas más, mejor...
117923.JPG 117927.jpg 117928.jpg 117949.jpg 117950.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117928.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2021
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Micro Omnibus 45 S.A. / Línea 45
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Dec 13, 2022
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:781 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17723
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Dec 13, 2022 at 02:57 PM]
Es 1721, el grupo 45 no tiene O500.
busarg  [Dec 13, 2022 at 03:06 PM]
Gracias por la corrigenda, amigo Bondiman. Ya modifico los datos.
maxbernal  [Dec 13, 2022 at 03:15 PM]
Me gusta esta moda de pintar unidades nuevas con cortes de antaño ,quizá me hace ruido la cartelera y ramalera que sea digital, creo q en ese sentido el coche más logrado y llevado a época es el de la 85 q no solo Posse un corte retro si no tiene la bandera pintada y la ramalera a prisma , eso le da un porque especial
altbus  [Dec 13, 2022 at 04:15 PM]
el 31 de los gallegos en la 126 es una nave espacial, está espectacular.
daniel cocchetti  [Dec 13, 2022 at 05:15 PM]
Y que de a poco pinten así toda la flota. Sacando las leyenda de la cenefa lo pueden ubicar en cualquier línea a cargo .¿Te imaginás un 33 así?
ELCOSTERO  [Dec 13, 2022 at 06:01 PM]
Igual convengamos que la 33 vintage (al igual que la 70) tendrían otros colores.
daniel cocchetti  [Dec 13, 2022 at 06:06 PM]
Sí, por supuesto, ElCostero.
yucheca  [Dec 13, 2022 at 07:14 PM]
La 105 también tiene su unidad pintada con librea retro
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 13, 2022 at 08:12 PM]
Felicitaciones a la gente de la 45 !! Nunca lo habia visto a este bondi, esta mas que bueno, se sabe si lo sacan siempre o a veces ?? Tambien esta el retro de la 53, que justamente creo que no lo sacan seguido, y me parece que esta fijo en el ramal rapido.
leandbona  [Dec 13, 2022 at 08:49 PM]
Imposible no darse vuelta al verlo pasar. Si Guille, anda todos los dias, casi siempre en el semi. Los fines de semana se guarda. En el grupo tambien tienen una unidad con el corte historico de GRUPO LINEA 179 (para evitar decir solo 179) que no esta como este, pero destaca.
juanca  [Dec 13, 2022 at 10:12 PM]
Lo ví y está hermoso!
yucheca  [Dec 14, 2022 at 08:48 AM]
Pregunto: existe alguna reglamentación sobre los colores que deben llevar las unidades de cada línea?
busarg  [Dec 14, 2022 at 09:27 AM]
Yucheca: en un tiempo la había e incluso conocí las oficinas que se ocupaban de hacerlas cumplir. Estaba dentro de la Dirección Nacional de Transportes Terrestres y era la división llamada "Parque Móvil e Instalaciones". He visto expedientes en donde alguna empresa solicitaba algún cambio en el esquema de pintura y se acompañaba con dibujos de como quedarían. No sé si ahora se reglamenta de manera tan puntillosa.
mattius  [Dec 14, 2022 at 12:49 PM]
Hace un rato cruce al 105 retro, a pesar de estar sobrecargado de filetes y cosas el esquema es mas lindo que el actual con blanco.
MarianoC  [Dec 14, 2022 at 01:18 PM]
Ayer vi al de la 53. En el rápido, saliendo de Palomar hacia Capital. Está hermoso
Chevallier  [Dec 14, 2022 at 01:38 PM]
No se observa bien el número de chapa, pero al ser de la decena del treinta, tenemos:
Chapa Nro. 0030 - Modelo 2018 plano 2016 por lo tanto queda descartado.
Quedan las Chapas Nro. 0033 - 0036 - 0039, en este caso si bien dos son modelo 2021 y el restante 2022, todos son con plano idéntico del año 2021, por lo tanto, estos son los datos del padrón:
Razón Social: Microómnibus Cuarenta y Cinco S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro: 02068
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00033-UC-045JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
045
Carrocería:
Carrocería Marca: Italbus S.A.
Carrocería Modelo: Tropea IV
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2021
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.950 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1721 L-sb/62 4x2 1S 1D
Adaptable a OH-1719 L-sb/62 y/o OH-1621 L-sb/55 alargado a 6.200 mm.
Modificaciones: Italbus /Rotari
Chassis Nro.:
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 924 LA V/25
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: 35 Litros.
Asientos:
25 más conductor y boletera a la derecha.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Área de pasillo zona baja: 700 mm
Ancho pasillo: 1.000 mm
Ancho Asientos: 880 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 450 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.470 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.350 x 2.050 mm (libre 1.100 mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.080 x 2-010 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 780 x 1980 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Rampa de pasillo de transito pendiente 8%
Voladizo delantero: 2.550 mm
Altura Mínima sobre pavimento: 380 mm
Altura Máxima sobre pavimento: 400 mm
Voladizo trasero: 3.200 mm
Altura Mínima sobre pavimento: 400 mm
Altura Máxima sobre pavimento: 500 mm
Altura entre ejes: 400 mm
a-Diagrama de cargas modelo básico (A): En kgs.
Tara: Delantero: 3.610 - Trasero: 7.070 - Total: 10.680
Carga Útil: Delantero 2.381 - Trasero: 3.359 - Total: 5.740
Peso Bruto: Delantera: 5.991 - Trasera: 10.429 - Total: 16.420
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.600 mm x 600 mm (Destruible o volcable)
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Banda retro reflectiva.
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Cinturón de seguridad.
Círculo de velocidad máxima.
Corte rápido externo de batería.
Desempañador.
Dos apoyos isquiáticos individuales.
Luces conformes al reglamento general de tránsito.
Matafuegos.
Parabrisas laminado.
Prevista la ubicación de extintor, limitador de velocidad y medidor de presión de neumáticos.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Tanque de combustible a distancia reglamentaria de las baterías.
Ventiladores: Dos - Uno eléctrico parte posterior y uno estático en la parte delantera.
Zócalo sanitario curvo conforme al reglamento.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Dec 14, 2022 at 01:53 PM]
Serìa bueno que se obligara a laas empresas a respetar el color original. Acá en San martín, se extrañan los colores de la 52, 304, 169, 289, ya que la 343 los unificó a todos en su azul/negro. Incluyo también a la 57, la 78 y la 87, y porqué no, a la 127
ELCOSTERO  [Dec 14, 2022 at 02:10 PM]
Yo me cruce al de la 12 (bah! creo que era un caso de estos),era un Ugarte sin mayores ploteos ni el "12" en los laterales,muy sobrio y prolijo (tanto que hasta desearía que la 12 volviera a ese forma de presentar sus coches y no la actual con carteleras con led y decenas de ploteos).
nicko006  [Dec 14, 2022 at 02:46 PM]
Es el interno 33.
Abelucho  [Dec 14, 2022 at 08:04 PM]
Este interno 33 reemplazó al actual 11, que si uno lo mira con detalles (en el calco de la CNRT) puede leerse interno 33.
ariel27  [Dec 15, 2022 at 04:08 AM]
el de la foto y el anterior 33 tienen grammer altos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 15, 2022 at 08:05 PM]
Gracias leandbona, si del 179 sabia, tambien como se comento antes esta el de la 12, y ojala que sigan apareciendo mas.
leandbona  [Dec 16, 2022 at 11:43 AM]
Que lindo seria que DOTA metiera algunos...
Abelucho  [Dec 16, 2022 at 08:14 PM]
Me imagino un 101 con el esquema original, un Mercedes Benz 911 del 75, (año más, año menos) carrozado por Ottaviano, interno 8, el traspaso de la cabina bordó lustrada con cera una vez por semana, quizás subías el lunes temprano y sentías el olor a la cera, no tiene texto exterior, sólo los colores alguien puede decir, un 101 viejo, yo voy a decir, el último 8 de la 547. Ojalá, que lo hagan, ya que no creo que exista una reconstrucción de la 547. Ganas tengo, tiempo y dinero, no. Y es una línea que se merece ese tipo de reconocimiento, ya que tuvo que batallar contra 2 empresas muy grandes y aguantó muchos años
busarg  [Dec 17, 2022 at 12:35 PM]
Coincido, Leand. Sería genial volver a ver un 28 con el esquema de los '80. No pido el original, pero el ochentoso estaría genial. Teléfono para El_54, a ver si traslada la idea y mete un poquito de púa... ¡Vamoooo!
Dany Rodríguez  [Dec 18, 2022 at 09:50 PM]
lo unico que lamento es que no tenga el antifaz rojo , al menos un relieve finito bajo las ventanillas ahí si sería exacto a lo antiguo-
busarg  [Dec 19, 2022 at 01:48 PM]
Cierto, Dany. Faltó alguito de rojo, ahí. Pero igual está hermoso...