busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Antigua escena en Belgrano "C"
Si no estamos mal orientados, creemos que esta escena se logró en el cruce del ramal al Tigre Ferrocarril Mitre con la avenida Juramento, desde un puente en la estación Belgrano "C", de la cual se ven las puntas del andén. A la derecha, si es que no calculamos mal, se ve la calle donde "nace" el actual "Barrio Chino".
Justo acertó a cruzar el paso a nivel un colectivo de la línea 15, un clásico "1112" carrozado por Alcorta en 1965. Tal vez fue uno de los primeros semifrontales en incorporarse a su flota.
Nótense las barreras de ambos lados, que bajaban al momento de la foto. También resaltan las antiguas señales ferroviarias de brazo.
117025.jpg 117070.jpg 117071.jpg 117072.jpg 117097.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117071.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Ttes. Sur - Nor C.I.S.A. / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 22, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16682
Favorites:Add to Favorites
Santiago_1114  [Apr 22, 2022 at 12:36 PM]
Barrio de Belgrano, caseron de tejas
Esteban Gamarra  [Apr 22, 2022 at 12:54 PM]
Sí Ale, es la (ex) barrera de Juramento. El puente peatonal desapareció en los años ´80, o, poco antes... (cuando "unieron" las (por entonces) cuatro plataformas, que el paso a nivel de la calle Echeverría "las separaba"). A la derecha, la calle Ariibeños... (antes de ayer estuve en la "nueva estación" y, el contraste con los "viejos tiempos" es notorio....). A la izquierda, seguro, la pizzería... ¿¿"Barrancas de Belgrano" o "Llao Llao"?? (pregunto a los memoriosos). La foto es bien de los inicios de los ´70 (¿¿antes o después de 1972??), las señales de brazo fueron reemplazadas por las electrónicas (Siemens) hacia 1978. Desde 1962 los trenes "Toshiba" eran los "reyes" del "ramal Tigre" del FCGBM (aunque en 1972, paulatinamente empezaron a trabajar en los otros dos ramales "con tercer riel", y de ahí la pregunta anterior sobre la fecha de la foto). Y, respecto al semofrontal, se lo ve en muy buen estado y, con ésto hago otra pregunta, el 15... ¿¿ya llegaba a Panamericana y Ruta 197??. Saludos a la Barra....
busarg  [Apr 22, 2022 at 01:04 PM]
Excelentes recuerdos, Esteban. No se sabe la fecha de la foto, porque la persona que la tomó, falleció. A la pizzería la recuerdo como Llao Llao, pero en tiempos recientes. Y seguro que la 15 llegaba a la Fábrica Ford, ya.
Luis Alberto Nessi  [Apr 22, 2022 at 01:23 PM]
Estas señales eran automáticas. La de abajo es la "de distancia" o cola de pescado.
leandbona  [Apr 22, 2022 at 01:27 PM]
Veo mal o es bitrocha? acaso habia algun servicio de trocha angosta que pasaba por esa zona antes?
JLF  [Apr 22, 2022 at 01:57 PM]
Leandbona, no hay dos trochas, el riel que se observa en el medio es parte de un sistema de cierre/retorno del circuito de alimentación eléctrica.
mattius  [Apr 22, 2022 at 02:37 PM]
Esteban cuando los toshibas comenzaron a compartir las otras 2 lineas del Mitre fue porque a los coches Brimingham con carroceria de madera se los da de baja, y ante la falta de material rodante pasan coches a las lineas Suarez y Mitre designando las formaciones con letras. En cuanto a la foto se ve el desvio a la izquierda a lo que era la playa de Blegrano C y su continuacion hasta Nuñez, tambien se logra ver el cambio a la via cuarta a la derecha, viejo desvio a una planta.
daniel cocchetti  [Apr 22, 2022 at 02:46 PM]
Maravillosa foto de una época. El guardabarreras está esperando que pase el 15 para bajarla del todo: escena muy común con sistema manual. El 15 a la Fca. Wobron llegaba seguro, después prolongó hasta la Alba y quiso llegar a Garín también pero no lo hicieron porque tenían que convertir los coches a media distancia. Entonces doblaron para Benavídez.
busarg  [Apr 23, 2022 at 06:11 PM]
Mattius, consulta ferroviaria: ¿En qué año se retiró definitivamente de servicio a los Birmingham de madera?
Carlos_5576  [Apr 23, 2022 at 06:17 PM]
Los últimos eléctricos de madera circularon en 1971. Y en 1972 se inició la elevación de andenes en los ramales Mitre y Suárez para permitir la incursión de los japoneses en ese servicio, que no recuerdo si fue en el 72 o en el 73, sí recuerdo la elevación de andenes en las estaciones del servicio a Mitre, que fue acompañada por la colocación de nuevas luminarias, repintado, etc.
busarg  [Apr 23, 2022 at 06:24 PM]
Mil gracias por la data, Carlos. Por desgracia no llegué a verlos, al menos consciente. Los vi fuera de servicio, en trenes de auxilio o en vías de apartadero, pero nunca andando.
Carlos_5576  [Apr 23, 2022 at 06:38 PM]
lo mismo yo, sí recuerdo la elevación de andenes en Saavedra, iba con mi papá a ver los trabajos.
daniel cocchetti  [Apr 23, 2022 at 06:57 PM]
Tuve la suerte de viajar en esos Birmingham de madera. Se retiraron en 1972, y con ellos todos los de madera a raíz del accidente de Pacheco. Eran muy lindos, de una puerta al medio y dos pequeñas en los extremos. Salones amplios, muy buena luminarias y con los típicos carteles publicitarios de la década del 60. Tenían cartelera con fondo negro y letras blancas con el destino BORGES que lo ponían al no tener el de BME. MITRE cuando clausuraron entre esta y Delta. EDITO un vago recuerdo cuando todavía estaban en la línea a Tigre y circulaban con la mitad de la escalera elevada cuando estaban subiendo los andenes en ese corredor.
busarg  [Apr 23, 2022 at 07:35 PM]
Recuerdo haber ido a la estación Borges en el 70 y pico con mi viejo. Me resultó hasta sobrecogedor ver todo abandonado, cerrado y las vías oxidadas con el pasto creciendo entre el balasto.
Enriquebcn1  [Apr 28, 2022 at 04:56 AM]
Me cuesta un poco ubicarme, pregunto, la LLAO LLAO donde estaría?
edgardo  [Apr 28, 2022 at 07:08 AM]
El Llao Llao estaba en el extremo izquierdo de la estaciòn de la vía a Tigre en la esquina de Juramento .Otra famosa era Strómboli sobre Juramento a mano izquierda antes de cruzar la barrera frente a las Barrancas.En la puerta del Llao Llao paraba el 404/44 y atrás el 220/80