busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 20 - Fantástico testimonio de una época poco vista
Estamos a fines de los '70, cuando los servicios de la línea 20 estaban en manos de Línea Veinte S.A. (LIVESA) de manera no autorizada. Pueden leer los pormenores en la historia ubicada en la sección "Líneas porteñas de ayer, hoy y siempre" en el cuerpo principal del sitio.
Hacia 1978-79 los servicios se prestaban con unidades antiguas u obsoletas, Había pocas de modelos medianamente recientes (el coche de la foto podría ser uno, ya que es de 1973 ó 1974) y parte de ellas estaba en mal estado.
Nos alega la aparición de esta foto, donde este "911" de Costa Brava luce en buenas condiciones. Era una de las pocas sin faltantes o roturas apreciables.
114110.jpg 114113~0.jpg 114130.jpg 114131.jpg 114157.jpg
Rate this file (current rating : 4.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114130.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973-74
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Línea Veinte S.A. / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jun 11, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1044 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13744
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Jun 11, 2020 at 03:20 PM]
Ahhhh, noooo!!!!Foton!!!!
Ariel F.  [Jun 11, 2020 at 04:21 PM]
La 20 bien original, despues fue absorvida por Expreso Caraza y actualmente bajo el mando de Dota.
NACARADOSUR  [Jun 11, 2020 at 04:41 PM]
Que fotaza!! y que maquina increible el 911 carrozado por Costa Brava que era muy liviana comparada con las carrocerias de aquellos gloriosos 70, me canse de hacer kilometros con un hermanito de este pero modelo 74 dominio B1 144900, linda foto, lindo coche y un monton de recuerdos hermosos, gracias Ale!!
busarg  [Jun 11, 2020 at 04:51 PM]
Nacarado, por el número de chapa que diste éste puede ser de 1974, también. ¿Lo será? Por las dudas pongo los dos años en la descripción.
Esteban Gamarra  [Jun 11, 2020 at 04:56 PM]
La 20 exhudaba 911 en los años ´70... Habrá que ver el año de toma de la foto.. ¿¿Y si ya estuviéramos en la época de Micro Ómnibus Veinte S.R.L.??, otra de las prestatarias irregulares... Recordemos que "se legalizó" con la licitación de 1980 ganada por el Expreso Caraza, y, su salto cualitativo y cuantitativo en la flota de la 20....
NACARADOSUR  [Jun 11, 2020 at 05:14 PM]
Y podria ser Ale, el Costa Brava 74 que te digo salio en el mes de Marzo/ Abril de carroceria
Luis Alberto Nessi  [Jun 11, 2020 at 05:42 PM]
Una verdadera "mosca blanca" para la 20 (aunque éste Costa Brava sea oscuro), la mayoría de los coches tenían una presentación lamentable, rotos, sin vidrios, piso desfondado, etc.recuerdo en especial un convencional con el eje delantero abierto hacia afuera, como un tractor, circulando por Retiro, allá a fines de los '70.
saranditown  [Jun 11, 2020 at 05:56 PM]
Gran foto realmente. Cuándo dicen que la prestataria era irregular, ¿entonces estos servicios no tenían ningún tipo de legalidad? En este caso hablamos de una línea que ingresa a Capital, ¿no existían controles al respecto, esto no afectaba el tema del seguro de los pasajeros, etc? Porque según entiendo era poco menos que un servicio "trucho" o no autorizado.
Rap1320  [Jun 11, 2020 at 09:25 PM]
Ale vos estas seguro que por esa patente es 1947. Te pesque en otro acto fallido JA Ja ja, que te está pasando cuarentenitis?
Garrafa  [Jun 11, 2020 at 10:41 PM]
Linda retro ale
Jorge Ernesto  [Jun 11, 2020 at 11:20 PM]
Q buen recuerdo Ale, siempre los miraba pasar cerca de mi casa en Avellaneda.
Edgardo2  [Jun 11, 2020 at 11:44 PM]
Rap eso se llama dislexia dactilográfica
Enriquebcn1  [Jun 12, 2020 at 01:10 AM]
Excelente documento!!!Yo lo poco que me acuerdo de esta linea antes de la llegada de la 188 eran coches en muy mal estado pero viendo esta foto y alguna mas ademas de la de Reuters parece que "hubo un tiempo mejor". Pero para 1980 " ya no " y llego la Caraza.
busarg  [Jun 12, 2020 at 01:16 PM]
Varios temitas:
Esteban: esta foto es de la época de la segunda LIVESA. Cuando fue Micro Omnibus Veinte llevaba la leyenda en gótica en el lateral, que este coche no tiene. La segunda LIVESA tenía un logotipo romboidal ubicado justo detrás del chofer que posa en la foto, bajo la primera ventanilla. El chofer lo está tapando.
Luis, comparto tu opinión. Veía a los coches de la 20 en 1978-79 y daban pena. Una vez tomé un 911 CEAP de 1972-73 y le faltaban vidrios... ¡y un asiento! Incluso tenían un 911 El Detalle de 1968-69 pintado a pincel y de celeste en lugar de azul.
Sarandí: los pormenores de la situación de ilegalidad los encontrarás en la historia de la 20, en el cuerpo principal.
Rap, Edgardo: ese moco del año no es dislexia dactilográfica. Se llama "pedazo de abombáo..."
Esteban Gamarra  [Jun 12, 2020 at 05:21 PM]
¿¿La "segunda" LIVESA no era la de 1979-80??. Antes de la LIVESA de 1972-73, estaba "Micro Ómnibus Puerto", del que se conoce una sóla foto (o dos...)..
busarg  [Jun 12, 2020 at 05:42 PM]
La progresión fue: TUASA, Micro Omnibus Puerto, LIVESA, Micro Omnibus Veinte, LIVESA (de nuevo) y Expreso Caraza.
Jorge Ernesto  [Jun 13, 2020 at 01:10 PM]
Ale tengo entendido que la que la quería agarrar era la línea 33 roja,mi tío laburo en esa empresa,y se lamentaba q la 33 la perdió x poco,yo era chico y x lo q me acuerdo q contó la perdió x poca cantidad de coches.
busarg  [Jun 14, 2020 at 03:51 PM]
Jorge, otra que la quiso agarrar fue El Puente. Pero se impuso la Caraza.
Jorge Ernesto  [Apr 20, 2022 at 07:19 PM]
Creo que ninguna de las 2 ni la 33 ni el puente podían hacerle fuerza a la caraza de ése tiempo,y mira como son las cosas el puente sigue en pie.