busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Vistoso modelo de Carrocerías El Indio, sucesor del "Campeón '78"
Pese a que a este tipo de unidades se la siguió llamando "Campeón" por costumbre, este modelo ya era único y El Indio ya no fabricaba dos variantes estilísticas a la vez, como lo hizo hasta 1980. En fábrica ya no lo denominaban "Campeón", pero en la calle el apelativo perduró.
Este fue el modelo tal vez más "distinguido" de esta serie de variantes sobre el "Campeón" original, con los marcos de sus ventanillas tintados en negro. Se fabricó entre 1982 y 1983, tanto sobre chasis Mercedes Benz cortos como largos. Incluso llegaron a carrozarse algunos Ford.
Esta imagen nos muestra un coche de la línea 39 con chasis 1114 largo, con 5,17 metros entre ejes.
101691.jpg 101692.jpg 101693.jpg 101701.JPG 101702.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101693.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Sep 13, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2605 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3814
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Sep 13, 2012 at 11:44 AM]
En su momento debe haber tenido mas de media tropa entre el modelo campeón y el no campeón, si mal no recuerdo el primer El Indio que vi con luneta semiciega fue de la 39 allá por 1983.
busarg  [Sep 13, 2012 at 12:02 PM]
Los 39 con culata semiciega salieron en 1984. En ese año hubo coches con luneta tradicional panorámica (en la 24, por ejemplo) y otros con semiciega (líneas 12 y 39, entre otras)
delmanzo gu  [Sep 13, 2012 at 12:48 PM]
ESTE COCHE REEMPLAZÓ A UN PAYÁ AQUI PUBLICADO, Y ASU VEZ ESTE INDIO FUE REEMPLAZADO POR UN EIVAR 1114. CREO QUE EL PRIMER EL INDIO CAMPEON DE LA 39 FUE EL INTERNO 60, Y HAY UNA PUBLICIDAD DE LA CARROCERA, DONDE MUESTRA SU IMAGEN
MARCELOLEAL  [Sep 13, 2012 at 12:48 PM]
Es una hermosura este coche. Que bien le sentaba esta librea a la 39. La modernización con la incorporación del color blanco no es tan agraciada como esta y como las que utilizaron los primero OH carrozados por Bus.
Seba.Vargas  [Sep 13, 2012 at 03:07 PM]
¿Hasta que año duró carrocerías El Indio?
busarg  [Sep 13, 2012 at 03:16 PM]
1989, Seba.
el griego  [Sep 13, 2012 at 05:40 PM]
...sobrio y elegante!!!
LUIS ESPINOSA  [Sep 13, 2012 at 05:43 PM]
si me pidiesen un icono ochentoso en este tema, mostraría esta foto.
Km29  [Sep 13, 2012 at 09:26 PM]
Pregunto desde mi ignorancia: ¿por qué los 1114 alargados seguían siendo 1114, cuando los actuales 1618 alargados se han convertido en 1718?
leandbona  [Sep 13, 2012 at 09:30 PM]
Km29, permitame la intromicion, y espero alguna corrijenda si es que la marro fea:

el dichoso chasis OHL1718, tal como es clasico las denominaciones de la estrella alemana, indica que el chasis soporta 17 toneladas con un motor de 185HP, mientras que los OHL1618, el peso que soporta son 16 toneladas, con misma motoracion.
se ha comprobado que un OHL1618 alargado rinde mejor que un OHL1718 (por ahi viene la resistencia al chasis), ademas que no llegan a tener la mismas dimensiones ni planos entre si. digamos que al OHL1618 le "pegaran" un pedazo de chasis para alargarlo, pero en las carroceras, no en la terminal automotriz.
en este caso, el 1114, tanto de 4,57 como de 5,17, salian de la terminal asi.
Km29  [Sep 13, 2012 at 09:42 PM]
No es intromisión, leand. Lo suyo es ilustración. Se agradece la información. Ahora, usted dice que no tienen iguales dimensiones ni planos entre sí, ¿significa, por ejemplo, que un OHL1618 alargado de la 203 no tiene la misma distancia entre ejes que un OHL1718 de Nuevos Rumbos?
leandbona  [Sep 13, 2012 at 09:55 PM]
ojo que yo hablo por boca de jarro eh! toco de oido en este tema. por lo que tengo entendido, es asi, dado que al OHL 1618 lo amplian desde el voladizo delantero para meter una fila mas de asientos en la parte baja. exactamente las distancias las desconozco, pero puedo decirlo por comprobarlo fehaciente mente cuando viaje en un OHL1718 de la 132... que largos mamita! haber si alguno experto en chasis me da el ok en lo que digo: TELEFONO!!!
Km29  [Sep 13, 2012 at 11:23 PM]
Yo daba por hecho que los 1618 alargados y los 1718 eran iguales. Gracias, leand!
Seba.Vargas  [Sep 14, 2012 at 12:56 AM]
Gracias Ale por la respuesta. Te quería hacer otra pregunta ¿Tuvo alguna continuación o fue absorvida por alguna otra carrocera?
busarg  [Sep 14, 2012 at 10:08 AM]
No tuvo continuación directa, pero sí indirecta. Te aclaro: no fue directa, porque no se abrió ninguna carrocera nueva cuando El Indio cerró, pero continuaron en actividad carroceras que descienden de El Indio, cuando algunos socios se separaron estando El Indio aún en actividad. En 1978, El Diseño se desprendió de El Indio y, en 1987, Eivar se desprendió de El Diseño. O sea que Eivar fue el último resabio de Carrocerías El Indio que se mantuvo en pie.
Seba.Vargas  [Sep 14, 2012 at 02:33 PM]
Muchas gracias Ale!
MARCELOLEAL  [Sep 15, 2012 at 12:38 PM]
Este coche suplantó al 1114 Payá que publicaste hace unos meses, Ale?
busarg  [Sep 15, 2012 at 09:52 PM]
Sí, Marcelo. Así fue.
Jason el Griego  [Mar 02, 2013 at 12:37 PM]
Muy interesantes las puertas de este modelo dan la impresion de ser de aluminio o me equivoco.
peco  [Mar 02, 2013 at 12:57 PM]
Por lo que recuerdo, era sólo esa parte baja enchapada en alumino. Pienso más que nada para evitar pintalas
jonatan  [May 09, 2014 at 09:06 PM]
que lindo seria darle vida a mi 911 y verlo vestido con los colores que aun lucio cuando estaba en servicio alla por los años 70.ojala pueda cumplir el sueño que se le dio a la linea 45,a la 620,a la 109,a truku con su 133 y a pablo_670 con su alcorta.
schalpe  [May 09, 2014 at 09:15 PM]
A mi gusto es una de las carrocerías que le quedaba más lindo a los 1114, la 87 tuvo uno con luneta semiciega el int. 26. Sería muy lindo ver alguna foto de él.
ricardito  [May 10, 2014 at 12:52 AM]
La 54 tenia un coche igual a este, la particularidad era su nro de interno, 07.
busarg  [May 10, 2014 at 08:04 AM]
Jonatan: ¿Le hiciste algo a tu 911 en este año y medio sin contacto? Mandame fotos en su estado actual, así lo conoce toda la muchachada. Schalpe, si el Indio con culata semiciega tenía los marcos de las ventanillas en aluminio y no negros como el coche de esta foto, creo que lo tengo. Dame unos días para rastrear la foto. Ricardito: recuerdo a ese Indio de la 54. Llegó usado de la línea 19.
TRL  [Jul 24, 2020 at 02:50 PM]
Traigo esta foto al presente para ver la animalada que cometieron estos "bárbaros".