busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Alcen las barreras... (VI)
Estamos ubicados en el extremo norte de la estación Quilmes del Ferrocarril General Roca, exactamente en el cruce de las calles Alsina y Gaboto. Se ven las barreras bajas, seguramente esperando el paso de algún tren.
El ejemplar que vemos a la derecha era característico de la línea 22. La carrocería fue construida por C.A.T.I.T.A. y tenía una ventanilla más por lateral de cada lado. Eran diez, en lugar de las nueve que llevaban las unidades de tamaño más común.
Podemos ver el tendido de las vías con un apartadero que posibilitaba las "cruzadas" y las columnas de sostén de la línea aérea.
113852.jpg 113858.jpg 113882.jpg 113891.jpg 113915.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113882.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:C.A.T.I.T.A. / 1929-31
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Feb 06, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:687 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13263
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 06, 2020 at 01:57 PM]
Epa !!! ...... no sabía que Niní Marshall, le carrozó tranvías a la 22.
Marcelo Scévola  [Feb 06, 2020 at 02:04 PM]
No, no están clausuradas las barreras. El tranvía está del lado de Quilmes este, si estuvieran clausuradas hubiera quedado el coche aislado del resto del sistema. Se ve claro como la vía doble se hace única para cruzar la cuatro vías ferroviarias. La diferencia de altura entre Quilmes este y oeste hacía que del otro lado tuviera que descender por un terraplén (exclusivo para los rieles tranviarios) de unos 80 metros de largo después del cual la vía volvía a ser doble. La curva que se ve en primer plano pertenece al tranvía local.
heradam  [Feb 06, 2020 at 02:07 PM]
Se me hace que el tranvía cruzó las barreras por la ubicación del trole.
Leonardo Martín  [Feb 06, 2020 at 02:09 PM]
Que significaba C.A.T.I.T.A?
busarg  [Feb 06, 2020 at 02:17 PM]
Marce, mil gracias por la aclaración. Ya corrijo. C.A.T.I.T.A. significaba Compañía Argentina de Talleres Industriales, Transportes y Anexos.
Leonardo Martín  [Feb 06, 2020 at 02:22 PM]
Ah gracias Ale.
MAPTBA  [Feb 06, 2020 at 02:23 PM]
Coches nº 1 al 93, de 40 asientos, fabricados por CATITA desde 1929 hasta 1931.
Leonardo Martín  [Feb 06, 2020 at 02:38 PM]
Por esa zona lo transitaban en su mayoría Tranvías?, porque no se ven colectivos ni Troles...
busarg  [Feb 06, 2020 at 02:56 PM]
Gracias por el dato, amigo MAPTBA. Leo, en Quilmes no hubo troles. No recuerdo si cruzaban colectivos por ahí. Tal vez alguno de nuestros amigos que conozca mejor la zona podría aclarar eso.
maxbernal  [Feb 06, 2020 at 05:23 PM]
que cambiada esta la zona hoy en dia , de hecho ese cruce ya no esta , ni rastros queda
Edgardo2  [Feb 06, 2020 at 06:36 PM]
POR LA POSICION DEL TROLE PARECE QUE YA CRUZO LA BARRERA.ARIEL. ME PODES EXPLICAR LO DE NINI MARSHAL...!
busarg  [Feb 06, 2020 at 06:43 PM]
Edgardo, creo que Ariel se refiere al personaje "Catita" que hizo en el cine.
daniel cocchetti  [Feb 06, 2020 at 07:28 PM]
Recuerdo a "Catita", el personaje de Niní Marshall, en una de sus películas bajando de un colectivo en movimiento "a lo varón" causando el asombro de los transeúntes.
luis  [Feb 07, 2020 at 12:01 AM]
excelente toma del ayer de mi quilmes querido
Ariel183  [Feb 07, 2020 at 01:37 PM]
Efectivamente como dice Alejandro, apenas leí ese nombre "Catita" de la carrocería; se me vino a la mente el personaje de Niní Marshall.......Eso me delata que soy viejo......jaja!