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Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

La huella que se borró en Junín
Transportes La Huella (en algunos coches aparecía la razón social "La Huella de Junín") fue una de las prestatarias de los servicios urbanos en Junín durante la década de 1990, junto a Micro Omnibus del Salado.
Ambas empresas sucumbieron ante la oleada de remises y, hacia 2000, habían dejado de circular. La Huella resistió algún tiempo más con un servicio de combis, pero no nos consta si aún lo continúa prestando.
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-83
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. La Huella / Línea 502 comunal, partido de Junín
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jan 20, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
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Massimo  [Jan 20, 2010 at 12:28 PM]
Qué historia la de nosotros (los argentinos) en los 90' los remises fueron el manotazo de ahogado de cientos de personas que se habían quedado sin laburo y gracias a esto muchos hoy día viven de su remis, al mismo tiempo esa oleada aniquiló a pequeñas empresas en pequeñas localidades, como la de la foto que subís Ale, como la de la vieja empresa de Mercedes (Bs. As.), etc., etc. Dejando a su vez a mucha gente sin laburo y sin transporte más económico hoy día.
busarg  [Jan 20, 2010 at 12:36 PM]
La cantidad de ciudades que se quedaron sin colectivos locales (o se redujeron a su mínima expresión) es enorme. Por suerte, en algunas resurgió, como en Luján, y gozan de buena salud. En otras se hizo cargo el municipio y hay algunas en las que los remises siguen ganando la partida. En realidad deberían coexistir, pero en muchos lugares los remises practicaban competencia desleal (levantar pasajeros en las paradas del colectivo, por ejemplo, y transportar a varias personas por el precio del boleto).
Gran responsabilidad la tienen los pasajeros, que prefirieron esa modalidad de transporte aunque era ilegal y otro tanto la tuvieron los transportistas, que en algunos casos mantenían las líneas con servicios escasos y deficientes, a los que se le vino la noche cuando los remises atacaron a fondo.
Nicolás  [Jan 20, 2010 at 04:35 PM]
No hay nada nuevo bajo el sol... de no:¿Que hicieron los primeros taxi-colectiveros? En el 95´me acuerdo que andaba en el barrio Independencia,en J.L.Suárez,un Dodge Polara hecho pedazos que aprovechaba los intervalos entre los 670,yendo y viniendo a la estación por el precio del boleto. Para el 97 ya creo que había más remises que bondis...
Julio R.Lopez  [Jan 20, 2010 at 04:38 PM]
A fines de los 90 y principio de los 2000 yo estaba en la ¨papagayo¨en cada parada importante habia una agencia de remis,en la est.Willian Morris cuando llegaba el tren los remises paraban en nuestra parada y los vi llevar hasta 6 personas en Renault 12 y cobraban la mitad del pasaje en colectivo a cada persona y todavia te miraban mal como si uno los estuviera robando a ellos,asi terminaron todos con los coches destruidos y algunos como choferes de colectivo.
busarg  [Jan 20, 2010 at 04:53 PM]
Nicolás: hay una diferencia fundamental entre los primeros taxicolectiveros y los remiseros de hoy: en 1928 se agruparon en líneas, debidamente identificados y con un recorrido preestablecido. Robaban pasajeros a tranvías y ómnibus, sí, pero los remiseros ahora no tienen recorridos estables (salvo algunos "0,50" de La Matanza) y van directamente a robar pasajeros a las paradas de los colectivos, tal como relató Julio más arriba. No son tan iguales, aunque tampoco tan distintos.
Nicolás  [Jan 20, 2010 at 06:14 PM]
A lo mejor aquéllos viejos todavía creían que "la unión hace la fuerza",además de ser Tacheros de oficio a los que les bajó el laburo,a diferencia de los pobres desocupados de los 90,que del telar o el torno pasaron al remís. Se ve que esos sólo creían en el "Sálvese quien pueda".
angeldelasoledad  [Jan 20, 2010 at 06:16 PM]
Algo parecido està pasando en la zona sur con los "truchos", por ejemplo a El Halcon lo esta destruyendo poco a poco.
busarg  [Jan 20, 2010 at 07:21 PM]
A "El Halcón" ya lo desplumaron. Ahora van por El Nuevo Halcón que, tras un arranque con todo, está decayendo ostensiblemente en la calidad de sus servicios.
Massimo  [Jan 20, 2010 at 08:43 PM]
y... los que van por Calchaquí o por Mosconi, tienen una despiadada competencia de parte de los truchos que cobran menos y son bancados váyase a saber por quien, pero se sospecha, y por otras empresas en parte parcial de su recorrido o casi total como es el caso del 129 y el ramal "B" que va por Av. La Plata hasta Sarandí tiene la competencia de la "L" roja de MOQSA, quien casualmente estas últimas renovaciones en la 148 las hizo con coches radiados del propio blanquito.
Lo que deja una clara imagen de "segundona" a la 148 frente a MOQSA.
eldirettor  [Jan 20, 2010 at 09:06 PM]
En los 90 el país se endeudaba para pagar indemnizaciones para dejarte sin laburo. O sea pagamos por la desocupación que tuvimos. Con la guita ponías un remis, un kiosco o un parripollo y te fundías, o la ponías en el banco y te daban el golpe de gracia con el corralito. Los remises no son rentables, si ponen todo en regla, técnica y legalmente, seguros, libretas sanitarias etc. la disponibilidd bajó y las unidades decayeros pero, en el medio, destruyeron pequeñas líneas. La historia es movimiento, y todavía sigue. Los remises ya no son confiables en las ciudades chicas y las pequeñas combis con recorrido y horario parecen ser las que tomaron la posta.
angeldelasoledad  [Jan 20, 2010 at 09:44 PM]
Bueno, si no recuerdo mal hubo una nota en el noticiero de canal 13 sobre los famosos $0.50, unos autos que se caian a cachos, pero la gente lo tomaba igual.
Julio R.Lopez  [Jan 20, 2010 at 10:44 PM]
El ramal Antenas de la 289 que la 343 no se hizo cargo,se cubre con remises que se caen a pedazos y entran a fuerte apache.
Marcelo Scévola  [Jan 21, 2010 at 01:02 AM]
Y pensar que hay gente del gremio (del gremio de los aficionados) que defiende a los truchos por una "cuestión social", mejor no dar nombres porque se arma el despelote, jajaja. Massimo, no me queda claro en tu comentario, pero seguro sabés que MOQSA es dueña del 81% de El Nuevo Halcón, por lo que competencia entre el B de la 148 y la L roja de MOQSA digamos que no hay. Igual sus destinos son bastante diferentes al separarse en Sarandí, no creo que una le saque pasajeros a otra, por lo menos en los viajes de varias secciones.
tuliofiorentino  [Jan 21, 2010 at 01:20 AM]
Otro detalle a tener en cuenta: En algunois lugares, los remises están teniendo muy lijmitado su radio de acción ya que los propios remiseros no quieren entrar a muchos barrios porque les cobran "peaje". A mi me contaba una vez un remisero de aquí que el trabajaba en Moreno, y se fue en buena medida por eso. Cada vez tenían menos clientes porque cada vez se podía entrar a menos lugares. Aquí en Gral. Rodríguez, pese a que hay m,uchas remiserías (la mayoría muy malas) la 500 sigue gozando de buena salud, mas allá de algún traspié que tuvo hace algunos años.
a_113_fan  [Jan 22, 2010 at 12:03 AM]
Me hizo acordar al corte de pintura antiguo de L.E. LINERS alla por finales de los 70' y principios de los 80's
Massimo  [Jan 22, 2010 at 02:43 AM]
Sí, Marcelo, sabía de la propiedad de MOQSA sobre el 148, lo que quiero decir es que no veo que haya una paridad en las inversiones que hace la empresa en el "blanquito" respecto de las propias en "El Nuevo Halcón", algo similar a lo que sucede en Plaza con líneas más favorecidas que otras. Con lo cual, "El Nuevo Halcón" tiene otro enemigo más en su carrera y es justamente su poseedor.
Adri67  [Jan 22, 2010 at 10:53 PM]
Hablando del "El Nuevo Halcón"; hay algo que vale la pena destacar.
Es verdad que la proliferación de truchos por la zona de Mitre/Calchaquí Etc. es
cada vez mayor.
No obstante, los "muchachos" de la 148, tienen una costumbre maldita que es la de no parar. A la mañana te quedás haciendo señas como el penado 14, mientras ellos, libremente, deciden si es que paran o no.
A la altura de Parque Domínico, hay veces que gente lo quiere tomar porque es rápido para llegar a Barracas/Constitución; entonces los "señores" encaran por el carril izquierdo, haciendo las veces de Lewis Hamilton.
Entonces, ante estas actitudes, uno entiende porque tienen esa competencia desleal que, no la justifico, pero la entiendo.
eldirettor  [Jan 23, 2010 at 02:17 PM]
A los empresarios del autotransporte se les escapó la tortuga o tienen intereses en el transporte informal. No se puede creer en zona sur la expansión de Adrogué Bus y otras empresas de combis, con flotas impresionantes de vans Merceeds Benz chasis largo juntando gente a dos manos. ¿No vieron esa posibilidad la San Vicente, el Expreso Lomas, la MOSUR? LO mismo con los truchos en el eje sudeste. ¿No tienen poder El N. Halcón MOQSA , la 17 o la misma Plaza para darse cuenta que está probado que hay una demanda diferencial de transporte? Diferencial no quiere decir necesariamente más aparatosa, puede ser más ágil. O sea, yo digo que deberían haber adoptado el servicio de combis ellos, que, dueños del piso, conocen -o deberían- como nadie la dinámica del transporte de pasajeros. ¿O su conservadurismo les impide ver que las cosas evolucionan? Nos guste o no, si las combis existen es porque alguien las necesita. Y ello implica que el servicio común de trenes y colectivos no es solvente para suplir las variantes de la demanda. O sea, que el negocio de las compañías de colectivos tiene un potencial que, por falta de imaginación o lo que fuere, se deja pasar.
busarg  [Jan 23, 2010 at 11:31 PM]
Una que le vio la quinta pata al gato fue el Expreso Esteban Echeverría: creo su empresa satélite José María Ezeiza que, además de los servicios charter tomó, al pasar, la línea 532 y creó la 518 para sustituir a la 502 comunal de Ezeiza
paplos  [Nov 13, 2010 at 08:55 PM]
Plaza piensa poner una línea pasasito paralela a la 319 q llegará a Punta Y más lejos hasta Monte.Bueno,lo q busca la empresa roja es quedarse con el piso de la 319 .La roja nos sigue clavando puñaladas.Desde la oposición no están de acuerdo con este proyecto de la roja.Los buses viejitos y los papeles en los parabrisas reemplazando las cart.electrónicas ya son moneda corriente en la flota alicaída de la empresa de don cirigliano.
Leonardo Martín  [Jan 09, 2015 at 11:00 PM]
Respecto de esta linea no hay dudas pero por ejemplo que linea exploto transporte ciudad de junín?