|
La recordada "San José" a cargo de la línea 503 pilarense
|
Al caer la empresa Cal-Cas, que hasta entrada la década de 1990 estuvo a cargo de la línea 503 comunal de Pilar, la mítica empresa San José se hizo cargo de sus servicios.
Para atenderlos, la empresa destinó algunos coches sacados de las otras líneas a su cargo y circularon un tiempo con el número 503 en la bandera. Posteriormente, algunos de sus recorridos fueron integrados a la línea 502, la tradicional de la San José en este partido, y este número cayó en desuso.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Pilar-Derqui: La Central de Escobar S.A
Pilar-Pque. Industrial: Pilar Bus S.A.
Pilar-Bº Luchetti (Manzanares. Pilar-Manzanares x Fatima. Lomita-Golfer's. Pilar-Carabassa. Pilar-Pilarica. Pilar-Cementerio: RutaBus (La vieja RutaBus blanca, luego pasa a ser administrada por Cia. Noroeste hasta el dia de hoy). Uno de los ramales de esta 503 era "Lomita-Golfers" y se que tenia alguno mas. Hoy en dia hay otra 503 en Pilar que nada tiene que ver con los recorridos de esta.
La marca Rutabus me pertenece , y le fue puesta a la empresa que reemplazó a la San José luego de su caída,por su dueño ,el fabricante de las carrocería de minibuses Different sobre chassis Dahiatsu. Los choferes de San José ,apurados por que su fuente de trabajo reiniciara sus servicios retiraron las ramaleras de los coches tirados de la caída San José que yo les proveía con mi marca para colocarlos en las combis ,y de allí surgió la razón social de la nueva empresa que a los ponchazos pudo sostener éste hombre ,que me siguió comprando carteleras, es buena persona ,pero para hacerme "engranar" ,cuando me llamaba por teléfono me decía ." !! Aquí Rutabus Uno..!!" y se reía.
El único problema era que las carteleras llevaban una calco con amarilla reflectiva con la marca Rutabus y mi telefono , y los pasajeros me llamaban a mí para putearme.
Pero la más graciosa fue la llamada de un pasajero que iba viajando entre Moreno y Pilar por la Ruta 25 diciéndome que el conductor iba como a 80 Km/h mandando mensajes por celular , y que ante los llamados de atención de los pasajeros ,se cagaba de risa...
En cuanto a la diferencia de opiniones de TITO 329 y MARCELO LEAL ,digo que todo depende de si el coche es de una línea rutera ó urbana.
Por Torres: La San José arrancó en los 90s con la 355 haciendo Luján - Torres - Capilla, que era una prolongación del recorrido Luján - Torres de la 502 de Luján.
Los ramales largos de la 350 eran Moreno-Areco y Moreno-Luján. Al caer la San José entre 2002 y 2003, la Rutabus mantuvo el Moreno-Luján X Open Door.
Durante la gestión de SAN JOSE jamás le vi un servicio de Moreno a Luján. Los coches a Luján salían desde Derqui.
Desde Morena salían a San Antonio de Areco, ocasionalmente a Capilla del Señor y los fraccionamientos en Pilar.