busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Escena porteña clásica de los '60 y '70
El tema de los vehículos de transporte público llenos y los problemas para el ascenso y descenso dieron mucho que hablar en los '60 y en las décadas siguientes. Tanto fue así que hasta se hicieron notas periodísticas sobre el asunto. De una de ellas rescatamos esta escena.
Se tomó entre 1964 y 1965. Ya circulaban los ómnibus que reemplazaron a los tranvías, pero aún existía el trolebús. Verán otras escenas donde aparecen. Este Leyland Royal Tiger carrozado en Gran Bretaña por Metropolitan Cammell Weymann aún tenía poco uso y se nota: no luce "estropeado" como se los ve en fotos tomadas en los '70. Circula en la línea 26, una de las tres explotadas por Transportes Centenera.
115449.JPG 115450.jpg 115451.jpg 115452.jpg 115453.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115451.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1961-62
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Ttes. Centenera / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:May 05, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:535 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16743
Favorites:Add to Favorites
Liquincho  [May 05, 2022 at 01:48 PM]
En las líneas 2 y 5 los usé muy frecuentemente para ir a la facultad. Me gustaban por lo austero y elegante que era su diseño.
busarg  [May 06, 2022 at 08:22 AM]
Yo los tomé en la 2, la 30 y la 26, la de la foto. Los mejor conservados eran los de la 26. en la 2 tenías muy buenos o descangallados, mientras que en la 30 tenías normales y otros que se caían a pedazos. Me encantaba tomarlos.
Eduardo Maciel  [May 06, 2022 at 11:25 AM]
Los viaje de chico 101, 2, 26, 30, 31, 83, 84, 82. Son los que mas recuerdo!!
MACER  [May 06, 2022 at 05:37 PM]
De esta 2a tanda de Leylands era el unico que me gusto, lo tomaba en la 26 y la 83 a veces. Este modelo era el que tenia Achaval, se suponia que en parte de vidrios era muy facil de reponer, igualmente el tema no paso de ahi.
Enriquebcn1  [May 07, 2022 at 12:14 AM]
Los RT eran lo que mas me gustaban , los viaje en la 26 y 82 pero de los Olimpic es otra cosa, los viaje en la 2-48-30. Los de per estado eran de la 30. los de la 5 no llegue a viajarlos pero por lo que he visto fueron los mejor conservados. Los Marshall de la 84 ya los conocí destruidos.
Norberto  [May 17, 2022 at 10:54 PM]
Los RT de Centenera fueron posiblemente los que mejor se conservaron. Igual toda esa generación de Leyland "privados" tuvo corta vida, si se comparan con los anteriores de TBA.
busarg  [May 18, 2022 at 11:00 AM]
Coincido, Norberto. Algunos llegaron a su final bastante enteros. Aunque algunos coches de la 2 también tuvieron un final decoroso. Pero, por otro lado, en ambas líneas también hubo coches que terminaron realmente hechos percha. Hubo de todo.