|
Jugando con la ciudad (LXXXV)
|
La avenida por la que circulan los tranvías de la línea 2 y los colectivos de la 1 luego 1ª es fácilmente identificable: Rivadavia. Además se ven las bocas de la actual línea "A" de subterráneos, por aquellos años en manos de la Anglo Argentina.
No nos quedaba clara la esquina a la vista. Pensábamos que podría ser la de Castro Barros, en donde ahora hay una sola boca de acceso al subte. Pero en realidad se trata de la esquina noreste de Acoyte y Rivadavia, donde hoy se ubica una serie de galerías comerciales pegadas una a la otra.
Es asombroso el cambio del paisaje urbano aunque lógico, debido al tiempo transcurrido.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carmelo: esa línea 1 fue la primera en arrancar el 24 de septiembre de 1928. Inició entre Lacarra y Rivadavia y Primera Junta, pero con el tiempo alargó a Plaza de Mayo por un lado y a Mataderos por el otro. Llegó a tener 125 coches y se afirma que su frecuencia era semejante a la de la línea 132 en los '90, con coches a dos minutos en horas pico.
EDITO: Gracias MAPTBA.