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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Perfil perfecto de un "plateado" de industria nacional
Si bien este "plateado" nunca trabajó en manos del Estado Nacional a través de Transportes de Buenos Aires porque reemplazó a los tranvías, no deja de ser uno de ellos por el esquema de pintura elegido para distinguirlo.
Es un ómnibus Leyland Royal Tiger con carrocería Chicago, fabricado en el barrio de Mataderos hacia 1965. Su estilo era bastante parecido en general a sus "primos" que llegaron carrozados desde Inglaterra, pero con el "toque porteño" que le daban las ventanillas deslizables.
Pertenece a la empresa Transportes Centenera y lo vemos trabajar en la línea 26. Esta toma se filmó en Corrientes y Pasteur.
114942.jpg 114948.jpg 114949.jpg 114950.jpg 114981.jpg
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File information
Filename:114949.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1964-65
Carrocería:Chicago
Empresa / Línea:Ttes. Centenera / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Dec 25, 2020
Dimensions:555 x 347 pixels
Displayed:734 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14557
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MAPTBA  [Dec 25, 2020 at 03:35 PM]
Internos 109 al 120. Feliz Vanidad.
busarg  [Dec 25, 2020 at 03:39 PM]
Igualmente, amigo MAPTBA. ¿Recordás los internos de los coches de Saavedra y Emilio Castro?
Carmelo  [Dec 25, 2020 at 04:30 PM]
Cuando nuevos me gustaban, con el tiempo se desarmaban
MAPTBA  [Dec 25, 2020 at 05:33 PM]
ALE: Saavedra tenía 101 al 155 Olympic, 156 al 168 Marshall, 169 y 170 Chicago, y 171 al 176 Serra. Los 177 al 181 debieron ser también Serra pero la carrocera se quedó con los chasis para hacerlos de larga distancia y le entregó a Saavedra colectivos. Aclaro, además, que los MCW de Centenera eran nº 50 al 108. Lo de E. Castro es más complicado.
Esteban Gamarra  [Dec 25, 2020 at 08:52 PM]
Se ve clarita la razón social en forma de fileteado... lo cuál, es raro.... Felicidades don MAP...
busarg  [Dec 26, 2020 at 03:06 AM]
Gracias por la data, don MAPTBA. ¿Por qué lo de Emilio Castro es más complicado?
Enriquebcn1  [Dec 26, 2020 at 05:27 AM]
Lei hace uno tiempo en esta galeria que Industrias Chicago era los talleres Leyland para los omnibus llegados en 1951/52 y que en gran parte estos ómnibus eran armados con partes de los respuestas que ya tenían en los talleres. Los de Emilio Castro eran del 108 al 111 . Dudo del 107 , del 108 lo recuerdo que era fijo en la 48 y fue el único que llego hasta el final en la 2 en 1978. El 109 era fijo en la 2. Dos detalles que no preste atención antes es que tiene dos bocas de combustible ?? y la otra es que los Chicagos no tenían tapa de acceso al motor central del lateral izquierdo.
MAPTBA  [Dec 26, 2020 at 02:52 PM]
Lo del 109 es una novedad para mí, no lo conocí, tampoco al 110 y 111.