busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Sus OA-101 de segunda generación
En 1992 comenzaron a llegar a la flota de la línea 25, progresivamente, varios OA-101 de segunda generación que sorprendieron: las renovaciones de esta empresa generalmente se cumplían con unidades usadas y, a comienzos de los '90, lucía bastante envejecida.
Cuando aparecieron, fue una grata sorpresa: con la llegada gradual de estos ómnibus, su flota "rejuveneció" de manera notable. Daba la impresión de que la calidad de sus servicios mejoraría, pero en realidad fue el principio del fin: ante la imposibilidad de pagarlos, debieron devolverlos, los servicios se resintieron y su concesión fue caducada.
Vemos un ejemplar de 1992 aún sin entregar, en los playones de su fabricante.
116175.jpg 116176.jpg 116177.jpg 116178.jpg 116179.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116177.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Sep 29, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:887 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15786
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Sep 29, 2021 at 10:23 AM]
Fueron la maldición de la época para muchas empresas. La caída de la 25 la recuerdo bastante discutida y mediatizada. Había un periodista, creo, que tenía algún interés o algún familiar suyo. No puedo traer el nombre, no me lo acuerdo. Quizas Carpio
busarg  [Sep 29, 2021 at 11:08 AM]
Personalmente recuerdo un periodista que tenía intereses pero en la 133, que cayó a la par de esta. Era "Pichuqui" Mendizábal.
Leonardo Martín  [Sep 29, 2021 at 11:32 AM]
Ale, esta empresa yo la recuerdo, en que año cayó?, y cayeron varias esos años?
Gabriel P.  [Sep 29, 2021 at 11:38 AM]
La 108,140,183 cayeron en ese 1994 entre otras
ELCOSTERO  [Sep 29, 2021 at 12:24 PM]
No recuerdo que tan buena o mala fama tenía la 25 por aquellos años (yo era chico,un nene bah),recuerdo a estos ir y venir por Cervantes y me había quedado grabado el "MO 25",me acuerdo que una vez lo habiamos tomado para ir a lo de una amiga de mi vieja,en Barracas y eran blancos -los de la foto- y un mes después quizá volvimos a tomarlos y ya eran "azules" (los de la Guido).
adrian107  [Sep 29, 2021 at 01:36 PM]
No fueron las 3 juntas la 25, 108, 133 por el tama de las maquinas expendedoras?
sgn_buses  [Sep 29, 2021 at 01:42 PM]
Para poner en claro el tema de las caducaciones de las licencias en 1994, recurro a mi memoria y la primera fue la línea 183 el 1° de Mayo de 1994, circuló todo el fin de semana y el 4 de Mayo, Gendarmería Nacional tenía orden de incautar los coches y llevarlos a determinados predios.

En Julio caen las licencias de las líneas 54 y 540 (Empresa General Roca S.A.) y de Transportes Villa Adelina, líneas 140 y 142. Para el 18 de Septiembre, caen las licencias de las líneas 25 (M.O. 25 C.I.S.A.), 108 (Transportes La Nueva Unión S.A.) Y 133 (Transportes 8 de Julio S.A.).

En todos los casos, fueron por no contar con las máquinas expendedoras de boletos.

En ese orden fueron las caídas. Igualmente creo que el peor año fue 1998 en que cayeron varias empresas y líneas también.
altbus  [Sep 29, 2021 at 02:12 PM]
La vecinal de matanza y almafuerte no colocaron las máquinas expendedoras hasta 1995, en ese interin debían colocar un guarda que expendía el boleto manualmente. Y así lo hicieron. Las líneas nombradas por sgn_buses no hicieron ni lo uno ni lo otro, y así les fue
Leonardo Martín  [Sep 29, 2021 at 03:22 PM]
Gracias por el detalle sgn_buses,, en 1998 cayó por ejemplo el 170 y 190?
sgn_buses  [Sep 29, 2021 at 05:18 PM]
A ver: lo que recuerdo que han caido en 1998:
Febrero: Devoto S.A. Línea 124.
Mayo: C.O.P.L.A. Ltda, Líneas 114 y 146.
Agosto: Empresa de Transportes Fournier S.A.. Tenía a su cargo las líneas 86, 97, 56 y 193.
Diciembre: Transportes Automotores San Lorenzo S.A., Línea 170.
Empresa General Manuel Belgrano S.A. Línea 190.
Micro Ómnibus Seis S.A.T., Línea 6.

Sé que me estoy "comiendo" alguna otra, de ser así, recurro a los amigos de este espacio a incorporar si es necesario, aunque lo que escrito, fue un año muy agitado en el tema de caducaciones.
En los casos de C.O.P.L.A. y M.O. Seis fueron "volteadas a pedido". Hay mucha información en las fichas de las correspondientes líneas.
Enriquebcn1  [Sep 30, 2021 at 01:20 AM]
Que recuerdos de estos 25 con El Detalle. Duraron dos años . Para 1994 me acuerdo de verlos y escucharlos por la avenida Caseros algunos con los motores que no sonaban nada bien. Trabajando por la zona de Parque Patricios parabamos en un bar que esta en una esquina que se llama o se llamo "Las Familias" y los veía pasar muy descuidados.
busarg  [Sep 30, 2021 at 08:53 AM]
Altbus: recuerdo que la línea 25 llegó a incorporar el guarda, pero igual cayó. Creo tener hasta una foto de un guarda en un coche de la 25. La buscaré. Gus: en 1998 hubo una empresa que pasó de manos sin caer: fue Río Grande. Pero no fue caducada y no iría en tu listado.
sgn_buses  [Sep 30, 2021 at 09:07 AM]
Ale: Rio Grande paso a DOTA en 1997. Lo recuerdo muy bien porque salía con una novia que vivía en Av. Argentina y Saladillo, cerca de Eva Peron y Gral. Paz y ya desde ese momento estaba en plena etapa de repintado de unidades y se estaban incorporando masivamente los OA 101 2da Gen tanto en la 5, como en la 23.
busarg  [Sep 30, 2021 at 09:09 AM]
¡Ahhh! La memoria es falible, mi amigo. La chingué por un añito.
sgn_buses  [Sep 30, 2021 at 09:39 AM]
¡No hay problema! También en mas de una oportunidad me mando mis pifias.
altbus  [Sep 30, 2021 at 02:58 PM]
Busarg, me interesa el guarda en el coche de la 25, entre el el 94 y el 98 todo se me hace muy borroso y complicado.
Leonardo Martín  [Oct 01, 2021 at 06:36 AM]
Gracias sgn, yo recuerdo borroso, y sin años, pero se que entre 1993 y 2000, cayeron muchisimas empresas sobre todo en los 90...y Provinciales seguro que más
busarg  [Oct 01, 2021 at 07:12 AM]
Bien, Altbus. La buscaré y escanearé. Además, es una escena que no duró mucho y es histórica. Sé que interesará.
ELCOSTERO  [Oct 01, 2021 at 01:18 PM]
Curiosamente,la Bartolome Mitre "trucha" hizo un revival de esa situación que comentan de los guardas,una vez tomo el 162 y había un hombre sentado en el primer asiento,luego de la puerta delantera,vendiendo esos boletos que antes se solían vender en la calle y la maquina expendedora,enfrente a el,de adorno.
eldirettor  [Oct 01, 2021 at 10:28 PM]
Encima que duraron poco en la 25, a uno de los OA 101 éstos se le cayó un árbol encima durante una tormenta. Vi la foto en el diario y ahi me enteré que la 25 "estaba moderna"
ariel27  [Oct 23, 2021 at 07:02 PM]
hoy en dia un 0km cuesta unos 16 millones mas o menos.
fabioosorio  [Oct 24, 2021 at 01:52 AM]
16 millones... Cómo hicieron en Posadas para incorporar 40 0km durante la pandemia? Un par de pesos menos por ser OF. Vinieron con los plásticos pero sin AA, los están poniendo ahora.
ariel27  [Oct 24, 2021 at 01:35 PM]
Fabio te referis a los Italbus con tres puertas?
fabioosorio  [Oct 24, 2021 at 09:58 PM]
Exactamente.