busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Interesante "circunstancia omnibusera"
Esta imagen fue rescatada de una filmación hecha en la primera mitad de los '60 y acertó a juntar a dos ómnibus Leyland ex Transportes de Buenos Aires, cuyo modelo nos dice que debieron estar al servicio de la entonces línea 160, la actual 50.
El tema es que lucen dos colores diferentes y ninguno es el de TBA. El ubicado en el centro de la imagen luce el esquema de Rastreador Fournier y el que de la izquierda tiene una variante sobre el plateado estatal, que incluye un "poncho" sobre las ventanillas al estilo colectivo. De esa manera, la gente de Fournier diferenció a sus ómnibus del clásico color TBA. No conocíamos imágenes que juntaran las dos variantes.
113768.jpg 113784.jpg 113791.jpg 113823.jpg 113851.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113791.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann, modificada por Transportes de Buenos Aires
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 160 (hoy 50)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 15, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:623 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14143
Favorites:Add to Favorites
Esteban87  [Sep 15, 2020 at 04:14 PM]
Olmos - Jofre (algun parentesco con el tata) - Fitte... año electoral?
Carlos_5576  [Sep 15, 2020 at 05:04 PM]
Olmos - Jofre / Orgaz - Fitte fueron fórmulas que compitieron en las presidenciales de julio de 1963, en las que ganó Illia.
busarg  [Sep 15, 2020 at 05:12 PM]
Esteban, el Jofre de ese cartel no tiene nada que ver con el Tata Yofre.
Diego Ruiz  [Sep 16, 2020 at 07:05 AM]
HASTA CUANDO PERTENECIO A FOURNIER? FUE ANTES DE SER CURAPALIGUE? PASO JUNTO CON LA 139?
heradam  [Sep 16, 2020 at 10:11 AM]
Diego, perteneció a Rastreador Fournier hasta 1966 más o menos y junto a la 139 pasaron luego a ser Curapaligüe
NACARADOSUR  [Sep 16, 2020 at 12:09 PM]
Esteban87, como cita Alejandro el Sr. Emilio Jofré era un politico Mendocino que no guarda parentesco con Juan B Yofre (el Tata), un gusto
Diego Ruiz  [Sep 16, 2020 at 04:19 PM]
MUCHAS GRACIAS HERADAM, Y SABES XQ FOURNIER SE DESPRENDIO DE ESTAS 2 LINEAS?
busarg  [Sep 16, 2020 at 04:29 PM]
Diego, no es que Rastreador Fournier se "desprendió" de las líneas. Cuando tomaron los ómnibus de TBA, Fournier fue la cabeza de un grupo de empresas y asociados externos que una vez que se terminaron toda la operatoria con el Estado Nacional con el traspaso se llevaron sus líneas de acuerdo a lo invertido. Fue así que Quirno Costa, asociada a Fournier, tomó la 122. Así también se desprendió Mayo con las líneas 132, 141 y 154, Curapaligüe con las líneas 109 y 160 y Las Malvinas con la 144. Eran todos socios externos que se retiraron de manera paulatina.
Asímismo, Fournier se quedó con las líneas 129 y 142, que luego fusionó con la 406 para formar la 86.
Diego Ruiz  [Sep 16, 2020 at 05:01 PM]
MUCHAS GRACIAS ALE, ENTONCES SI ENTENDI BIEN. LA 50 Y LA 139 CON ESOS NUMEROS NUNCA FUERON DE FOURNIER, XQ EL TRASPASO A CURAPALIGUE ERA CUANDO AUN ERAN 160 Y 109 ES ASI? O SEA FUE UNA ESPECIE DE UTE COMO LO FUE TANSA X EJEMPLO
busarg  [Sep 17, 2020 at 07:37 PM]
Exacto, Diego. Hay fotos de ambas líneas de Curapaligüe con los números viejos. Tenés que revolver un poco las carpetas de ambas líneas y aparecerán.