busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El ayer reciente de la línea 22 (II)
Años atrás, antes de que socios de Micro Omnibus Quilmes se hicieran cargo de Línea 22 S.A., era frecuente encontrarse con estos vehículos que mantenían el color de origen. Solo se pintaban frente y culata y los laterales mantenían la decoración de la línea anterior.
En este caso no desentona demasiado, porque este Mercedes Benz OH-1115 LSB carrozado por La Favorita llegó desde la línea 92 cuyo verde del lateral, si bien no es igual, guarda cierta relación con el que distinguía a la 22. Podemos decir que no hacía "doler los ojos" tanto como un 68 a medio pintar, por ejemplo.
114498.jpg 114514.jpg 114518.jpg 114541.jpg 114550.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114518.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2002-03
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Línea 22 S.A. / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Sep 18, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1210 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14155
Favorites:Add to Favorites
Flavius  [Sep 18, 2020 at 02:29 PM]
La actual linea 22, y lo digo por los coches en los que viaje desde Correo hasta Retiro hasta que se decreto la cuarentena en marzo, dejaban mucho que desear. Ex 159s seguramente, circulaban con la puerta delantera abierta, y ni hablar de la mala presentacion de los choferes. No estoy en contra de los coches que rozan el limite de antiguedad permitido, pero por lo menos reparenlos completos. Mi opinion la fundamento como pasajero.
leandbona  [Sep 18, 2020 at 04:00 PM]
Justamente antes de la cuarentena me toco tomar un 22 desde Quilmes a Avellaneda por un accidente en el tren. El descuido en esos coches es brutal, entiendo que son coches al limite de su habilitacion, pero no por eso van a destratarlo asi. Miren a la 109 sino, tienen coches de 10 años pero en un estado espectacular. Asi y todo, creo que esta mejor que antes de la llegada de MOQSA.
ELCOSTERO  [Sep 18, 2020 at 04:48 PM]
Ya de por si,los coches que estan en la 22 con pasado en la 159 viene recontra caminados,y si vamos al hecho uno ve los coches de la 159 con los nuevos colores,todo muy lindo...pero viendolos de lejos,de cerca tienen diez kilos de tierra encima,el fileteado no se vayan a creer que es por "fama" sino es un detalle mas dentro del equipamiento base del coche pero ya en la línea madre varias unidades dejan que desear (sobretodo las que circulan "por abajo") imaginense cuando,detonadas,las mandan a la 22 como descarte.
NACARADOSUR  [Sep 18, 2020 at 05:55 PM]
Agradezco todos y cada uno de sus comentarios para trasladorlos a quienes corresponden para analizar las distintas cuestiones, creo honestamente que las distintas visiones del publico usuario colaboran en parte a tratar las mejores condiciones de servicios, un gusto
Ariel183  [Sep 18, 2020 at 10:33 PM]
Creo q' había coches con la trompa y cola con la librea de la 22 y con los colores de la 102 y 152 a los costados.
luis  [Sep 19, 2020 at 01:40 AM]
siendo una linea tradicional y que funciona con 60 unidades aproximadamente ojalá pueda ser en las mejores condiciones.
FACUNDO1982  [Sep 19, 2020 at 03:57 AM]
Espero que el amigo nacaradorsur no se enoje con migo por loque voy a decir. Creo que desde que tomaron la línea 22 fue decayendo mucho a tal punto que hoy tiene una de las peores parques automotor a mi criterio. Recuerdo cuando la 22 era una empresa independiente tenia mejores coches que ahora. Puedo entender que cuando compraron la 22 tenía unas enormes deudas de todo tipo que estoy seguro que lo tomo de sorpresa eso y capas atrase un poco las renovaciones en la línea. Espero que los usados que están por llegar algunos tengan como destino esta línea y que no vengan los descartes de la 159 cosa que estoy un poco seguro que es lo que va a terminar ocurriendo.

Hoy la línea 22 tiene un parque automotor de 70 unidades de las cuales circulan 55 coches más un total de 13 internos vacantes. Si vamos por modelo tiene 13 coches modelo 2009 32 coches modelo 2010 más 7 modelos 2011 más 3 modelo 2012. En serio digo basándome en estos datos creo que tiene una de las peores flotas la línea 22. Y ojala que el amigo nacaradorsur no se enoje conmigo por este comentario.

saludos
luis  [Sep 19, 2020 at 11:49 AM]
no se va a enojar Facundo...buen resumen de la flota del querido "22"...esperemos que resurja..
Ariel183  [Sep 19, 2020 at 01:33 PM]
El problema no sería tanto el modelo, sinó la procedencia !!!.......si es un 2011 ex 314 ó 343 todo bien; pero si biene x ej. de la 55.......Te lo regalo con moño y todo.
heradam  [Sep 19, 2020 at 03:40 PM]
Excelente reseña, Facundo!! Bastante faltante de unidades tiene, un dato preocupante en sí.
NACARADOSUR  [Sep 19, 2020 at 05:03 PM]
Estimado Facundo no me enojo por los comentarios tuyos o de otros integrantes de la pagina, me enoja si la situacion pais que como a muchos empresarios honestos no nos dejan avanzar, me enojan tambien las injusticias y desigualdades, los seudo vivos que como el tabano viven picando al buey que trabaja, quizas me enojen otras cosas mas pero nunca me voy a enojar ante una critica que entiendo es tanto desinterasada como sincera y en pos de mejoras, al decir de N Bonaparte "la victoria tiene 100 padres, la derrota es huérfana". un gusto
busarg  [Sep 19, 2020 at 10:11 PM]
Facundo, discrepo parcialmente con vos. Si bien la flota actual de la 22 by MOQ deja que desear, los últimos tiempos de la 22 independiente fueron peor con coches muy viejos y no muy bien mantenidos. Ojo, había excepciones, pero buena parte de la flota dejaba bastante que desear. Ahora no es buena, pero no me tocaron coches destroncados cuando la tomé. Debería mejorarse la frecuencia, también.
ELCOSTERO  [Sep 20, 2020 at 12:43 AM]
La 22 original se fue a pique con una flota anticuada y mantenida como se podía...con lo que se podía;pero convengamos tambien,Sr.BusArg,que la actual administración solo mueve las piezas de una línea a otra,algo que es habitual hoy día en los "grupos" y a veces es bastante discutible,pueden recuperar algunos años trocando un modelo casi al tope de la habilitación por otro con algo de oxigeno,pero si está hecho bolsa el resultado casi que no se percibe en la calle (que es lo que pasa con la 22).
ariel27  [Sep 20, 2020 at 03:48 AM]
ELCOSTERO:no hace mucho pasaba lo mismo con la 93 traian de la 295 o de la 524 que tenian poca diferencia de antiguedad con el que se daba de baja.
NACARADOSUR  [Sep 20, 2020 at 03:09 PM]
Ale muy interesante tu comentario el cual me da pie para compartir e ilusttar a los amigos de la pagina, obviamente para aquellos que no estan detras del volante lo mas evidente es el parque automotor sin dudas, sin embargo la cara oculta para el comun de la gente en referencia en este caso a la linea 22, es que es la administración y manejo de la misma la cual mejoro, esto obedece al saneado las cuentas y dejándolas ordenadas y PAGAS, teniendo en cuenta que no se opera como "grupo" sino que se sumaron a Moqsa los accionistas y empleados e incluso se respetaron las jerarquias laborales que la/ las personas tenían en la vieja 22, con la correspondiente adecuacion a la nueva administración, se trato desde el primer momento la mejora de la unidades y los servicios, estos optimizándolos en horarios rentables impidiendo giros en vacío, respecto de las unidades basados en la experiencia de mas de 80 años en el rubro con resultados aceptables, se opto por la incorporación de unidades usadas hasta tanto la inversión permitiera la renovación por 0 km, sin embargo las crisis económicas golpean día a día y la balanza se inclina en forma perversa.
Sin mas pretensión que participarlos, sobre todo a aquellos que son apasionados por los colectivos con sus historias, su ambiente y toda su mística digamos, pero no son propietarios u accionistas en empresas de carga de pasajeros, sepan que no existe ningún transportista serio y por pequeño que sea, que le agrade ver sus unidades caídas u obsoletas, al contrario si se pudiera renovar cada 3 años mejor que además de estar actualizado no se cae en los altos gastos de reparación por desgaste, les agradezco el espacio y espero haber aportado en algo a sus consultas y comentarios. un gusto.
ELCOSTERO  [Sep 20, 2020 at 06:45 PM]
Lo que pasa es que por un lado está la óptica del empresario (que es válida,desde luego,uno puede decir que lo que quiera pero si no hay alguien que "la ponga" en esto que nos gusta,no habría colectivos en la calle) pero también esta la opinión,igual de valida,por parte del usuario el cual,en definitiva,es por el cual el empresario pone la plata,compra los coches,etc..Sin empresario no hay colectivos y sin usuarios no hay razón de ser para que el colectivo exista;es válido el ejemplo que dieron de la 93,creo yo que desde el año 2000…2003 hasta la fecha inclusive que no se puede elegir un periodo en el que se afirme que la 93 repuntó,hablamos de casi veinte años,casi toda la vida laboral de una persona que “sufrio” el mal servicio de una línea administrada por varias empresas;yo mismo recuerdo,hará casi diez años atrás,que el servicio de la 53 era pésimo,coches descuidados,incomodos,mal presentados,mala frecuencia…¡Un desastre!.Hasta que un día le encontraron la vuelta con el tema de los usados no tan usados (ex 59 casi en su totaldiad) y eso les dio un shot a la empresa que en algunas cosas mejoró sustancialmente el servicio.
ariel27  [Sep 21, 2020 at 02:47 AM]
ELCOSTERO:y ahora vuelven los 0km a la 53 y son carroceria Ugarte,aparentemente por lo que lei en otro sitio no traen mas de la 59.
FACUNDO1982  [Sep 21, 2020 at 10:49 AM]
ariel si tu comentario te basas por quien compro los últimos usados estas un poco equivocado porque la 53 va a seguir trallendo usados de la 59 ya que están prácticamente nuevos y de esa renuevan coches a un costo mucho menor a un okm.
ELCOSTERO  [Sep 21, 2020 at 03:17 PM]
Hay imágenes de que mandaron a encargar algunos cero kilómetro a Ugarte.
busarg  [Sep 21, 2020 at 10:02 PM]
Facundo, he visto las fotos que comenta El Costero. Confirman que la 53 traerá cero kilómetro.
FACUNDO1982  [Sep 21, 2020 at 11:33 PM]
Haber yo también pude ver la foto de los Ugarte okm que se están preparando para la 53. Donde no estoy de acuerdo es en decir que no trae más coches de la 59. Me parece que la 53 encontró un socio perfecto como lo es la 59 donde renuevan los coches con muy poca antigüedad creo que porque los últimos usados que recalaron en otras empresa ya da a pensar de que la 53 no trae más coches usados. Me parece que si la 53 sigue apostando a los usados de 59 y trayendo algunos okm puede pegar un lindo salto en materia de antigüedad. Va eso creo yo. Y vuelvo a repetir lo mismo a la 53 le sigue conviniendo los usados de la 59 porque es mucho más barato que un okm.
leandro_lanus  [Sep 21, 2020 at 11:44 PM]
La semana pasada dieron de alta en la 53 dos coches ex linea 59, un Ugarte y un Favorita, para mi va a ser un mix de 0km y usados
ariel27  [Sep 21, 2020 at 11:48 PM]
Leandro:osea que les volvieron a comprar porque una tanda de La Favorita habia ido a la Almafuerte provincial creo que tres coches eran.Facundo:tenes razon,pasa que durante un tiempo todo lo que daba de baja la 59 iba a la 53 pero este año volvieron a llevar los 59 dados de baja a Colcar.
leandro_lanus  [Sep 22, 2020 at 12:46 AM]
por lo que vi en redes sociales, serian 10 los coches ex linea 59 en Almafuerte, 5 Ugarte y 5 Favorita
ELCOSTERO  [Sep 22, 2020 at 09:28 PM]
Lo triste es lo poco que le dura lo bueno a la 53,hay coches de los que fueron incorporando que si no fuera por los stickers interiores (que nadie se molestó en retirar y delatan su pasado anterior) cualquiera dudaría que esos coches alguna vez circularon en MOCBA,sucios,los asientos escritos,faltantes de plafones interiores,formica interior rota...¡Hasta había uno con la pasamanería con chorreadas de óxido!.
Gabriel P.  [Sep 23, 2020 at 04:03 PM]
Los 0km de la 53 se decía que serían entre 15-20 coches
Luis Alberto Nessi  [Sep 23, 2020 at 05:17 PM]
Y la 123 beneficiada de rebote, entonces.
Ariel183  [Sep 24, 2020 at 12:15 PM]
Tengo un amigo q' es fercho en la 53 y me confirmó la compra de 0km, x ahora serían 10 Ugarte.
Gabriel P.  [Sep 24, 2020 at 04:28 PM]
Hablando de la 123 hace días salió un Ugarte 2012 ex 53 con aire , supongo ex 59 de 0km lo que no recuerdo es el interno
ariel27  [Sep 27, 2020 at 10:53 AM]
ELCOSTERO:en el caso de los La Favorita algunos ya tendrian roturas desde que estaban en la 59 por ejemplo el plastico negro de la parte de abajo de las ventanillas y mas en el espacio para las sillas de ruedas donde se apoyaba la gente parada.
leandbona  [Sep 27, 2020 at 07:38 PM]
Yo he visto como en un LF 0km, a meses de estreno en la 178, tenia partido el ducto del Aire Acondicionado... Los hacen de papel...
ariel27  [Sep 27, 2020 at 08:49 PM]
o como vi una vez una tapa cuadrada blanca con tornillos mal colocada que esta arriba de la puerta central es una zona que no es plana pero aca es probable que la hayan sacado para hacer alguna reparacion y no la pudieron encajar bien despues,en un La Favorita ventanillas pegadas.
ELCOSTERO  [Sep 27, 2020 at 09:46 PM]
Seguramente,con algún "detalle" mínimo los compraran pero despues cierto tiempo en la calle,se les nota el desgaste a los 53,en algunos casos,con cierto esmero de algún chofer voluntarioso se mantienen y en otros casos parecen la resaca de la empresa (que,encima,cuando lo reemplazan a la 123 volviendo a la discusión principal de los comentarios de esta foto,¿No?).