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Nuevitos, sin estrenar...(IX)
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Nos ubicamos en el enorme playón que el Grupo D.O.T.A. tiene cerca de Puente La Noria. El fotógrafo acertó a pasar justo cuando un lote de ómnibus nuevos (notar que ninguno tiene la chapa patente a la vista) estaba perfectamente alineado, esperando el momento de salir a trabajar por primera vez.
La uniformidad asombra. Todos parecen ser iguales, fabricados por la carrocera propia del grupo, Todobus. La foto se tomó hace poco, pero es probable que algunos coches ya se hayan estrenado, o tal vez esperen al 2022.
Pero queda este recuerdo de "la previa" a su debut, con el nuevo esquema de pintura y la decoración general adoptada hace poco tiempo.
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Domicilio: Echauri 1567 - Buenos Aires
Línea CNRT Nro: 00403
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00021-UC-028 JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
028 - 033 (correcto «44») - 101 - 811
Chapa Nro. 0000
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Retiro
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2021
Carrocería Plano Año: 2021
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo) - Largo: 12.040 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 17.0 LE 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: A informar una vez determinado el número de chapa de las unidades exhibidas.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.000 mm
Distancia con arrodillamiento: 350 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Desnivel piso puerta arrodillamiento: 8 %
Cubiertas: Radiales 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo Cummins ISB 6.7 226 P7 169 Kw 2.300 R.P.M.
Tanque combustible litros: 210
Asientos:
b-33 más conductor y maquina boletera a la derecha
Asientos conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Ancho pasillo: 700 mm
Ancho Asientos: 880 mm
Alto Máximo interior: 2.448
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 790 x 2000 mm libre 700 mm
Media: 1.130 x 2000 mm libre 900 mm
Trasera: 790 x 2000 mm libre 660 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia luneta trasera: 1.30 mm x 600 mm
Ventanillas:
Dos hojas móviles superiores, y un sector fijo abajo
Desplazamiento ventanilla rebatible: 300 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2)
Medidas: 1.321 x 730 ambas
Voladizo delantero: 2.570 mm
Voladizo trasero: 3.470 mm
Peso bruto total: 16.516 kgs.
b-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.260 - Trasero: 7.320 - Total: 10.580
Carga Útil: Delantero 2.227 - Trasero: 3.513 - Total: 5.740
Peso Bruto: Delantero: 5.487 - Trasera: 10.833 - Total: 16.320
Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Zócalo curvo sanitario R-50
Columnas - cantidad: Acorde a S.T. 61
Corte rápido de batería
Parabrisas laminado
Prevista la ubicación de extintor, limitador de velocidad, medidor de presión de neumáticos.
Plafones: 12
Escalones:
Señalizados con luz roja y blanca.
Medidas:
Superficie: 620 x 380 mm
Alto: 220 mm
Inclinación: 3 %
Piso elevado trasero:
Inclinación: 3 %
Caja escalones puerta trasera:
910 x 540 mm
Radio primer escalón: R250
Radio segundo escalón: R250
Alto: 280 mm
Alto al paragolpes: 380 mm
Tanque de ADBlue: 35 litros.
Guardabarros: Alto 716 mm
Tres ventiladores, uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Observaciones:
Los datos detallados corresponden al modelo básico “B”, quedando sujeta su modificación una vez obtenido el número de chapa de las unidades expuestas en la toma fotográfica.
Reciban Uds., todo mi respeto.
La cartelera ideal es la del tiempo del OA, Número grande, destinos visibles...
Don Cheva: mil gracias por su aporte tan enorme como fantástico. Lo que sí, me sumo a la pregunta de Luis. ¿Se detalla la línea 033? ¿No será la 023, quizás?
Sepan disculpar el error, se me «chispoteó», adónde dice:
Líneas declaradas operativas para la unidad:
028 - 033 - 101 - 811
Debe decir:
Líneas declaradas operativas para la unidad:
028 - «044» - 101 - 811
Escribí tanto que se me pasó, agradezco indicarme el error, y reitero que estos datos son “provisionales”, atento que una vez determinado el número de chapa asignado a cada una de estas unidades, procederé a actualizar “todos los datos”, incluso las líneas habilitadas.
Reitero mis disculpas a todos los señores foristas, y reciban Ud., todo mi respeto.
Ahora con cortinas y ventanillas cerradas, no encontramos ventaja los pasajeros, no nos da otra alternativa que abrir las ventanillas. Por mi lado, yo no pretendo que el colectivo sea un coche particular, por lo tanto, si el AA va a ser ficticio y me va a encarecer el costo del boleto, que no lo tenga, me parece absurdo que un vehículo cargado con 80 pasajeros que abre tres puertas de 80cms x 2 metros cada 4 cuadras tenga AA, y para peor haya que sufrirlos. Ahí está la foto del Decarolli Deutz Saturn con tomas de aire para ventilación, me parecen mucho más efectivas, si el problema es la falta de circulación cuando está detenido el colectivo, con un par de forzadores y los mismos conductos de distribución se resuelve, o mejores conductos.
No se, no veo qué depende el enfriamiento del AA por parte de pasajero. ¿Haber subido al colectivo? Capaz sin pasajeros funcione correctamente.