busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 39 - Rarísimo ejemplar de los '60
Dejando de lado que la foto puede llegar a estar algo deformada, el aspecto de este colectivo de la línea 39 es muy raro: el parabrisas tan bajo respecto de las ventanillas del salón además del gran "coco" sobre la bandera le dan un aspecto curioso. Puede gustar o no, pero lo cierto es que es un coche de formato muy extraño.
Su chasis es Ford F o B-600, de comienzos de los '60. Por lo que se ve de su carrocería parece un producto de El Indio, que por otro lado era una proveedora usual de colectivos para esta línea tan emblemática.
Agradeceremos precisiones sobre el modelo y el año del chasis, además de corroborar o corregir al autor de la carrocería, de ser necesario.
114630.jpg 114634.jpg 114648.jpg 114660.jpg 114663.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114648.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford F o B-600 / 1962-63
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Oct 13, 2022
Dimensions:531 x 412 pixels
Displayed:605 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17446
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Oct 13, 2022 at 09:27 AM]
Vecinos de MORÓN, me han contado q' la carrocería ubicada sobre AGÜERO y SOLARI, se llamaba " EL INDIO"..... Tiene algo q' ver con esta carrocera ?
MOTORHOMEMASTER  [Oct 13, 2022 at 09:34 AM]
Para Ariel: por esa zona teniamos las carrocerias Moron y El Sol. El Indio no me suena en absoluto
NACARADOSUR  [Oct 13, 2022 at 09:52 AM]
La carroceria el Indio estaba en la Av. Forest al 800 CABA y tuvieron otro taller luego, el Indio empezo en los 40 como taller mecanico y de reparaciones de carroceria y despues se asociaron los maestros de esa epoca y formaron la carrocera.
Rap1320  [Oct 13, 2022 at 11:10 AM]
Para mi es un Indio de 1963-4, el tema de los carrozados sobre chasis ford tienen esa diferencia entre linea de ventanas y torpedo por la altura original de los ford , con motor colocado mas bajo en esos chasis pasaba esa diferencia en los 3500 la trompa es mas alta por ende nivela dicha linea entre parabrisas y ventanillas , para mi es el mismo parabrisas que utilizadon en algun hermano de epoca que el indiecito pero con la variante de ser entero.
En los carrozados por Luna pasaba exactamente los mismo.
Luis Alberto Nessi  [Oct 13, 2022 at 12:21 PM]
El Indio estaba en Av Forest 558, como dice Nacaradosur, y después y hasta su cierre en Caldas 1593, cerquita.
carlos sueiro  [Oct 13, 2022 at 01:56 PM]
Es modelo 1963-64 ,y su baja trompa obligó a hacer un gran "coco" ,para no mandar a hacer un parabrisas mas alto . Fue un modelo de Ford muy poco usado en colectivos ,imagino a los pasajeros agachandosé para tomar el boleto que le entregaba el chofer ,que parecia sentado en el piso.
busarg  [Oct 13, 2022 at 02:26 PM]
Amigos, mil gracias por los datos aportados. Ya corrijo el año del coche.
altbus  [Oct 13, 2022 at 03:15 PM]
lo bueno de no trabajar con matrices de PRFV, los chapitas tenían solución para todo.
Roberto Tomassiello  [Oct 13, 2022 at 05:06 PM]
El chasis es F-600 y no B-600, modelo 1962 -o, a lo sumo, 1963-, ya que en esa época se inició la fabricación nacional, construyéndose aquí en principio solo para camiones, hasta que en 1967-68, comenzó a salir el B-600, sin cabina y provisto de elásticos de mayor longitud, preparado así para colectivos. La parrilla de los chasis F-600 modelo 1964 difería bastante de ésta.
Julio R.Lopez  [Oct 13, 2022 at 06:57 PM]
Para Ariel 183;en Aguero y Solari de Moron estuvo primero Magicor,el SOL y Transportes del Oeste carrozo sus coches alli,conoci el lugar.
Esteban87  [Oct 13, 2022 at 07:09 PM]
Es probable que sea B600 (rodado), esta línea empezó a producirse entre La Boca y Gral Pacheco (despues transferido totalmente a Pacheco) en 1961. Originalmente todos nafteros, con la radicación de Perkins, ofrecio a partir del 63' la opción Diesel.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 13, 2022 at 07:55 PM]
Un fordcito cabezon y medio de juguete tambien. Y hablando de juguete, y del colectivo de la imagen que es un 39 imposible no recordar a carlitos bala, que tal vez haya viajado en esta unidad.
Bien Jailaife  [Oct 14, 2022 at 06:26 AM]
...para mí, con un parabrisas más alto la imagen del coche sería muchísimo mejor!!!.-
busarg  [Oct 14, 2022 at 07:05 AM]
¿O sea que podría ser F o B 600? ¿Cual es la diferencia en el rodado que los distinguía?
luis  [Oct 14, 2022 at 11:42 AM]
me recuerda a un fordcito que había en el libertador de Azul pero era un ford más viejito a éste.
carlos sueiro  [Oct 14, 2022 at 01:41 PM]
Julio LOPEZ : Agregá otro nombre : donde hacian Magicor tambien hicieron Carrocerias Moron.
Roberto Tomassiello  [Oct 14, 2022 at 03:11 PM]
Respecto del tamaño del rodado, hasta donde sé, tanto los F como los B600 equipaban de fábrica neumáticos 8.25 x 20".
edgardo  [Oct 14, 2022 at 06:00 PM]
El alargue a Chacarita desde Lacroze y Charlone se produjo hacia 1963 cuando dejaron de circular los tranvías.
Esteban87  [Oct 14, 2022 at 09:03 PM]
Segun datos de manual y folletos, de serie venía con 8.25x20" 10 telas. Opcional: 9.00x20".
Roberto Tomassiello  [Oct 14, 2022 at 09:13 PM]
Así es, Esteban, pero con una salvedad: según un catálogo que poseo de los B-600, el opcional de rodado 9.00x20" sería solo para el tren posterior, no para el delantero. En verdad, me pareció algo raro aunque era así...!!!
Carmelo  [Oct 15, 2022 at 03:05 PM]
El primer modelo de esta gama tenía la insignia Ford en el medio de la parrilla, este es el posterior que ya la tiene arriba de la misma, lo ubico como 62/63, como comentaron más arriba el 64 cambio totalmente el modelo de parrilla, lo hacían todos los años hasta el último modelo 66, para mí el parabrisas es el mismo que se uso en los Bedford/MB, de este mismo chasis recuerdo a los internos 15 y 35 de la 33, el interno 26 de la 270(70) (este con la particularidad de tener puerta de emergencia en lugar de luneta) y el interno 48 de la 25 blanca carrozado por El Detalle también con puerta de emergencia en lugar de luneta, este último un colega de este sitio explicó que funcionaba a gas de garrafa, los 33 y 270 carrozados por Luna, para mí un poco la foto está deformada
busarg  [Oct 16, 2022 at 03:07 PM]
¡Excelente precisión, Carmelo! Ya ajusto el año en la descripción.