busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Novedad en la línea 19
Luego de bastante tiempo sin novedades de relevancia, la línea 19 recibió un lote de ómnibus cero kilómetro con carrocería Marcopolo y chasis Volkswagen Volksbus 18-280 OT. Forma parte de un grupo mucho mayor, que se desparramó por casi todas las líneas de concesión nacional que el Grupo ERSA explota.
Esta imagen presenta un ejemplar recién llegado a los playones de la 19, tan nuevo que aún tiene en su parabrisas la matrícula provisoria de papel, pese a tener la definitiva a la vista.
Veremos, finalmente, de cuantos coches se compone este lote sin entrenar para la línea 19. Agradeceremos datos al respecto, para tener la información al día y evaluar la atención que la empresa le dispensa.
117103.jpg 117104.jpg 117135.jpg 117136.jpg 117187.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117135.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Volkswagen Volksbus 18-280 OT / 2022
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Micro Omnibus Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:May 02, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:708 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16727
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 02, 2022 at 11:05 AM]
En la 133 hay varios, por lo que observo todos salen con la taza cubre bulones cromada
JAVIER W.  [May 02, 2022 at 11:08 AM]
No se cómo opera el tema mantenimiento en esa línea, pero si es cómo en el resto de lugares donde opera Ersa, el mantenimiento sería cómo el salario....es decir MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL.
Ariel183  [May 02, 2022 at 12:33 PM]
La 140 fué la primera en recibirlos y la 184 también tiene varios...Pero no los ví en la 153 ni en la 321.... Seguro que más adelante traerán algunos.
edgardo  [May 02, 2022 at 02:19 PM]
Esta librea es mucho màs vistosa que la anterior.Hace unos días recibí un wp con una fotografía del playón con varios de este modelo pero con una curiosidad, en la bandera decía Villa Adelina.Acaso unificarán terminales con la 184 y la 140?
German  [May 02, 2022 at 04:48 PM]
Ale, la denominación oficial del chasis es VW Volksbus 18-280 OT (Low Entry). Por otro lado, en la 19 y la 184 recayeron 2 por línea. La 133 y 140 por su parte 7 cada una, al menos hasta ahora. La 153 jajajajaja y la 321 muajajajajaja.... // Javier, si bien no soy usuario recuerrente pero he tomado y me cruzaba a diario a la 184 desde que la agarró ERSA y siempre estuvo en un muy buen nivel, hay varios coches armados y perfumados! La 133 y la 140 una mantención correcta para el standard, superlativa para ERSA general. La 19 le viene atrás. Y ya con un mantenimiento mínimo la 153 y 321, con los coches más viejos, que son los que ERSA originalmente le había puesto al servicio del FCG Roca cuando estaban electrificando la vía Quilmes-La Plata. Te diriía que la 153/321 es lo que mas se asemeja a ERSA Cordoba o Santa Fe.
Chevallier  [May 02, 2022 at 04:51 PM]
Razón Social: Microómnibus Saavedra S.A.T.A.C.I.
Línea CNRT Nro: 02010
Línea Interurbana Nro. SGI ID-13-UC-019
Líneas declaradas operativas para la unidad:
019
Chapa Nro. 3893
Carrocería Marca: Marcopolo
Carrocería Modelo: Torino
Carrocería Plano: T-344/2021
Medidas:
Alto: 3425 mm (Máximo c/ AA)
Alto: 3.225 mm (sin AA)
Ancho voladizo: 2.545 mm
Ancho entre espejos retrovisores: 2.980 mm
Ancho techo: 2.280 mm
Ancho equipo AA: 2.280 mm
Largo: 12.250 mm
Chassis Marca: Volkswagen
Chassis Modelo: 18.280 OT LE 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 953258S4XMR106719
Motor: MAN D08 36 280
Niveles de emisión: Euro 5
Monóxido de carbono - CO 1,50 g/kWh
Hidrocarburos totales: HC 0,46 g/kWh
Óxidos de Nitrógeno: NOx 2,00 g/kWh
Material particulado: MP 0,02 g/kWh
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.000 mm
Peso: 17..280 kgs. (Máximo)
Rodado: 295/80 R 22.5``
Tanque combustible: 210 Litros (de plástico)
Asientos:
27 más conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Área de pasillo zona baja: 700 mm medido a 300 mm del piso.
Ancho pasillo: 1090 mm
Ancho Asientos: 930 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 500 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.560 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 850 x 1980 mm (libre 700mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.160 x 1980 mm (libre 950 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 850 x 1980 mm (libre 700 mm) Accionamiento Neumático.
Voladizo delantero: 2.700 mm
Voladizo trasero: 3.550 mm
Alto máximo voladizo delantero 340 mm
Alto máximo Voladizo trasero 460 mm
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 4.260 - Trasero: 7.980 - Total: 12.240
Carga Útil: Delantero 2.010 - Trasero: 3.3030 - Total: 5.040
Peso Bruto: Delantera: Delantera: 6.270 - Trasera: 11.010 - Total: 17.280
Masa Máxima Admisible: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Salida de emergencia luneta trasera: 2.072 mm x 678 mm (Destruible por martillo)
Otros servicios:
Sector externo techo:
Dos tomas de aire.
Un forzador de aire.
Aire acondicionado.
Sector dorsal derecho:
Dos luces de posición retro reflectivas a continuación de ambas puertas traseras.
Una luz de giro de posición y retro reflectiva.
Sector dorsal izquierdo:
Tapa tanque de combustible.
Tapa corte rápido de baterías.
Una luz de posición y retro reflectiva.
Frente:
Un símbolo internacional de accesibilidad - IRAM 3722
Cuatro luces adicionales color blanco.
Dos luces diferenciales blancas.
Letrero de rutas.
Dos espejos.
Parasol
Dos limpiaparabrisas
Luz direccional amarilla
Soporte de chapa patente.
Posterior:
Circulo reflectivo de velocidad máxima.
Luces diferenciales color rojo.
Luces adicionales traseras color rojo.
Luz de freno.
Luz indicadora de dirección.
Luz de posición y luz de freno rojo.
Retro reflector.
Bandas retro reflectivas trasera.
Faro de patente.
Soporte chapa patente.
Dos apoyos squiaticos individuales.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Columnas conforme Resolución 139/97
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449.
Corte rápido de corriente.
Zócalo sanitario curvo conforme a reglamento.
Cinturón de seguridad.
Escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco.
Banda retro reflectiva.
Matafuegos.
Domino AF161ZI, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2022
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 22/08/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/02/2022, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-629940
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: No registra.
Reciban Uds., todo mi respeto.
jca28  [May 02, 2022 at 07:08 PM]
Hoy en día Ersa es prácticamente una puja entre un pulpo de zona oeste con un concesionario de zona sur, que prácticamente son las dueñas de ERSA. Entiendo que en la convocatoria de acreedores, estos dos eran los más "acreedores" y tomaron cartas en el asunto. El pulpo del oeste tiene mayor injerencia en la 19; 153; 321 mientras que el concesionario de zona sur manda en la 140; 184 y 133, por algo las diferencias de marcas. No obstante, este reconocido pulpo de zona oeste instaló su propio taller en las instalaciones de ERSA Córdoba y se puso a reparar unidades no tan viejas pero muy destruídas. Además, en breve incorporarán unidades usadas de carrocerías poco vistas en ERSA.
FACUNDO1982  [May 02, 2022 at 08:04 PM]
jca28 con respecto a los usados quedaron muy lindos los pude ver en un video. jca28 por otro lado no estoy muy de acuerdo con un punto con vos, yo tengo entendido que ese pulpo de la zona oeste las cosas están muy mal.
ariel27  [May 02, 2022 at 09:17 PM]
jca28:hay alguna posibilidad entonces de que esas tres que está atrás la de la zona sur dejen de ser ERSA o seguiría todo como está?
German  [May 02, 2022 at 10:51 PM]
JCA, cuando decis pulpo zona oeste, te referis a pulpo concesionario, no?
leandbona  [May 02, 2022 at 11:03 PM]
A caray, los enigmaticos no son mi fuerte, pero arriesgo: El concesionario de Zona Sur esta ligado a un ex ministro? Y el pulpo de zona oeste, como se relaciono? porque jamas vi que tuvieran algun contacto...
jca28  [May 03, 2022 at 08:10 AM]
Germán: Así es, el concesionario y el famoso taller ligados a una empresa de la misma zona. Leand: Lo del ministro es algo que no pasa de rumores, aunque en la terminal de Carapachay, que era base de ERSA, el ministro instaló su taller frente ahí mismo como para unificar todas las operaciones de ERSA en Carapachay. Sin embargo, se dividió y actualmente la parte que ocupaba el predio de la 19 está en manos de ese pulpo del oeste (Alquilado a la 343) y el taller de Volkwagen G.D. sigue operando normalmente.
mattius  [May 03, 2022 at 10:38 AM]
Hablan en codigo porque no pueden mencionar empresas? Sinceramente no entiendo nada si no se da nombres correctamente sobre concesionarios, pulpos y demas personas.
busarg  [May 03, 2022 at 10:45 AM]
Amigos: mil gracias a todos por la info que le aportaron a esta foto. Ya modifico los datos que haya que cambiar en la descripción.
leandbona  [May 03, 2022 at 11:09 AM]
Mattius, mas que nada para no dar volumen a algo que son solo eso, rumores. Mira todo lo que genero lo de ETDS y la 119, en dos semanas ya estaba vendida al grupo DOTA segun rumores.
busarg  [May 03, 2022 at 11:37 AM]
Mattius: es como dice Leand. Por ética, no se puede mencionar a empresas, personas o concesionarias sindicándolas de pulpos o administradoras, cuando no hay pruebas documentales.
German  [May 03, 2022 at 11:51 AM]
Gracias JCA, si, es el mismo santo taller del que me comentaron entonces.
mattius  [May 03, 2022 at 06:08 PM]
oka, igual me quede en la nube, no entendi nada.
Carmelo  [May 03, 2022 at 07:07 PM]
Me pasa lo mismo que mattius, quizás no todos estamos enterados de ciertos temas, en todo caso mi opinión es que si solo son rumores ni mencionarlos
ariel27  [May 03, 2022 at 07:07 PM]
lean:si llegara a ser verdad hay que ver ahora a donde iría la flota actual o sea todos los Nuovobus Menghi 0500 más algún Ugarte que habían traído usado.
leandbona  [May 03, 2022 at 11:30 PM]
Ariel, es que la 119 no queda en manos mas de quien era realmente el interesado, quien aporto los coches para explotarla. Digamos que ETDS solo puso la firma y de a poco ira saliendo de una linea que operativamente no le conviene (se habia barajado la irrisoria apuesta de extender el piso hasta Guernica... para bolazos no hay limite)
HernanCosta  [May 05, 2022 at 01:14 PM]
Buen día amigos....por el momento para la línea 19 son dos 3892/3893 los internos la 184 tiene los interno 94/95 los de la 140 atracan desde el 3874 hasta el 80 inclusive desde el 3881 hasta el 91 son de la 133
German  [May 05, 2022 at 04:48 PM]
Hernan, en la 133 son 7 coches, 3881, 3882, 3883, 3888, 3889, 3890 y 3891.
ariel27  [Jun 06, 2022 at 12:04 AM]
tienen cabina con puerta para el chofer.