|
Línea 28 - Rara incorporación "setentosa"
|
En los tempranos '70, los socios de la línea 28 tenían varias carroceras "de cabecera", de las cuales podíamos encontrar numerosas unidades en su flota. Entre ellas podemos nombrar a La Favorita, El Indio, A.L.A. y El Detalle. Otras, como La Estrella, venían en un "segundo pelotón" menos nutrido.
Pero a veces llegaban coches de procedencias poco comunes. Esta foto nos muestra a uno, fabricado en Rosario por Carrocerías San Antonio, modelo poco visto en las líneas nacionales. Llegaron muy pocos nuevos, a los que se sumaron varios usados que llegaron entre fines de los '70 y los tempranos '80.
Sabiendo lo "tradicionalistas" que eran los socios de la 28 a la hora de elegir carrocerías, nos asombró encontrar a este solitario ejemplar.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
POSDATA: este color le venía "al pelo". Y yo lo conocí por la Gral. Paz con ramalera de prisma octogonal.
Ejemplos: previo a esa fecha, se fusionaron las líneas 406, 129 y 142 para formar la 86; asímismo, la 208 absorbió a la 114 de ómnibus para formar la 28. Al mismo tiempo, se decidió renumerar a la línea 314 ex trolebús como 114. Y en el mismo momento, la línea 114 provincial pasó a ser 314.
Fue un verdadero revoltijo de números, que emprolijó el despelote que se había formado al desaparecer los diferentes sistemas de transporte cuya numeración era independiente entre sí y se habían acumulado números repetidos.