|
Los "chiquitos" de la línea 21, recién "jubilados"
|
La línea 21 no contó con muchas unidades chicas de chasis Agrale, del modelo MT-12. Fueron muy pocas, que llegaron usadas y trabajaron durante un lapso no muy prolongado. Fueron vistos trabajando generalmente en el ramal "Florida", cuya frecuencia no es de lo mejor.
Pero les llegó la hora de la radiación. Ya no circulan y aguardan una probable venta, depositados en uno de los playones del Grupo D.O.T.A. Allí fueron fotografiados, a la espera de un destino futuro que desconocemos. El coche del medio es el 2247, al cual podemos ver en servicio si buscamos la foto número 113476.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: Empresa de. Transportes Teniente General Roca S.A.
Línea CNRT Nro: 02045
Línea Interurbana Nro. SGI ID-15-UC-021
Líneas declaradas operativas para la unidad:
021
Chapa Nro. 2244
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya
Chassis Marca: Agrale
Chassis Modelo: MT 15 O 4x2 1S 1D ómnibus urbano piso bajo movilidad reducida sin AA
Chassis Nro.: BBC59B1ABM000423
Chassis plano: 2008
Motor:
Motor Nro.:
Peso: 15.000 kgs.
Asientos: 25
Domino JTJ090, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2011.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 27/11/2021, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 27/05/2021, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema Eléctrico > Sistema de Iluminación y señalización exterior - faros principales (luces altas y bajas) > Alineación incorrecta
2-Instrumentos y Accesorios > Lavaparabrisas y Limpiaparabrisas > Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s
3- Carrocería > Exterior > Exterior General - Publicidad > Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: R-789493
Observaciones:
Operó en la línea 021 hasta fines del año 2019.
Actualmente se encuentra en servicio en:
Razón Social: General Tomás Guido S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro: 02062
Línea Interurbana Nro. DF-19-UC-025
Líneas declaradas operativas para la unidad:
025
CNRT Habilitación hasta: 25/08/2019
Chapa Nro. 9132
Reciban Uds., todo mi respeto.
Operó en la línea Nro. 025 hasta fines de setiembre de 2021, y fue dado de baja. Desconozco que tiene pensado hacer el grupo con esta unidad, “podría” enviarlo nuevamente a la línea original, hay que tener en cuenta que tiene pendiente la verificación que vence cerca de fin de mes. Reciba Ud., todo mi respeto.
Es mas estos coches estubieron guardados en liniers un tiempo luego fueron llevados a la noria y ahora estan en un playon de la 21 o 146 lindero a la terminal de la 85 en ciudadela.
Esta unidad en particular es «Metalpar», no «Todo Bus»
Operaba en la Línea Nro. 108 con la Chapa Nro. 2444, luego reemplazó a la Chapa Nro. 2244, al pasar esta última a la Línea Nro. 025 con la Chapa Nro. 9132.
Algo así como… “Pablito clavo un clavito…”
Ahora bien… vamos a conocer la intimidad real de este móvil:
Razón Social: Empresa de Transportes Teniente General Roca S.A.
Línea CNRT Nro: 02045
Línea Interurbana Nro. SGI ID-15-UC-021
Líneas declaradas operativas para la unidad:
021
Chapa Nro. 2244
Carrocería Marca: Metalpar Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Tronador
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: PH-0052/A
Carrocería Plano Año: 2006
Medidas: Alto: 3.0720 mm (Máximo) - Largo: 9.936 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 12 O LE 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: BBC37X15AM000210
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 4.687 mm
Distancia con arrodillamiento: 330 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Cubiertas: Radiales 285/70 R 19.5``
Motor Marca: Cummins
Motor Modelo: Interact 4
Tipo: 4 cilindros verticales en línea
Cilindrada: 3.920 cm3
Tanque combustible litros: 150
Asientos:
Modelo B - 21 más conductor y maquina boletera a la izquierda
Asientos conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Ancho pasillo: 700 mm (delatera) 1.030 (traerá)
Ancho Asientos: 880 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2005 mm
Media: 1.150 x 2005 mm
Trasera: 800 x 2005 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.750 mm x 725 mm
Ventanillas:
Dos hojas móviles superiores, y un sector fijo abajo
Desplazamiento ventanilla rebatible: 300 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2)
Medidas: 1.286 x 730 (delantera) - 1.213 x 730 mm (trasera)
Voladizo delantero: 2.315 mm
Voladizo trasero: 2.934 mm
Peso bruto total: 12.849 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 2.795 - Trasero: 5.490 - Total: 8.285
Carga Útil: Delantero 1.804 - Trasero: 2.718 - Total: 4.522
Masa Bruta: Delantera: 4.599 - Trasera: 8.208 - Total: 12.807
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 8.600 - Total: 13.000
PI=Pc Fuerza equivalente a 1 pasajero = 70kg.
P2 Fuerza equivalente a 2 pasajeros = 140 kg.
P5 Fuerza equivalente a 5 pasajeros = 350 kg.
G = 3.101 kg.
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Tres ventiladores, uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Luneta de cristal destruible.
Corte rápido externo de batería.
Parabrisas laminado
Tanque de combustible a distancia reglamentaria de la batería.
Pulsadores para discapacitados a 900 mm del piso.
Luz intermitente con aviso de parada para discapacitados.
Asiento para pasajeros con movilidad reducida H=500 (MP).
Cinturones inerciales de tres puntos.
Domino IIK815, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2009 patentado en 2010.
1-Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 26/11/2021, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 26/07/2021, presentaba las siguientes novedades:
1- Carrocería - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
2- Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
3- Carrocería - Exterior - Chapa patente - Patente en mal estado y/o con fijación inadecuada.
4- Carrocería - Puertas - Estado general - Burletes de puertas y/o ventanas en mal estado.
5- Carrocería - Piso - Estado deficiente del piso del vehículo.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: R-962711
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: No registra
Observaciones:
Operó en la línea 108
Razón Social: Empresa de Transportes Teniente General Roca S.A.
Línea CNRT Nro: 02062
Línea Interurbana Nro. DF-82-UC-108
Líneas declaradas operativas para la unidad:
108
Chapa Nro.: 2444
Reciban Uds., todo mi respeto.
Curiosamente, en la foto aparecen tres carrocerías diferentes: Metalpar Iguazú, Todo Bus Pompeya y Metalpar Tronador.
Ah, Croacia y Bergamini es la cabecera de la 108 reconocida por la CNRT en su página web.