busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Viejo Leyland en la noche
Esta toma nocturna fue realizada sobre la avenida Corrientes en la zona del Microcentro, probablemente en su cruce con la calle Maipú, por donde circulaba la única línea que contaba con ómnibus como éste: la 31.
Se trata de un Leyland Royal Tiger con la carrocería menos resistente de las que llegaron desde Gran Bretaña: Marshall Motor Bodies. No resistieron el trajín, el trato dispensado y el estado de algunas calles por las que debía circular: tiempo después de su puesta en servicio gran parte estaba en mal estado y daban lástima.
Lo vemos con su esquema de pintura original. Más tarde Transportes Saavedra adoptó la franja roja para distinguirse de las otras empresas que utilizaban estos ómnibus.
113858.jpg 113882.jpg 113891.jpg 113915.jpg 113916.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113891.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1961-62
Carrocería:Marshall Motor Bodies
Empresa / Línea:Transportes Saavedra / Línea 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jun 16, 2022
Dimensions:532 x 382 pixels
Displayed:693 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16934
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 16, 2022 at 01:06 PM]
Y agregale además el des-trato de los choferes a estos nobles chasis. Y la publicidad bien directa, teniendo en cuenta las fragancias de algunos piecesitos de los pasajeros...
Eduardo Maciel  [Jun 16, 2022 at 01:15 PM]
Este modelo de Leyland en transportes Saavedra No llegaron hasta el final, fueron retirados y reemplazados por el otro modelo de Leyland, los de la antorcha. Y el tema de la franja roja es que las lineas agrupadas en Est. Saavedra TBA les asigno el color rojo bermellon.
MAPTBA  [Jun 16, 2022 at 02:14 PM]
No. TBA les puso colores a las franjas de los ómnibus, los trolebuses y los tranvías, antes de privatizarlos. Los Leyland post tranviarios vinieron con franja azul clara y el rojo se los puso la empresa Saavedra.
heradam  [Jun 16, 2022 at 03:56 PM]
Coincidiendo con Luis, que también no supieron que en ese instante ya eran parte de un emprendimiento privado, no lo entendieron y así les fue.
busarg  [Jun 21, 2022 at 07:42 AM]
Heradam y Luis dieron en la tecla con un defecto que tuvieron la mayoría de las prestatarias privadas originadas en estaciones o garages de TBA. Pareció que no se dieron cuenta que los vehículos ahora eran de ellos y el Estado ya no acudiría en su ayuda para repararlos. Y continuaron con el trato descuidado que les daban bajo TBA.
Pienso que el error más grande que se dio en el proceso de privatización de ómnibus, tranvías y trolebuses fue el hecho de no capacitar a los trabajadores estatales para administrar su propio emprendimiento. Es de suponer que años y años de dependencia estatal para todo (no solo el sueldo: también la provisión de vehículos, insumos y hasta el combustible) los ex agentes de TBA no estaban capacitados para dirigir los emprendimientos por sí mismos.
El Estado debió, antes de entregarles los vehículos y recorridos, instruirlos para realizar una correcta administración.
Hubo excepciones bien administradas que duraron mucho tiempo. TARSA, por ejemplo.
danielmcampana  [Jun 22, 2022 at 06:12 AM]
Transportes Saavedra tenía, según recuerdo, varios Serra pero tres de ellos (puede ser que uno fuera el coche 175?) tenían parabrisas panorámico y presuntamente las carrocerías de esos tres coches eran de 1970. Puede ser que fueran recarrozados de ex Marshall?
busarg  [Jun 22, 2022 at 09:56 AM]
Cierto, Dany. A esos Serra diferentes nunca los vi circular en la 30. Siempre me los crucé en la 31. Realmente no sé si eran recarrozados de Marshall, pero podría ser.