busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 26 - Parte de su historia reciente
De mediados de los 2000 en adelante, la línea 26 (como también sucedió en su "hermana mayor" la 132) recibieron varios ómnibus que Metalpar carrozó sobre Mercedes Benz OH-1315 LSB, un chasis mediano, no muy amplio y poco apto para ciertos recorridos, aunque eran mucho más cómodos que los más pequeños 1115.
Dentro de lo que se ofrecía en el mercado, era bastante más apto y con más capacidad de carga que el incómodo chasis anteriormente nombrado.
Esta imagen nos muestra un ejemplar esperando el momento de su entrega en los playones de la concesionaria Mercedes Benz Colcar. Está nuevo, sin uso y aún no tiene la patente colocada.
116627.jpg 116648.jpg 116649.jpg 116729.JPG 116778.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116649.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2006
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jan 04, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:712 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16200
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jan 04, 2022 at 11:10 AM]
Modelo 2006, fue radiado de la 26 en 2012 para recalar en la 123 como coche 31 hasta 2016 cuando fue dado de baja.
busarg  [Jan 04, 2022 at 11:29 AM]
Mil gracias por la info, Damian113. Ya tenemos su derrotero claro y su año justo. ¡Mil gracias, estimado!
Gaston C.  [Jan 04, 2022 at 11:44 AM]
No le pudieron encontrar la vuelta al tema de las puertas, al poco tiempo cerraban mal. Luego volvieron a las puertas plegables.
ariel27  [Jan 04, 2022 at 12:11 PM]
el anterior 205 era un OA101 puerta central que habia venido de la 132.
leandbona  [Jan 04, 2022 at 01:14 PM]
En la 247 aun sobrevivia uno con este tipo de puertas, lo vi en servicio no hara mas de unos meses. Estos Tronador cuando nuevos eran realmente hermosos, sobre todo los primeros modelos que mantenian el techo y parte del interior de los Fenix. Luego lo simplificaron y quedo como con poca gracia.
jca28  [Jan 05, 2022 at 07:31 AM]
En realidad había dos opciones: El modelo "cápsula", que era este, con plafones para los tubos largos, las puertas con hojas independientes y la "cápsula" arriba del chofer, que le permitía guardar más cosas. Luego, estaba el modelo "económico", sin plafones y con un interior muy tosco, con tubos independientes, las puertas plegadizas y sin la "cápsula" encima del conductor. En esa época había como 20 mil pesos entre uno y otro, algo muy significante en ese entonces. En 2009 Metalpar dejó de producir el modelo "cápsula" y empezaron a salir todos económicos.
Luis Alberto Nessi  [Jan 05, 2022 at 09:10 AM]
Lo recuerdo en la 123, vino bastante torteado y lo trataron aún peor, también vino otro, creo que era el 206, que circuló como interno 15.
nicko006  [Jan 10, 2022 at 10:16 PM]
Además tuvieron un agrale mt 12 Metalpar en las filas de la 26 creo que era el interno 206.
ariel27  [Jan 11, 2022 at 11:05 AM]
nicko:tambien un 1115 era Metalpar Tronador el int.211.