busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 28 - Rara incorporación "setentosa"
En los tempranos '70, los socios de la línea 28 tenían varias carroceras "de cabecera", de las cuales podíamos encontrar numerosas unidades en su flota. Entre ellas podemos nombrar a La Favorita, El Indio, A.L.A. y El Detalle. Otras, como La Estrella, venían en un "segundo pelotón" menos nutrido.
Pero a veces llegaban coches de procedencias poco comunes. Esta foto nos muestra a uno, fabricado en Rosario por Carrocerías San Antonio, modelo poco visto en las líneas nacionales. Llegaron muy pocos nuevos, a los que se sumaron varios usados que llegaron entre fines de los '70 y los tempranos '80.
Sabiendo lo "tradicionalistas" que eran los socios de la 28 a la hora de elegir carrocerías, nos asombró encontrar a este solitario ejemplar.
115592.jpg 115593.jpg 115638.jpg 115639.jpg 115670.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115638.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 15, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:734 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15723
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Sep 15, 2021 at 11:57 AM]
inedito !
busarg  [Sep 15, 2021 at 11:58 AM]
Rarísimo, Don MODO. No recuerdo haberlo visto jamás.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 15, 2021 at 12:24 PM]
Todo un hallazgo !!!
Esteban Gamarra  [Sep 15, 2021 at 12:34 PM]
¡¡¡Un hallazgo increíble!!!!... (Se sobreentiende que no tiene la puerta plegadiza delantera del lado izquierdo... ¿¿habrá trabajado en las líneas que unen Rosario con Puerto San Martín???)
busarg  [Sep 15, 2021 at 01:05 PM]
Tiene patente de papel, Esteban. Era cero kilómetro, entró nuevo.
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2021 at 01:17 PM]
La 78 Los Andes tuvo un 1112 de 2a. mano San Antonio, era el interno 55. Si no me equivoco la chapa era ·S-395055
Esteban Gamarra  [Sep 15, 2021 at 02:20 PM]
Ale: entonces, ¿¿habrá tenido puerta plegadiza izquierda????
maxeee  [Sep 15, 2021 at 02:39 PM]
Hoy pensaba que loco el recorrido de la 28... xq v de Retiro a Liniers y de Pte la noria a C. Universitaria, generando casi un anillo de la ciudad de Bs As. Solo el tramo de Ciudad a Retiro no abarca... Donde ahí manda 45 con la 33
busarg  [Sep 15, 2021 at 03:31 PM]
No lo sé, Esteban. No lo conocí "en persona" o al menos no recuerdo haberlo cruzado.
LUIS ESPINOSA  [Sep 15, 2021 at 03:47 PM]
No sabía que había llegado alguno nuevo a Buenos Aires
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 15, 2021 at 05:51 PM]
si no leia que decia san antonio creia que se trataba de un producto de el detalle o ala, igual se lo ve bastante bien.
daniel cocchetti  [Sep 15, 2021 at 05:55 PM]
Maxeee: originaramente fueron dos Líneas: 208(28) Retiro-Pte. Uriburu y el omnibus 114 Pte. Uriburu - Est. Rivadavia que fue comprada por la 28 prolongando luego el recorrido a Universitaria. Que yo sepa no hay coches que hagan Retiro-Universitaria.
POSDATA: este color le venía "al pelo". Y yo lo conocí por la Gral. Paz con ramalera de prisma octogonal.
Esteban Gamarra  [Sep 15, 2021 at 10:12 PM]
¿¿¿La plaquita del capó dice "1114" u "1112"????
busarg  [Sep 16, 2021 at 10:55 AM]
Leo "1114", Esteban.
Gustavo_32  [Sep 21, 2021 at 07:37 PM]
Pero .... de donde cuernos salio esto????? Increible!
FACUNDO1982  [Sep 21, 2021 at 09:57 PM]
una consulta no me queda muy enclaro lo de la linea 114 como paso a ser ramal de la linea 28.y luego ese numero se utilizo para armar otra linea.
busarg  [Sep 22, 2021 at 08:30 AM]
Facu: cuando se ordenó la numeración de líneas por jurisdicciones, lo cual se cumplimentó el 2 de enero de 1969, previamente se estableció la fusión de varias líneas para formar una determinada.
Ejemplos: previo a esa fecha, se fusionaron las líneas 406, 129 y 142 para formar la 86; asímismo, la 208 absorbió a la 114 de ómnibus para formar la 28. Al mismo tiempo, se decidió renumerar a la línea 314 ex trolebús como 114. Y en el mismo momento, la línea 114 provincial pasó a ser 314.
Fue un verdadero revoltijo de números, que emprolijó el despelote que se había formado al desaparecer los diferentes sistemas de transporte cuya numeración era independiente entre sí y se habían acumulado números repetidos.