busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 39 - Rarísimo ejemplar
A veces, durante todo su devenir histórico, la línea 39 sorprendía incorporando unidades raras, que poco y nada tenían que ver con los chasis o carrocerías que normalmente se adquirían.
En los '60 y '70, por ejemplo, unos pocos Ford y Chevrolet se mezclaron con los más usuales Bedford y Mercedes Benz. En cuanto a carrocerías, a veces aparecían algunas poco usuales entre las que usualmente elegían los diferentes componentes.
El coche de la foto es una buena muestra de ello: nos muestra un ejemplar de Carrocerías Payá que tal vez haya sido único. En la época de este coche, las carrocerías usuales eran El Indio, El Diseño y A.L.A., pero a veces aparecía alguna sorpresa como ésta.
101686.jpg 101691.jpg 101692.jpg 101693.jpg 101701.JPG
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101692.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1980
Carrocería:Payá
Empresa / Línea:Transportes Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Aug 09, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3010 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3672
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Aug 09, 2012 at 12:48 PM]
Ni hablar cuando a fines de los '90 entro el ultraconocido 139 OA105 con nuevo corte y todo! Cómo llamaba la atención!! Saludos!
Luis Alberto Nessi  [Aug 09, 2012 at 01:15 PM]
Sobre todo eran muchísimos los Diseño, con El Indio numerosos pero ya en retirada. También había CEAP ¿o deliro?
busarg  [Aug 09, 2012 at 01:31 PM]
Sí, Luis. Hubo CEAP (incluso hay uno publicado aquí) pero fueron pocos. Ojo con los Indios que también eran numerosos. La 39 incorporó coches nuevos de El Indio hasta 1986 con seguridad (tal vez haya llegado algún otro después)
MARCELOLEAL  [Aug 09, 2012 at 03:01 PM]
SIN LUGAR A DUDAS, LA MEJOR LIBREA DEL CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE. AL CORTE DE AHORA, LE AGREGARON LIMON... QUE PENA, SI AL MENOS LE HUBIESEN PUESTO VAINILLA.......
LUIS ESPINOSA  [Aug 09, 2012 at 03:25 PM]
Qué pena que no pinten así a los Tronadores, Italbus y Nuovobus actuales.
Más áun cuando su prima hermana la 12 sigue manteniendo sus colores históricos.
delmanzo gu  [Aug 09, 2012 at 04:48 PM]
OTRO CASO RARO FUE EL FORD 72 CON CARROCERIA EL DETALLE Y PUERTA ENTERA CON OJO DE BUEY DEL LADO DEL CHOFER, AQUI PUBLICADA,´UN CHEVROLET 71 CON LUNA Y PUERTA TRASERA INTERNO 63, COMO ASI TAMBIEN UN EL DETALLE 80 INTERNO 35 Y UN RARO SUYAI 1114 MOD 82? EL COCHE DE LA FOTO FUE REEMPLAZADO POR UN 1114 EL INDIO CHASIS LARGO Y LUEGO POR UN EIVAR 1114 TAMBIEN CHASIS LARGO
busarg  [Aug 09, 2012 at 06:49 PM]
Luis (Espinosa) la 12 por desgracia cambió su color original y eliminó la pollera negra, detalle que provenía del chasis negro de los protocolectivos de 1932-34. Ahora parecen un 117 tradicional "reloaded". El esquema nuevo no me gusta. Prefiero el tradicional (a mi gusto. No soy el dueño de la verdad). Gus, de bichos raros de la 39 también está el Ford con El Indio que creo que ya publiqué. Y el Zanello Eivar fue otra rareza, también.
saranditown  [Aug 09, 2012 at 07:04 PM]
Hablando de esquemas, ayer me crucé en Primera Junta con un 25 y un 180 juntos y la verdad, ahora todos parace de Nuevos Rumbos. En el caso de la 25, que viene de la Guido, el cambio no me desagradó, pero la librea de LVM era muy superior a la que vi en el 180 de referencia. Todo blanco y con franjas rojas y azules, distinta pero similar a lo que puede ser un 26 o un 132. No entiendo por qué ese cambio y no me agrada tampoco
Cristian_EDO  [Aug 09, 2012 at 08:04 PM]
Es cierto Sarandi, la nueva librea de LVM no parece fea, pero no tiene nada que ver con la anterior. Hasta me hizo acordar la primera vez que lo vi a un viejo "Transporte del Oeste".
mowisa  [Aug 09, 2012 at 08:36 PM]
¿En el interior no había una empresa con un corte así? ¿Salta Cordoba?.También podría ser un NUDO, pero sin la pollera verde.
leandbona  [Aug 09, 2012 at 11:47 PM]
segun se comenta, se iran repintando lentamente con los colores tradicionales, ya que pertenecen a un lote de una compra fallida que LVM aprovecho. Respecto a la 39, me desagrada el puro "dulce de leche" de la culata...
busarg  [Aug 10, 2012 at 10:03 AM]
Hubo líneas con estos colores en Viedma, Santa Fe y Formosa, hasta donde sé.
bondiman  [Aug 11, 2012 at 01:24 PM]
La última ventana me hace acordar mucho a la última ventana de los Ugarte 1521 y 1721.
mangel  [Dec 28, 2012 at 10:06 PM]
Hablando de cosas raras, hoy vi un metalpar tronador de la 179, con solo el frente pintado de la 39, coche 23, y en playa de Barracas alcancé a divisar otro,un 1315, Italbus del grupo 179. Feliz año para todos!!!!!
busarg  [Dec 29, 2012 at 09:08 AM]
¿Lo viste circulando, Mangel? ¿O estaba en la cochera? Me llegó una foto de ese coche, pero no lo he visto en la calle (y frecuento a la 39 de lunes a viernes, porque pasa a la vuelta de mi trabajo)
mangel  [Dec 29, 2012 at 03:30 PM]
Al Metalpar lo vi andando por Barracas, pero no alcancé a ver si tenia pasajeros y el otro en la playa de estacionamiento. Por lo que pude averiguar serían ex 179 , propiedad de la linea 37, que esta última le habría vendido a la 39. SALUDOS.
Adri67  [Dec 31, 2012 at 09:33 PM]
Parece la moda de la renovación actual. La 95 por ejemplo, vi que tiene un Metalpar Tronardor y un Italbús, ambos 1315 ex Línea 29. En la 22 hay dos O 500 provenientes de la 152 (Int.353) y de la 12 (Int.310). En los casos de la 95, solo tienen la pintura de la empresas en el frente; mientras que los de la 22, en frente, culata y techo, los laterales, siguen con el color de las líneas de origen
busarg  [Jan 01, 2013 at 09:49 AM]
¿Esos 95 con solo el frente pintado están circulando o los viste parados en el playón, Adri? La 95 siempre fue muy prolija y no recuerdo coches en circulación con otro color que no sea el propio.
Adri67  [Jan 01, 2013 at 09:52 PM]
El Italbus, lo vi en la cochera que está en Güemes y Belgrano, y el Metalpar, parado en Crisólogo Larralde y Madariaga. Es verdad lo que decís de la prolijidad de la 95, pero creo que han de hacerlos circular de esa manera, dado que si no, no tiene mucho sentido pintar solo el frente.
jonatan  [May 09, 2014 at 09:44 PM]
veo este rico pedaso de historia y me pongo a pensar si el 911 el detalle ex linea 39 que compre algun dia quedara asi como este indio 1114

Hago una ¿ ? A ustedes que estan mas curtidos en el tema.la flota de la 39 en la actualidad tiene 139 coches por que recien me tome al ugarte oh1618 y tenia el int 139 y del 38 al 40 el int 39 esta vacante.me genero esa duda. Le ¿ ? Al chofer un pibe recie ingresado a la linea y me dijo que ya le habia generado esa duda tambien y me dijo que ningun chofer sabe nada al respecto.
geofranco  [Feb 24, 2015 at 01:35 PM]
Por lo que sé no tiene 139 coches, a lo sumo unos 96 (número más alto de interno que recuerdo), el 139 había sido el oa105 numerado de forma especial por ser experimental y luego quedó ese número
busarg  [Feb 24, 2015 at 04:24 PM]
No, Geofranco. No tiene 139 coches. Cuando salió el OA 105, muchas líneas que pusieron en un primer momento un único ejemplar, lo numeraron igual que la línea en la que circulaba. Así, la 45 tuvo su coche 45, la 51 su coche homónimo pero la 70, como no tenía ese interno, le colocaron el 07. Y a la 39, como no tiene interno 39 porque se lo quedó la Corporación y nunca lo repusieron, le colocaron el 139 que quedó hasta hoy.
Julio  [Feb 24, 2015 at 05:20 PM]
Ale, no tenés fotos de ese interno 35 EL DETALLE que menciona Gustavo y que vos comentaste que a tu entender fué un ex Línea 14 de Santa Fe. Los dos modelo 80 que se fueron de la 14 eran chasis 5,17 mts S 447254 y S 447255 internos 15 y 19-luego 5- respectivamente.
busarg  [Feb 25, 2015 at 09:21 AM]
Me fijo y te cuento, Julio. Realmente no lo recuerdo. Creería que sí, pero no estoy seguro del todo.
omar espinosa  [Feb 25, 2015 at 04:17 PM]
cuando veo este Paya recuerdo el int 35 y 180 en el Expreso Cañuelas que en 1985 el componente lo saco de la linea 51 y se lo vendio a la 306 donde trabajaron muchos años y despues desaparcieron y en 1989 la Cañuelas adquirio otro paya 1114 usado que lo renumeraron int 101
Carlos_5576  [Feb 25, 2015 at 04:32 PM]
Puede ser que el interno que fue renumerado 112 de la TABA (L.130) haya sido como este de la foto? recuerdo a ese coche por lo detonado que estaba, al punto que un compañero de la facultad, viajando en él una noche de lluvia desde Paseo Colón a Saavedra, abrió un paraguas adentro para poder sentarnos en el último asiento, que nadie ocupaba porque llovía más adentro que afuera
ariel27  [Dec 10, 2020 at 09:10 PM]
la 39 cambiaria el corte de pintura como en la decada de 1990 fuente:Ciudad de bondis,o sea llevarian el corte como el que tenian los 1314 y 1316.
busarg  [Dec 10, 2020 at 10:04 PM]
No lo pongas en potencial simple, Ariel. Ya está el primer coche pintado. He visto fotos que no estoy autorizado a difundir, pero verifican el rumor. Es cierto.
Marcelo Scévola  [Oct 13, 2021 at 09:53 AM]
Nunca me quedó claro si las ventanas de los Payá estaban milimétricamente inclinadas o si era yo que estaba parado torcido. Y todavía me sigue pasando cuando veo uno :D
LUIS ESPINOSA  [Oct 13, 2021 at 09:54 AM]
si te guias por el eje de las puertas, no eras vos el torcido Marcelo, eran las ventanillas nomas...
busarg  [Oct 13, 2021 at 09:56 AM]
Sí, tienen una levísima inclinación. Me pasaba lo mismo al verlos "en vivo", Marcelo.
Marcelo Scévola  [Oct 13, 2021 at 09:59 AM]
Me despejaron una duda de años!! :D
Esteban Gamarra  [Sep 23, 2022 at 11:27 AM]
En ésta foto (o en cualquier otra, ¡¡¡háganlo ustedes también!!) demos el homenaje al pasajero más famoso y símbolo de la línea.... Anoche, "la sal dejó de ser salada".... ¡¡¡Que En Paz Descanse Carlitos Balá!!!! (Vale también en cualquier foto de la 39) (Elegí al Payá por ser una rareza.... Saludos a Todos)
busarg  [Sep 23, 2022 at 01:42 PM]
Carlitos... se fue mi último ídolo de la niñez que seguía vivo. Que descanse en paz.
Marcelo Scévola  [Sep 23, 2022 at 08:42 PM]
Imposible separar mi infancia de la imagen de Carlitos. Una vez al año pasaban "Canuto Cañete conscripto del siete". Un par de semanas antes empezaba la entusiasta cuenta regresiva hasta poder ver la película, y una vez que terminaba había que esperar otro año para volver a verla (estábamos muy lejos de la existencia de algo como youtube). Un beso al cielo querido Carlitos!!
ariel27  [Sep 23, 2022 at 08:56 PM]
me lo he cruzado en persona por el centro un par de veces,hoy lo velan en la legislatura de CABA.
marceuno  [Sep 23, 2022 at 09:39 PM]
Me he cruzado con algún que otro actor o actriz a lo largo de mi vida, pero nunca tuve el gusto de verlo personalmente, a pesar de que también, era uno de los ídolos de mi niñez. Por eso, adhiero a las palabras de Ale: Carlitos...Que en paz descanses.
ariel27  [Sep 23, 2022 at 11:26 PM]
hoy lei una nota sobre que le gustaban los Mercedes Benz justamente tenia uno verde repatentado y los tapizados del interior tambien verdes haciendo juego con la carroceria.
busarg  [Sep 24, 2022 at 07:38 PM]
Marcelo: y no me digas que no esperabas que pasen también "Canuto Cañete detective privado" con la inolvidable escena en el Bedford Alcorta de TARSA...
GiorgioMardel  [Sep 24, 2022 at 08:12 PM]
Adhiero al.homenaje al gran Carlitos Balá. Doy fe de su extrema sencillez, lo vi caminando por Mardel una mañana y vi de que manera agradecía los saludos de quienes lo reconocían.
MarianoC  [Sep 24, 2022 at 08:53 PM]
Con la pérdida de gente como Carlitos Balá, yo siento que también muere un pedacito de uno. Cuántos crecimos junto a él... Todos lo vamos a extrañar. QEPD
ariel27  [Sep 24, 2022 at 10:25 PM]
vieron que hay un int. de la 42 Colegiales con un cartel de Carlitos Bala en el parabrisas?
busarg  [Sep 25, 2022 at 11:28 AM]
Lo vi, Ariel27. Si bien Carlitos era un símbolo de la línea 39, también lo pueden sentir como propio las demás líneas. Carlitos y los colectivos iban de la mano, en cierto sentido.