|
Cruce de dos sistemas que parecen tres, en la avenida Callao
|
Esta imagen, probablemente filmada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, nos muestra tres vehículos de transporte público que representan a tres sistemas (ómnibus, trolebús y colectivo) pero que en realidad son dos.
¿Por qué? El colectivo es claramente distinguible (Mercedes Benz L-312 con La Favorita de la 12) y el "trole" también (un Westram, que podría trabajar en las líneas 317, 319 ó 323), pero el ómnibus en realidad está al servicio de una línea de trolebuses: la 307. No es un "ómnibus genuino", si no un agregado de emergencia.
Es un Mercedes Benz O-317, de los que el Estado Nacional le cedió a Transportes Lanús para intercalar con los trolebuses debido a la baja cantidad de este tipo de coches en servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El tema de las carnes no refiere a su transporte, si no a la génesis de la Corporación: fue una de las benévolas concesiones que se hicieron a los ingleses para que no dejen de comprarnos carne. A eso iba.
Y referente a la eliminación del sistema tranviario, quiso referirse al hecho de que, inexplicablemente, sabiendo que se lo eliminaría, se renovó parte del tendido de rieles a nuevo y hasta se había pensado comenzar a renovar los coches con los PCC que finalmente fueron al Urquiza pero que se habían comprado para el servicio urbano. La falta de planificación fue increíble.
Y usted mismo lo dice, mientras en otros países ya había ómnibus con tres puertas aquí costó volver siquiera a tener dos, cosa que ya tenían los tranvías a caballo del ferrocarril Norte en 1864.