busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cruce de leyendas... ¡múltiple!
Esta imagen tomada sobre la avenida Cabildo es realmente un hallazgo interesante, con leyendas al por mayor.
Es evidente que los tranvías estaban en retirada. Ese Caseros reformado de la línea 30, primera leyenda, llegó a cruzarse con los 60 "zarateños" como el que vemos a la izquierda, uno de los más clásicos, Mercedes Benz O-321 HL carrozado en Rosario por Decaroli Hnos.
A veces cuesta creer que determinados tipos de vehículos se cruzaron, como estos dos que mencionamos. Se suma a las leyendas el antiquísimo taxi que vemos a la derecha ya pintado a dos colores y algunos vehículos de época, como el pequeño Isard que vemos cerca de los dos colectivos que no pudimos identificar con certeza.
114949.jpg 114950.jpg 114981.jpg 114985.jpg 114986.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114981.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:Talleres Caseros / 1929-31 - Reformada a mediados década de 1950
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 30
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jan 21, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:888 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14672
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 21, 2021 at 06:43 PM]
El de atras es un Alcorta , el otro un .........(la que despues se llamó Moron) y un taxi que lo pintaron con el color obligatorio todavia no bien definido.

Ahhhh ¡y la perlita...!! La 60 todavia no iba a Zarate ( no tiene pintado todavia el corte celeste y blanco en la trompa ,que seles aplicó para distinguirlos, y el cartelito seguro dice ALTO ..El de Zarate que ponian despues era mas largo.

¿Es Cabildo y Juramento?
busarg  [Jan 21, 2021 at 06:47 PM]
El 60 parece que está doblando... ¿Desde Juramento?
carlos sueiro  [Jan 21, 2021 at 07:12 PM]
Si ,el tranvia es linea 30 . El colectivo de la carroceria que no me sale el nombre es un 259 , ya fotografiado alguna vez en L.M.Campos y Lacroze y falta saber el Alcorta .m
hugo zapiola  [Jan 21, 2021 at 07:32 PM]
Sera Moliterno el de la 259
GiorgioMardel  [Jan 21, 2021 at 07:33 PM]
Creo que Carlos Sueiro quiere decir que es Magicor el 259, como el del fichero 102774.jpg.
Y el edificio de la esquina de Cabildo y Juramento debe ser la galeria con el pasillo en rampa caracol, delicia de mi infancia y lamentablemente demolida.
daniel cocchetti  [Jan 21, 2021 at 08:31 PM]
Es Cabildo y Juramento. La galería en construcción ¿Churba se llamaba?. Más adelante se ve la curva que hace Cabildo al llegar a Pampa. A dos cuadras, mano derecha, estaba la juguetería que vendía los MAI. Y a una, la Galería Los Andes que ofrecía colectivitos de plástico inflado rojos, verdes, o amarillos. Y unos panchos riquísimos. El Alcorta podría ser un 267(67).El taxi, ¿era un Mercedes?
Carmelo  [Jan 21, 2021 at 08:45 PM]
El taxi es un Chevrolet de fines de los treinta
MAPTBA  [Jan 21, 2021 at 09:15 PM]
No es CATITA, es un 2500 modernizado.
GiorgioMardel  [Jan 21, 2021 at 09:28 PM]
Daniel Cocchetti, entiendo que los de plastico inflado que vendian en Los Andes eran omnibus simil EMSI. Despues, salieron otros mas modernos, camellos, simil La Porteña, que se conseguian en Casa Tia. Creo que aun tengo algunos en la casa de mi vieja...
Chevallier  [Jan 21, 2021 at 09:39 PM]
“En alguno de mis sueños yo me veo caminando,
y tras la bruma presiento que enseguida voy a oír,
al tranvía traqueteando amasijo de lamentos,
lo espero, él nunca falla en Cabildo...he de subir”
Con este recuerdo al poeta Boris Gold, que nos hace rememorar el árbol genealógico de esta línea tan particular para los porteños.
Línea Nro. 30 - Constitución - Olivos
1-Compañía Buenos Aires y Belgrano
2-Compañía de Tramways Anglo-Argentina Ltda. - (The Anglo-Argentine Tramways Company Ltd.)
3-Corporación de Transportes de Buenos Aires - C.T.C.B.A.
4-Transportes de Buenos Aires - T.B.A.
5-Transportes Saavedra S.A.C.I. - (Línea Constitución - Saavedra)
Parafraseando a don Cátulo González Castillo…
¡Barrio de Belgrano! ¡Caserón de tejas!
¿Te acordás, hermana, de las tibias noches sobre la vereda?
¿Cuándo un tranvía cercano nos dejaba viejas,
raras añoranzas bajo la templanza suave del rosal?
Reciban Uds., todo mi respeto.
MAPTBA  [Jan 21, 2021 at 09:51 PM]
Te olvidaste de finalizar con ¡SOL! ¡DO!
Julio R.Lopez  [Jan 21, 2021 at 09:52 PM]
El 259 de adelante del Alcorta es un 312 Magicor,habia dos que salieron junos en 21 y 41 los cuales los segui cuando los carraozaban,habian reemplazado dos Bedford OB.
carlos sueiro  [Jan 21, 2021 at 10:47 PM]
EXacto : Magicor era lo que no recordaba , luego denominada Moron. Pero el 60 se lleva los laureles ,es la unica foto del tiempo en que esos O 321 trabajaron de Constitucion a Tigre por el ALTO y BAJO.
Y si ,el Alcorta debe ser un 267 .
daniel cocchetti  [Jan 21, 2021 at 11:02 PM]
GiorgioMardel: Tengo uno símil La Porteña de color verde y un colectivo amarillo símil La Favorita. Fue hace muchos años, casi 60, tal vez fue en Casa Tía.
Carmelo  [Jan 21, 2021 at 11:20 PM]
Daniel no sé si estamos hablando de lo mismo, para esa época de 60 años atrás tuve dos o tres imitación Chevrolet 46 carrozados por Costa Rica a escala todo plástico duro pero sin base alguna, solo los ejes y las ruedas y el interior vacío, cuando lo pienso no lo puedo creer que no se cuál fue su destino, lo que daría por tener por lo menos uno
Liquincho  [Jan 22, 2021 at 01:13 AM]
El taxi muy posiblemente sea un Chevrolet 1939.
Marcelo Scévola  [Jan 22, 2021 at 02:06 AM]
Interno 2611, un Caseros modernizado.
daniel cocchetti  [Jan 22, 2021 at 02:21 AM]
Carmelo: esos que mencionás no los conocí (nací en el 56). Aparte de los que dije ahora recuerdo uno todo de madera, bastante básico, que vendían en Gath y Chaves. Pero ese año los Reyes me trajeron un trolebús, también de madera y que tenía las lanzas que subían y bajaban. También era difícil por aquellos años conseguir ese tipo de juguetes.
Carmelo  [Jan 22, 2021 at 04:29 AM]
Claro Daniel yo soy de 1948, también tuve un Duravit imitando a un MB curvo con carrocerías Antártida, ya mas para fines de los 60
Enriquebcn1  [Jan 22, 2021 at 10:50 AM]
Duravit Colectivo!!! No lo llegue a tener. Los que si tenía eran los camiones MB 1112 Duravit. De la foto es extraordinaria. Lástima que se jodiera la 30. Una pregunta respecto del 60. Eso chasis llegaron en la misma tanda que los que reemplazaron a los tranvías ?. Llegaron de Alemania o de Brasil.
Edgardo2  [Jan 22, 2021 at 12:02 PM]
no se olviden del policía dirigiendo el tránsito sobre la garita.La galería era churba y en los 2000 se convirtió en un enorme centro de venta de discos que no recuerdo el nombre y ahora hay una pizzería.sobre cabildo a mano derecha antes de juramento en el 1er piso estaba el Centro Cultural del disco con sus cabinas para escuchar antes de la compra.
Raul Faust  [Jan 22, 2021 at 01:16 PM]
Yo era bastante chico pero recuerdo haber viajado en taxis muy viejos, que tenían incluso volante a la derecha. Hablo de 1963...64. La patente era exclusiva para taxis y era roja.
MODOBus  [Jan 22, 2021 at 03:01 PM]
Para mi el primer colectivo a la derecha ( antes del Magicor ) es un condor por el corte de pintura , Hay una foto de uno igual de Queirolo de la 229 en Busarg
daniel cocchetti  [Jan 22, 2021 at 04:19 PM]
Edgardo2: La disquería se llamaba Tower Records. Era de varios pisos cada uno con su especialidad. Yo iba a uno de ellos que era el paraíso de la música clásica.
busarg  [Jan 22, 2021 at 04:52 PM]
Marcelo y MAPTBA: mil gracias por la corrección con la carrocería del tranvía. Ya corrijo...
Edgardo2  [Jan 22, 2021 at 07:45 PM]
DANIEL.TOWER RECORDS SE CONSTRUYO DONDE ESTABA LA GALERÍA ,Y COMO EXISTE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA CALLE JURAMENTO DEL AÑO 1958,LE OBLIGARON A DEJAR LIBRE ESOS METROS DE FRENTE QUE SERIAN ABSORBIDOS CUANDO LA CALLE SE AMPLIARA.DE HECHO TODOS LOS EDIFICIOS NUEVOS ENTRE MOLDES Y CRAMER ESTAN CONSTRUIDOS DEJANDO LIBRE ESE ESPACIO.ENTRE CABILDO Y MOLDES HAY UNA SERIE DE LOCALES QUE ESTÁN SOBRE LA LINEA DE AMPLIACIÓN.LO LLAMATIVO ES QUE DONDE NO LE PERMITIERON CONSTRUIR A TOWER HOY ESTÁ LA PIZZERIA..NOSOTROS TENÍAMOS UN CYBER EN ESA CUADRA A METROS DE CABILDO.PASARON 63 AÑOS Y EL PROYECTO DE AMPLIAR JURAMENTO HASTA CRAMER SIGUE ESPERANDO.
Carmelo  [Jan 22, 2021 at 08:38 PM]
Es lo mismo que la ampliación de J B Alberdi entre Carabobo y San Pedrito que también es muy necesaria
busarg  [Jan 22, 2021 at 08:40 PM]
Hay varias calles con frentes retirados a la espera de una futura ampliación. Una es Bulnes, entre Honduras y Lavalle. Las retiradas están de la mano izquierda.
Otra es Centenera, desde Pedro Goyena a Asamblea. También de la mano izquierda. Y creo que también hay retiros en Río de Janeiro (y de hecho esa calle debió transformarse en un enorme boulevard llamado "Gran Chaco")
bondiman  [Jan 22, 2021 at 09:29 PM]
Boedo, de Rivadavia a Venezuela (de Belgrano a Venezuela quedan dos o tres edificaciones, nada más) lo mismo que en Asamblea, de Curapaligüe a Thorne.
En la cuadra de Av. del Trabajo entre Cuapraligüe y Achaval también hay un retiro, y solo queda un casa y un pequeño edificio de cuatro pisos. Pero para ampliar la avenida más allá, habría que sacarle terreno al parque. En las últimas dos cuadras de Av del Trabajo también se construye con retiro, pero ahí quedan bastantes más edificaciones.
daniel cocchetti  [Jan 22, 2021 at 10:15 PM]
No conocía la historia que cuenta Edgardo2. Tiene vigencia la frase de Federico Peralta Ramos: "La mejor manera de argentinizar una idea es no realizarla"
ariel27  [Jan 23, 2021 at 09:12 AM]
Otra con retiro es un tramo de C.Larralde en Núñez Saavedra.
Carmelo  [Jan 23, 2021 at 06:45 PM]
Otra que recuerde Suarez desde Patricios a Montes de Oca, y si hablamos de obras no realizadas apunto al soterramiento del Sarmiento, soy vecino a las vías y seguimos sufriendo el tema de las barreras, lo peor es que se invirtió mucha plata y digamos al...ya que se abandono todo, comento esto ya que no tiene ninguna bandería política ya que estuvo previsto desde principios del sigo XX, creo que pasaron algunos gobiernos verdad?
MAPTBA  [Jan 24, 2021 at 02:05 PM]
Marcelo Scévola ¿Cómo ves el nº 2611? ¿Tenés la foto más grande?
Liquincho  [Jan 24, 2021 at 04:27 PM]
Bueno, aún quedan esperanzas de que como ferrocarril se salve el Sarmiento.
Marcelo Scévola  [Jan 24, 2021 at 04:29 PM]
Si MAP, ahí te la mandé a tu mail de yahoo. La había subido la AAT.
busarg  [Jan 25, 2021 at 02:05 PM]
El tema de la bajada de nivel de las vías del Sarmiento lo planificaron los ingleses en la década de 1900. Ellos pensaba, con razón, que la densidad demográfica crecería y que las vías serían una molestia. Menos mal que se tomaron el trabajo de hacer la trinchera hasta Cabalito. No me imagino el desastre que sería el tránsito en lugares como Acoyte o Medrano si las hubieran dejado a nivel. Sería un corte desastroso.