busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Detalles que convierten fotos comunes en rarezas
¿Qué foto puede ser más común hoy día, en la línea 15, que estos TATSA Puma D-12? Ninguna en realidad: es el modelo más común en su flota, aunque su cantidad progresivamente desciende.
La imagen desde un inicio presenta un detalle que le da un plus de interés: unió a sus dos diseños en una sola foto. Uno se fabricó en 2007 y el otro de 2010 a 2012.
Pero hay otro detalle más interesante aún, en las carteleras de destinos: el coche más antiguo aún mantiene a Puente Uriburu, mientras que en el otro ya figura como Alsina. Estos pormenores convierten a una foto "normal" en una muy especial y rara de encontrar.
114988.jpg 114989.jpg 114990.JPG 114991.jpg 114992.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114990.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:(Ambos) TATSA - Deutz / (Der.): 2007 - (Izq.) 2010-12
Carrocería:(Ambos) TATSA, modelo Puma D-12
Empresa / Línea:Ttes. Sur-Nor C.I.S.A. / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 01, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1026 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14593
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Jan 01, 2021 at 06:09 PM]
¿Alguno sabe cómo se fue dando la progresión del recorrido de la 15? En una Peuser vieja figura Pte Uriburu - Est. Rivadavia
busarg  [Jan 01, 2021 at 06:13 PM]
Trataré de buscar el dato. No tengo las cosas a mano, pero lo intentaré.
ariel27  [Jan 01, 2021 at 06:15 PM]
yo habia leido que cuando se pensaba alargar hubo dos opciones una seguir por Av del Libertador hacia Olivos y otra Panamericana hasta Pelliza que hasta ahi era donde estaba construida y hubo una votacion interna de ellos y asi surgio lo de Panamericana puede ser?lo que no me acuerdo en que pagina web lo lei.
Chevallier  [Jan 01, 2021 at 08:11 PM]
Si bien la toma fotográfica es excelente, lamentablemente aquí no se puede apreciar claramente la chapa y el dominio de la unidad ubicada a la izquierda, por lo que detallo a continuación los datos de filiación del vehículo que avanza por la derecha.
Razón Social: Transportes Sur - Nor C.I.S.A.
Domicilio: Senador Francisco Quindimil 4201
Localidad:
Partido: Lanús.
Provincia: Buenos Aires.
Línea CNRT Nro. 00067SU - Servicio Urbano Nacional
Línea CNRT Nro. 00015 - Urbana Distrito Federal.
Móvil Chapa Nro. 0011.
TATSA D12 1ra. Generación 1S 1D 4x2.
Asientos: 35
Dominio: GQV280, radicado a la fecha en San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy - Provincia: Jujuy.
Modelo: 2007 de acuerdo a la autoridad nacional.
Debe haber sufrido algún siniestro en el frente, pues la razón social y el número de chapa posteriormente cambiaron de lugar.
Estuvo habilitado para servicios nacionales hasta el 04/02/2018. De acuerdo a la revisión del 04/08/2017, tenía las siguientes novedades:
Paragolpes: Defectos de Fijación.
Bandas Retrorreflectivas: Carencia, mal estado, ubicación, no reglamentarios.
Extintores de Incendio: Matafuego: Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro. O-478573
Actual Razón Social: Nacus S.R.L.
Domicilio: Villa Gesell
Partido: Villa Gesell.
Provincia: Buenos Aires.
Habilitación línea urbana municipal desde: 15/09/2020.
Piso:
Desde: Acceso Exterior Nueva Terminal
Hasta: Cementerio.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jan 01, 2021 at 10:51 PM]
Don Cheva, mil gracias por ajustar el año de una de estas máquinas. Un abrazo y dele, siga dando cátedra con los urbanos...
Flavius  [Jan 02, 2021 at 03:26 AM]
Sr. Cheva, gracias por el calificativo para la foto. Te paso el dominio del otro coche: KJR 661. Feliz 2021 para todos.
ariel27  [Jan 02, 2021 at 01:02 PM]
de la 1era generacion ya no queda ninguno ni en capital ni provincia en lineas regulares.el ultimo fue el 344 de la 36-141.
MARCELOLEAL  [Jan 02, 2021 at 04:56 PM]
Y creo que hay otra rareza: ampliando la foto, parecen ser los internos 111 el de la izquierda y 11 el de la derecha. 100 de diferencia entre ambos!!!!
Chevallier  [Jan 02, 2021 at 05:56 PM]
Sr. Flavio Magñani, reciba mi cordial saludo, deseándole un excelente año 2021 junto a vuestra familia. Agradeciéndole la deferencia de agregar los datos de la segunda unidad de la izquierda, le informo más abajo, los datos de filiación de la misma a saber:
Razón Social: Transportes Sur-Nor C.I.S.A.
Línea CNRT Nro. 02085SU - Servicio Urbano Nacional
Línea CNRT Nro. 02085TU - Servicio de Turismo Nacional.
Móvil Chapa Nro.: 0119.
Carrocería: TATSA
Tipo carrocería: Piso Bajo.
Chassis: Puma D 12 3ra. Generación. 1S 1D 4x2
Chassis Nro.: CTUPA6J2CMTA1031
Peso bruto total: 16.000 kg.
Modelo: 20111 según la autoridad nacional.
Asientos: 35.
Aire Acondicionado: Incorporado.
Dominio: KJR661 radicado a la fecha en la ciudad de Buenos Aires (Distrito Federal).
Habilitación CNRT Hasta: 31/12/2021.
Cobertura de seguro Vto: 01/04/2021.
Está habilitado para servicio público nacionales hasta el 10/01/2021. De acuerdo a la revisión del 20/97/2020, tenía las siguientes novedades:
Sistema de Iluminación y Señalización exterior: Luces de Patente - No funciona.
Carrocería Exterior: Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
Vidrios de Seguridad: Ventanillas, Luneta y demás vidrios - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro. Q-846613
Reciban Ud., todo mi respeto.
Ruby223  [Jan 02, 2021 at 08:35 PM]
Porque PLAZA tenía cantidades de estos? Los dueños tenían intereses también en la fabricación de los TATSA?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 02, 2021 at 09:34 PM]
si bien ya los esta renovando aun tiene pa rato comparada con la 105 por ejemplo que casi no le quedan. y sobre el diseño del corte, el que implementaron los ultimos tatsa/italbus e italbus zafan bastante, al menos para mi.
pablo252  [Jan 03, 2021 at 01:09 AM]
El puma del 2007 que el señor chevalier lo detallo tan bien como siempre actualmente se encuentra tirado en estado de abandono total en los playones de la desaparecida nacus de villa Gesell fue el interno 13 y descansa junto al interno 3 otro D12 pero 2011 en adelante recuerdo que cuando llegaron a cumplir el servicio los pintaron de blanco pero si uno los veía de refilon se podía leer en el costado del techo los destinos y el número de la 15
ariel27  [Jan 03, 2021 at 04:52 AM]
99 Tatsa pumas quedan en la 15.
Sebanico2000  [Jan 03, 2021 at 08:23 AM]
Sigo con mi critica a los semirapidos. Me gustaría saber que tiene de semirapido el del 15. Una vez lo quise tomar con mi hermano en Acoyte y Scalabrini Ortiz para ir hasta Fondo de la Legua y el chofer me dice paro en todas menos en esa. ¿Alguien sabe bien las paradas y demas datos de ese servicio?. Otra una vez yendo a Pilar lo cruce por la Panamericana y cuando lo vi pense en lo extenso del recorrido y mas para el chofer lo largo que debe ser cruzar capital y demás de punta a punta. Los TATSA son horrendos para viajar, te conviene quedarte cerca de la puerta del medio para ahorrarte empujar y pedir permiso para llegar a la puerta, además de lo estrecho del pasillo y mas con el recorrido y la gente que transporta. Y para terminar una graciosa y espero les guste, viaje durante 3 meses los sabados con el 15 para llegar a Fondo de la Legua, mas para esquivar cuando fue el auge de Tecnopolis, y todos los sabados, todos subian en Scalabrini Ortiz los de "Un Techo para Mi Pais", por Dios, los odiaba porque ademas de que los cruzaba siempre todos los sabados en el 15, ademas de pedir donacion daban un abrazo al que lo hacia y los odiaba porque mas de una vez el que tenia cerca daba algo y todos los que habian subido le daban el abrazo, imaginen 5 o 6 en un 15 lleno dando abrazos a uno que o estaba en el medio, en el pasillo o atras de todo, todo el lio que hacian por un abrazo pero ademas pensaba ¿no pasan otras lineas sobre Scalabrini que todos los sabados tienen que subirse al 15?. Espero les guste lo ultimo y les cause gracia, saludos.
ariel27  [Jan 03, 2021 at 02:09 PM]
Sebanico coincido con vos con lo de quedarse cerca de la puerta.igual vienen mas coches con tres puertas hay un Iguazu que todavia no salio,aparte de los Tropea y Tatsa de 2 puertas que o no los terminaron o no los podran habilitar.
busarg  [Jan 03, 2021 at 03:31 PM]
Ruby: TATSA fue creada por el Grupo Plaza junto a otras empresas asociadas, o sea que tu sospecha es certera. Entre las socias estaban Sur-Nor, 4 de Septiembre, América, ESISA y algunas más que no recuerdo. No por nada las empresas que nombré tuvieron TATSA en sus flotas.
ariel27  [Jan 04, 2021 at 01:52 PM]
otras socias E.E.E linea 306 y Vuelta de Rocha creo que tambien.
FEFE92  [Jan 04, 2021 at 03:50 PM]
Respondiendo al mensaje de Sebanico: la 15 tiene el STR (Servicio Trafico Restringido) sobre la PANAMERICANA. el SEMIRAPIDO desde PUENTE ALSINA hasta PUENTE SAAVEDRA realiza el mismo servicio COMUN parando en todas y desde SAAVEDRA es SEMIRAPIDO sin paradas hasta RUTA 202, luego vuelve a tomar la AUTOPISTA (el Comun sigue por colectora) para bajar en RUTA 197, desde ahi todos los ramales (BENAVIDEZ, FONAVI, PACHECO) vuelven al piso COMUN parando en todas hasta su punto final. el tramo SEMI se realiza entre PUENTE SAAVEDRA y la RUTA 197.

pasando al COMUN si, sobre PANAMERICANA realiza todas las paradas, PUENTE SAAVEDRA, garita SUPERI, MELO, SAN MARTIN, MALAVER, UGARTE, PELLIZA, SAN LORENZO, PARANA, EDISON, FONDO DE LA LEGUA, THAMES, MARQUEZ, CAPITAN SAN MARTIN, CAMINO MORON, RUTA 202 y de ahi en adelante todas las ubicadas hasta el punto final de cada recorrido.
Sebanico2000  [Jan 04, 2021 at 06:32 PM]
Muchas gracias por la respuesta FEFE. Saludos.