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Viejos transportes porteños frente a la Casa Rosada
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Esta imagen nos traslada a los '30: vemos autos característicos de esa década que bien pudieron fotografiarse muchos años después, pero el logotipo que se ve en el lateral de los tranvías pertenece a la Compañía de Tranvías Anglo Argentina, absorbida por la Corporación en 1939. Ergo, no puede ser de los '40.
Vemos a dos coches transitar la calle Balcarce frente a la Casa de Gobierno. Fueron fabricados en los Talleres de C.A.T.I.T.A. de acuerdo a su modelo normal de la época. El más cercano circula en la línea 31. Por la entonces calle Victoria circula un Caseros de otro modelo.
Además, en la vereda de Balcarce podemos ver la antigua entrada a la estación Plaza de Mayo del subte "A", que luego fue cegada.
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Nuca un gobiero hizo un estudio tan exhaustivo como el que decidió suprimir estos sistemas.
Tengo licitaciones publicadas en el Boletín Oficial dese 1958 hasta el final, donde se solicitan presupuestos para reemplazo de vías en avenidas: Belgrano, Gaona, Cabildo, etc., además de desvíos automáticos instalados en varias calles. También hemos visto por fotos en este sito sobre modernización de coches con los Tassara, Estomba, y FM.
Tan concluyentes fueron dichos estudios que, como está bien explicado en el cuerpo principal del sitio, se eliminan los servicios luego de 15 días de reemplazar las vías a Quilmes de la línea 22. Además, como comentó el querido amigo Espam, el tramo de Av. Cabildo desde F. Lacroze hasta Dorrego no se llegó a utilizar con las nuevas vías.
También podemos observar la importancia del Estado ayudando a las empresas privadas. Tenemos el caso de la Cervecería Quilmes quienes continuaron distribuyendo su producto hasta el fin del sistema con vehículos más obsoletos que los de TBA. Esto nos habla del pésimo gerenciamiento de esa empresa en aquellos tiempos. ¿No se habían dado cuenta antes que podían comprar camiones?
Pero no lo dejaron avanzar: si los Key System hubieran ido a la 22, seguramente se hubiera replanteado la supresión de los tranvías al ver que se podía brindar un servicio mejor. Y ya sabemos como terminó todo.
No fue asi en muchos otros lugares.
Si bien los tranvias de la Quilmes eran antiguos no los separaba de los de pasajeros una brecha tecnológica muy grande, en esta página hemos visto coches de pasajeros recarrozados pero de inicios de la electrificación.
Si el sistema les servía, ¿Para que introducir problemas?