busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 229 (29) - Sus primeros pasos en manos privadas
La actual línea 29 fue una de las de microómnibus de Transportes de Buenos Aires que se privatizaron y pasaron a manos de sus trabajadores el 8 de julio de 1955. Su número en esa época fue el 229.
Las primeras unidades fueron las heredadas de la empresa estatal, casi todas Chevrolet de 1946 con carrocería Costa Rica más un pequeño lote de coches similares pero sobre el chasis "sapo" de 1947 ó 1948.
Esta imagen nos muestra uno de esos coches con el esquema de pintura que adoptaron oficialmente y que distinguen a la línea hasta hoy. Hubo un color antecesor (todo plateado, con franja verde y amarilla) que no fue el que finalmente se adoptó.
115110.JPG 115111.jpg 115112.jpg 115113.jpg 115159.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115112.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 229 (hoy 29)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Jan 29, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:580 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14703
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 29, 2021 at 07:14 PM]
Todavia sin razon social .. y las palmas se las lleva tambien la Institec estacionada...
Carmelo  [Jan 29, 2021 at 08:03 PM]
Hola Ale gracias por subir una foto de mi barrio de mi niñez, hay algo que me gustaría aclarar, creo que esta línea en manos estales comenzó con OB (hay fotos) ahora desde que la conocí llegando a La Boca solamente su flota estaba formada por "sapos" Costa Rica del primer modelo como el de esta foto, eso con seguridad, Como dato complementario este coche fue reemplazado por un Bedford carrozado por El Trébol en 1960 y a su ves reemplazado por otro Bedford carrozado por El Detalle (único en la línea en toda la existencia de El Detalle) sería 63/64 (hay fotos de ambas unidades)
Carmelo  [Jan 30, 2021 at 03:45 PM]
Subí la foto de archivo de los dos coches sucesores de este
busarg  [Jan 31, 2021 at 04:50 PM]
Las vi, Carmelo querido. Me asombra el escaso tiempo de renovación entre unidades. Entre el Trébol y el Detallito pasaron solo cinco años. Se renovó mucho más rápido que la media normal en aquellos años.
Carmelo  [Jan 31, 2021 at 05:48 PM]
Exacto Ale, no era muy común, no recuerdo cual reemplazo a El Detalle pero tengo en mente que tampoco duro mucho