busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Tiempos de caos en el transporte lujanense
Luego de la caída de las empresas tradicionales lujanenses, llegaron tiempos caóticos para el transporte urbano de esa ciudad.
Se sucedieron en las prestaciones, en un breve lapso temporal, las empresas Atlántida y Bartolomé Mitre, que fracasaron estrepitosamente. Tras su partida, los empleados formaron empresas que comenzaron a los tumbos y luego se afianzaron.
En los comienzos, recurrieron a cualquier cosa con tal de garantizar las prestaciones. Esta foto lo demuestra: este viejo OF carrozado por El Detalle fue recuperado del transporte escolar y así circuló, con su color original y la puerta trasera anulada sin mucho criterio estético.
Con el tiempo, las prestaciones mejoraron y hoy luján tiene un buen sistema de transporte urbano.
803.jpg 86735.JPG 87947.JPG 89707.JPG 90746.JPG
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:87947.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1983-84
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:6 de Diciembre / Línea 502 comunal, partido de Luján
Ciudad / Provincia / País:Luján / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Oct 05, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1322 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5319
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Oct 05, 2013 at 11:21 AM]
Por que tantas empresas de Lujan cayeron en desgracia en esas epocas?:
MARCELOLEAL  [Oct 05, 2013 at 12:59 PM]
Me hace acordar a cuando estaba a punto de caer TDO que veías de todo lo que te podes imaginar. Angel: hubo un poco de desidia de parte de empresarios y gobernantes. Si no cual fue el motivo por el cual dejaron caer a una línea tan legendaria como la 52?
Facundo  [Oct 05, 2013 at 08:23 PM]
Parece un micro escolar si le sacás los carteles
busarg  [Oct 06, 2013 at 08:09 AM]
Angelito, todas las empresas lujanenses cayeron en desgracia porque al municipio se le ocurrió renovar las concesiones y, oh casualidad, ninguna de las empresas tradicionales podía cumplir las exigencias del pliego (antigüedad de los coches, etc). Por cómo se desarrollaron las cosas, podemos decir que "negocios son negocios"
Marcelo, a la 52 la ayudaron a caer. Otras empresas de la zona con recorridos a veces superpuestos con la 52 se hicieron cargo de los choferes y el recorrido desapareció, beneficiando a las competidoras que tomaron al personal. Otro caso de "negocios son negocios"
Facundo, es así. Este coche era un escolar y "revivió" allá en Luján.
carlos sueiro  [Oct 06, 2013 at 10:34 AM]
"Negocios son negocios " ; "business are business" ,pero aquí es "Corrupción es corrupción"
Y era un micro escolar ,Facundo..
jca28  [Oct 06, 2013 at 11:09 AM]
San José tenía una comunal en Luján? Ese Bus OF que subieron hace un tiempo, está descuartizado al costado del acceso entre la Ruta 7 y el puente del escudo.
carlos sueiro  [Oct 06, 2013 at 11:25 AM]
La 503 urbana "Ciudad de Lujan" y "El Pullmita" interurbana comunal de Lujan ,eran de Don Bianchi, que junto con "Toto Denevi" eran dueños de la "San Jose" y "La Flor de Lujan" .Estos dos señores fueron pioneros del transporte en esa zona.
El coche de "El Pullmita" siempre tuvo los colores de la "San José" ,y seguramente que cuando había que efectuarle alguna reparación ,en su lugar iría un "San Jose".
FACUNDO1982  [Oct 06, 2013 at 12:17 PM]
esta linea puede ser que hoy en dia este vajo las alas de la linea 57 y como rason social yeva el nombre la flor de lujan.
busarg  [Oct 06, 2013 at 01:24 PM]
La urbana de la San José en Luján era la 502 y también se la sacaron, cuando cayeron las concesiones. Carlos, El Pullmita, tradicionalmente, llevaba los colores de la San José, pero con franja gris. A partir de los '90 este modus operandi se relajó. Facundo, Atlántida no tiene comunales en Luján. La que lleva la razón social La Flor de Luján es la 256 provincial.
FACUNDO1982  [Oct 06, 2013 at 01:28 PM]
a yo pense que era esta linea gracias por el dato bus.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 07, 2013 at 09:28 AM]
Tiene frente de Alcar o parece nomas?
busarg  [Oct 07, 2013 at 10:42 AM]
El parabrisas parece de Alcar, mientras que el frente y la parrilla, como diría nuestro amigo el CSI Roberto Tomassiello, "parece fabricado en un ignoto taller de chapa y pintura"
German  [Oct 07, 2013 at 11:50 AM]
El frente de este coche tiene explicación en el origen de la unidad. Era el interno 155 de la Rio Grande (línea 5), y en algún momento, por un choque o algo, le reformaron el frente, injertando uno de CND, cosa que Río Grande solía efectuar en varias unidades.
busarg  [Oct 07, 2013 at 11:54 AM]
¡Ahhhh! ¡Con razón...! ¿Habrá sido uno de los diferenciales que pasaron a común o a éste lo reformaron siendo común de origen?
German  [Oct 07, 2013 at 12:04 PM]
A este siendo común de origen. Aunque como mencionas, la práctica era más usual en las unidades diferenciales, tanto a los El Detalle, como a uno de los Bimet, entre otros.
busarg  [Oct 07, 2013 at 12:09 PM]
Encima quedaban como una verdadera patada al hígado, como otra cosa que le hicieron a algunos ex diferenciales, que les abrieron la puerta en el medio y quedaba mal, pero mal con ganas...
cris_102  [Oct 07, 2013 at 05:05 PM]
aprovechaste de la mejor manera esta oportunidad para exponer fotos de los transportes lujanenses.este año fui a caminar a lujan y saque bastantes fotos en el camino asique esta semana te las mando ale
busarg  [Oct 07, 2013 at 05:18 PM]
Excelente, Cris. Las espero, cuando puedas (y descanses. Habrás quedado hecho percha...)
cris_102  [Oct 09, 2013 at 05:01 PM]
si jajaja llegue a duras penas a lujan todavia no me recupere de las ampollas
Martin Bus  [Jun 06, 2014 at 01:18 PM]
Gracias a la extension del Ferrocarril San Martin hasta Dr. Cabred (Open Door) Hay una nueva alternativa, por asi decirlo, para ir a Lujan combinando con el 502, 350 y 355. Yo voy desde Pilar a Cabred en tren, que sale $3 (Desde Retiro a San Miguel Vale $4 hasta Cabred) y de ahi combino con algun colectivo a Lujan que cuesta $3.30 (Rutabus) o $3.50 (502 - 11 de Junio). Realizando asi el viaje en poco menos de una hora o una hora a mas tardar (La vuelta es algo mas larga ya que el colectivo da una vuelta por el centro de Lujan). En un diario local se anuncio que pedirian a la 11 de Junio algunas frecuencias para conicidir con el horario de llegada de los trenes
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 11, 2017 at 06:18 PM]
Ale, te adelantaste un par de meses: La 502 no era "6 de Agosto". Fué "6 de Diciembre". Y la 502 no cayó junto con las comunales 500, 501 y 503. Las 501 y 503, que no pudieron cumplir con los requisitos impuestos por el municipio, cayeron en 1998. Ahí las lineas fueron tomadas por Atlántida y La Flor de Luján. La San José (502) cae en Septiembre de 2002.

Entre las empresas que expltaron a las tres lineas en conjunto omitiste consignar a COTRANS, otra que duró poco...

El coche de la foto, en la 502 fue el interno 4. Pero de 0km fue el int.155 de la Linea 5 "Transportes Río Grande". Patente C1143499.
busarg  [Jun 12, 2017 at 09:19 AM]
Ups, tengo que cambiarme del calendario juliano al gregoriano... ya corrijo. Gracias por la observación, Fer.