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Línea 29 - Sus coches diferenciales
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En 1998, la línea 29 experimentó un servicio diferencial de características inusuales: la totalidad de las unidades eran del tipo minibús, fáciles de llenar por su poca capacidad y más económicos por su consumo, mucho menor que el de un ómnibus tradicional.
Durante un tiempo trabajó a niveles aceptables, pero posteriormente la cantidad de pasajeros bajó: debían atravesar las mismas calles congestionadas que los servicios comunes y, si bien se ganaba en comodidad, no fue así en el tiempo de viaje. También los utilizaron para realizar viajes charter.
Todos los coches eran como el de la foto, Mercedes Benz LO-814 carrozados por Eivar.
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Aquellas unidades en que la carrocera mantenía las formas de la cabina - EL INDIO, EIVAR, OTTAVIANO, CAMETAL, entre otras -, eran más buscadas que las que no. El motivo era su fácil adaptación para otros fines como furgones, MH, y si se tenían que reparar por algún siniestro frontal, las piezas se encontraban facilmente.
FACUNDO1982, y la concesionaria vermen estaba cerca de la curva de turdera y me parece que esa zona pertenece a adrogue o x ahí nomas.
Carlos: recuerdo los viajes de estos chiquititos a la Costa con el remolque atrás. Tengo alguna foto por ahí y prometo subirla.
Jca28: el tema de compra y venta de líneas que comentaste tiene alguna cosita para aclarar. En algunos casos no fueron las empresas que compraron a otras, si no socios de esas empresas por las de ellos. Por ejemplo, la 118 no compró a la 169: uno de sus socios, de apellido Arno, fue el que hizo la operación. Este socio fue el que la compró y seguramente recurrió a Eiroa para sus unidades. También tenía intereses en la 41.
Lo mismo pasó en la 78. Se metieron socios de la 34 y no la empresa propiamente dicha. Lo que sí, la gente de Eiroa los alentaba a comprar para lograr más ventas.