busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

¡Duelo de titanes! (V)
Aunque en este caso no llegaron a chocar, como en los otros que mostramos en esta saga de fotos, la imagen no deja de representar un encontronazo (aunque virtual) entre dos gigantes en la avenida Vélez Sársfield y su cruce con el ramal del Ferrocarril Roca que conducía trenes de carga a la estación Sola, recientemente desactivada.
El transporte de pasajeros es representado por un Mercedes Benz OHL-1320 con Alcar de mediados de los '90 de la línea 37, que tuvo varios ejemplares en su flota. Mientras pasa, espera una locomotora de Ferrosur que es una de las llamadas Brian, que si no recordamos mal es una General Electric U-18 reconstruida.
118110.jpg 118112.jpg 118113.jpg 118115.jpg 118146.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118113.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1996
Carrocería:Alcar
Empresa / Línea:4 de Septiembre S.A.T.C.P. / Línea 37
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Feb 18, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:622 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18045
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 18, 2023 at 02:13 PM]
Estos ALCAR de la 37 se los veía x todos lados en su recorrido.
jca28  [Feb 18, 2023 at 02:30 PM]
No tuvo la misma suerte un ex compañero de la 65, que una tarde luego de estar 20 minutos en la barrera de Dorrego esperando que pasen tres trenes, optó por cruzar ya que la misma seguía trabada, pero sin contar con que venía una Alco del San Martín. Al verla venir, aceleró lo más que pudo pero no fue suficiente como para que no le pegue. Quizás la "suerte" fue que estos Alcar solo tuvieran dos asientos en la parte trasera, y que pegó justo del lado de la puerta donde no había asientos, dejando solo un par de personas heridas. Volviendo al tema de la foto, debe ser de 1996, 97 ó a lo sumo 1998.
eldirettor  [Feb 18, 2023 at 02:38 PM]
De la General Electric U 18 quedaron, además de la matrícula, el bastidor, bogies y motores de tracción (creo que también el generador principal). El motor diesel y la carrocería son EMD (General Motors) La carrocería corresponde a un modelo GP 38 radiado en USA
nicko006  [Feb 18, 2023 at 03:33 PM]
La locomotora de la foto se llama "Braian" por el ingeniero de Ferrosur Roca que las construyó.
Luis Alberto Nessi  [Feb 18, 2023 at 03:53 PM]
Y... No es la original 8118, ya que en una playa de locomotoras radiadss estaba la 8118 original mientras está andaba por las vías del Roca.
Ruby223  [Feb 18, 2023 at 04:58 PM]
Gran recuerdo de mi epoca de chofer en la 37 alla por los 70. Esta barrera era terrible porque la locomotora iba y volvia desparramando los vagones por las diferentes vias de la estacion Sola. La primer regla era pararse de los primeros de contramano (como el Alcar en la foto) y luego gran carrera hasta Plaza Italia entre los numerosos coches que nos juntabamos esperando que levanten la barrrera (la frecuencia era entre minuto y medio o dos durante el dia). El chancho en Congreso nos saludaba de lejos....
Eivar1214  [Feb 18, 2023 at 08:17 PM]
Ale. Si es el Coche 41, entonces es modelo 1996 y fué radiado en Junio de 2008, pasando a Línea 93 Coche 63 hasta Noviembre de 2010 cuando finalizó su vida útil.
Saludos.
ariel27  [Feb 19, 2023 at 12:33 AM]
Eivar:el anterior 41 al Alcar era un 1114 no recuerdo la carroceria o era ALA sino La Independencia o Ceap pero alguna de estas seguro.ahora es un Italbus Tropea con aire con ventanillas convencionales.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 19, 2023 at 01:40 AM]
ariel27, ese coche 41 1114 al cual te referís era un Splendid modelo '78 o '79 que llegó usado de Tucumán.
mscableados  [Feb 19, 2023 at 01:42 AM]
peor esta el R 19 que asoma atras del 37
ariel27  [Feb 19, 2023 at 05:09 AM]
gracias Gustavo,y los otros Alcar 1320 que vinieron 0km tambien reemplazaron a 1114 o sea el 8-44-47-50 y 68.habia otros como el de la foto pero usados el 18-24-29-35-38-53-61-67 renovando a OF1214 Alcar-El Diseño y Ceap.
busarg  [Feb 19, 2023 at 02:32 PM]
Direttor, te consulto: ¿Esas carrocerías de GP-38 llegaron usadas desde EEUU? De ser así, qué lindos Frankensteins armaron... ¿Siguen funcionando esas locomotoras?
eldirettor  [Feb 19, 2023 at 03:25 PM]
Sí, usadísimas, eran carrocerías de máquinas ya radiadas. Y los motores diesel son más viejos, EMD 12-567 (como los de GR 12) asi que hicieron un lindo injerto. Hasta donde sé las tres Brian funcionan en operaciones de maniobras y pocas salidas a la vía principal: 8105 8118 8121. Como dice Luis Nessi, hubo renumeraciones de U 18 y probablemente los numeros que se usaron no correspondan a los bastidores originales
Chevallier  [Feb 20, 2023 at 08:57 AM]
Chapa Nro.: 0041
Carrocería: Alcar
Chassis: Mercedes Benz OH-1320 4x2 1S 1D
Peso: 13.000 kgs.
Tanque combustible:
Tanque combustible litros:
Asientos:
Domino AVE961, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1996.
1-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 12/01/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/10/2010, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: I-400727.
A la fecha se encuentra en “Estado Rechazado”, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 02/11/2020, a los efectos de habilitarlo para el servicio de transporte interjurisdiccional (Cargas).
1-Sistema de dirección - Barras, brazos y amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego.
2-Tren Delantero, tren trasero, suspensión - Abrazadera central de montaje - Fijación defectuosa o floja (rota o faltante) - Observaciones: Derecho.
3-Chasis - Bastidor del chasis - Modificaciones de chasis de VTP/ VTC no certificadas.
4-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Círculo de velocidad máxima - Inexistencia del círculo de velocidad máxima.
5-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Inexistencia o color inadecuado.
Resultado: Rechazado.
Nota:
1-Fue transformado en camión.
Caja tipo: Caja abierta volcable con hidrogrúa.
Resultado: Rechazado.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 20, 2023 at 11:49 AM]
¡Excelentes sus precisiones, Don Cheva! Ya ajusto datos en la descripción. Tengo una discrepancia: por el año del coche y por la plaquita que se ve bajo la ventanilla del chofer, que parece tener tres letras, el chasis debería ser OHL y no OH.
Gabriel P.  [Feb 20, 2023 at 01:15 PM]
Efectivamente es un OHL este Alcar.
leandbona  [Feb 20, 2023 at 01:20 PM]
Asi que se desafecto este ramal? sera permanente o cuando terminen las obras del viaducto volveran a llegar? de las 3 vias disponibles, solo quedaria habilitada una para el ingreso a la playa. Caso contrario, se puede hacer a nuevo el cruce ya que genera bastante demora el cruzarlo. un par de veces me ha pasado de tener que esperar el cruce de una formacion, por lo general de noche donde el transito es mas liviano sobre Velez Sarsfield
Luis Alberto Nessi  [Feb 20, 2023 at 01:52 PM]
Yo a la 8121 la vi poco antes de entrar a reconstrucción con un carguita por Villa Pueyrredón (Mitre), pero vaya uno a saber si era la original. teniendo en cuenta lo que dice eldirettor, a quien le mando un cordial saludo. Ya habían sido renumeradas cuando vinieron del San Martín, donde eran 4101 al 4135, (vinieron en dos tandas),y ya habían radiado muchas, no quedaban más de una docena.
busarg  [Feb 21, 2023 at 11:01 AM]
Leand, si seguimos el modus operandi usual en nuestros ferrocarriles, el ramal que se desafecta en el Area Metropolitana no vuelve a tener tráfico nunca más. Si no reabren el Urquiza de Rubén Darío a Zárate, imaginate lo que piensan hacer con este: nada.
leandbona  [Feb 22, 2023 at 12:26 PM]
El asunto es que hay una planta cementera de Loma Negra, que creo era la unica razon por la que llegaban los cargueros a la Planta.