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Línea 33 - Un icono de los '70
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La relación comercial entre la tradicional línea 33 y la carrocera La Estrella fue muy activa entre los '50 y los tempranos '70, hasta el momento en el que se transformó en La Nueva Estrella. Un significativo porcentaje de su flota tenía este origen.
Los colectivos sobre chasis semifrontal fueron mayoría en los '70, aunque también registramos algunos convencionales. El modelo que nos muestra esta imagen fue el más visto durante toda esa década. Fue el último que se fabricó con el nombre La Estrella. Se construyeron entre 1970 y 1971 y se utilizaron hasta 1981 ó 1982, aproximadamente.
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De repente mi bondi se incrusta en la culata del colectivo que estaba adelante, que era ni mas ni menos que otro 33. El chofer de mi colectivo se bajó a las puteadas diciéndole a su compañero por qué sacaba el coche a trabajar si no le le encendían ninguna de las luces de stop.
Al edificio de ALPARGATAS (reciclado en edificio de oficinas) lo conoci hace unos 10 años cuando tuve una entrevista para la firma Price Waterhouse Cooper (PWC).
Es más: en este colectivo está con C y la tenía como la versión correcta. ¿Será?
PD: Me puse a buscar en la documentación que tengo archivada de intercambios en foros ferroviarios, y encontré planos con "c", en el balance me inclino a pensar que la versión correcta es con "c", seguramente JLF sabe más del tema.
Crucesita además ha tenido una historia algo contradictoria en cuanto a que el municipio la ha clasificado como localidad o como barrio alternativamente a través de los años. Viví durante muchos años muy cerca del"puente de Crucesita", y en mi casa se consideraba a Crucesita un barrio de Avellaneda, no una localidad aparte. Esto varía según donde uno consulte, para mi siempre será un barrio, pero muchos la consideran localidad.
Entre todos se distinguen aquellos cuyo loteo generó un núcleo urbano que originalmente estaba rodeado de campo, y por ende estaban separado de otros núcleos. En el caso de los núcleos que no contaron con estación ferroviaria, la identidad se fue diluyendo al quedar pegados a otros núcleos más importantes cuyo crecimiento los absorbió. Crucecita es uno de ellos, Villa Ariza, en Ituzaingó, es otro. Luego están los loteos específicos producto de la subdivisión de chacras específicas, acá en Castelar tenemos Parque Ayerza, Parque Sayago y Parque Costa, y se me ocurre, sin saberlo, que Quinta Galli debe haber sido algo parecido.
Y luego están los barrios populares surgidos por asfaltado de una calle, en cuyo entorno se desarrolló un centro comercial, y los que se desarrollaron en base a un plan de viviendas (como el barrio BID en La Matanza, y los innumerables Procrear que han aparecido en los últimos años, y los numerosos también "Barrios Ferroviarios"). Es un tema muy interesante, y llegué a la conclusión de que hay muy poca documentación (especialmente en el segundo y ni hablar en el tercer cordón), en el primer cordón hay más referencias por ser más antiguos.
Y en cuanto a las localidades también hay muchas que son casi desconocidas. Por ejemplo. El partido de Gral. San Martín tiene 10 localidades oficiales. La mayoría son conocidas, pero están Villa Chacabuco y Villa Ayacucho. Yo, que conozco poco esa zona, no tengo idea de donde quedan realmente y de si los que viven ahí se identifican con esos nombres. Hablo de localidades, porque barrios hay muchos más, pero estan son localidades como San Andrés o Villa Ballester, o sea, más importantes.
Los historiadores locales, en general, son bastante chamuyeros... les gusta "adornar" la historia como para hacerla más interesante y terminan diciendo cosas raras en muchos casos.