busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Culatas para admirar (VI)
Las culatas de los modelos fabricados entre la segunda mitad de los '50 y la primera de los '60 son más que atractivas, porque además de las líneas estilísticas clásicas de la época son potenciadas por los cuerpos de filete que las ornamentaban. Eran verdaderas obras de arte.
Si bien este ejemplar carrozado por La Favorita entre 1957 y 1959 para la línea 45 tiene una decoración espartana en su mitad inferior, los abultados cuerpos de filete la hacen lucir espectacular. Es una belleza profusamente fileteada, interesante de admirar.
Además tiene un ornamento olvidado: el número interno metálico, rodeado con un corazón. Se impusieron en los '50 y se utilizaron hasta fines de los '60 en cantidad. Luego desaparecieron.
115764.jpg 115765.jpg 115766.jpg 115802.jpg 115811.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115766.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-59
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omnibus 45 S.A. / Línea 45
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 17, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:590 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16002
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Nov 17, 2021 at 03:36 PM]
PERO... LAS DOS MUJERES ESTÁN DE FRENTE, NO SE LES VE LA CULATA...
LUIS ESPINOSA  [Nov 17, 2021 at 07:39 PM]
y el de la culata abierta será un Valiant?
Tito329  [Nov 17, 2021 at 07:47 PM]
Excelente foto ! Como se extrañan esas culatas y sus cuerpos de filetes...
Rap1320  [Nov 17, 2021 at 08:08 PM]
Exactamente así deberían haber hecho la luneta del restaurado de la 278 y no lo que hicieron, se ve que tenían pocas ganas de trabajar
Carmelo  [Nov 17, 2021 at 08:52 PM]
Muy buena foto, excelente recuerdo, vamos a la culata, las luces de posición y stop mas la que ilumina la patente son de mediados/fines de los sesenta, evidentemente fue longevo. El automóvil por las posición de las luces me da para un MB de mediados de los sesenta y el colectivo parece ser carrozado por La Carrocera del Sud
Rap1320  [Nov 17, 2021 at 09:54 PM]
No llega ser 1960 pues ya en ese año la luneta es en un paño solo dentro del mismo armazon rebatible de arriba hacia abajo.
Carmelo  [Nov 17, 2021 at 09:58 PM]
Rap es verdad, me exprese mal, quise decir que les fueron cambiadas las luces de la culata por mas modernas, la chapita blanca era la de un taller de frenos, no recuerdo el nombre
altbus  [Nov 18, 2021 at 02:50 AM]
El auto es un Mercedes, el colectivo parece un Mitre, o en todo caso, un Cooperativa.
Lucho  [Nov 18, 2021 at 08:59 AM]
La luminaria de la patente es de Peugeot 403. Este automóvil apareció importado a fines de 1958 y a partir de 1960 armados y fabricados por I.A.F.A en Berazategui hasta 1965.
Carmelo  [Nov 18, 2021 at 01:47 PM]
Bien Lucho, la verdad no la identificaba de que coche derivaba, altbus coincidimos con el Mercedes, el colectivo por la disposición de las luces y su luneta me da para La Carrocera del Sud
GUSTAVO IRALDI  [Nov 18, 2021 at 03:24 PM]
El colectivo de adelante es Cooperativa. Rap1320: concuerdo con vos con respecto al 312 restaurado de la 278.
MODOBus  [Nov 18, 2021 at 04:48 PM]
pasen la foto a la 278 !
Carmelo  [Nov 18, 2021 at 06:14 PM]
Si si tienen razón, es el modelo que la 8 arranco para la 116, me gustó ese modelo, le dieron un cambio total
ancampodonico  [Nov 21, 2021 at 08:13 PM]
El auto es un Opel Rekord P2 de 4 puertas de 1960-63, respecto al La Favorita, para mi es modelo 56-57.
busarg  [Nov 22, 2021 at 03:15 PM]
Norbert: ¿Al menos en 1958 no salieron también con este diseño de luneta?