|
Yo te conozco...
|
Este OA 103 de la añosa y hoy desaparecida empresa lujanense La Flor de Luján conserva un rastro inequívoco de su pasado, fuera del tipo de ómnibus que en realidad es, concebido para servicios diferenciales.
En la porción derecha de su bandera aún conserva la leyenda "Servicio Diferencial", que de por sí nos hace suponer que provino de una de las líneas porteñas que utilizó a los OA 103 para esa modalidad de prestación: la 28, la 86 o la 93. Finalmente, uno de nuestros amigos lo identificó como proveniente de la 93.
Aquí lo vemos inusualmente bien presentado, con bandalines, tazas y luces. En este tipo de líneas, cuyos recorridos son muy "sucios" y se suele acumular tierra y barro, estos aditamentos no son muy corrientes de ver.
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
A La Flor de Luján la podemos dar por "desaparecida" ? Hay un Atlántida que en su frente lleva esa inscripción como nombre de empresa, aunque en su lateral dice el clásico Atlántida.
Lo consulto porque además de esa curiosidad (que si no estoy errado, está en el coche 1, el que hasta hace poco tiempo hacía la linea a Goldney), tengo entendido que los ¿ pocos ? servicios de la 256 están a nombre de La Flor de Luján y creo que la misma linea a Goldney está bajo ese nombre.
Gracias.
En cuanto los Nos. 410 y 429 siempre se vieron pintados en viejos coches (que a veces se ven llegando a Palermo) .Lo que ignoro es si con una de estas concesiones tienen autorizado el tramo Pilar - Pte. Saavedra .Pienso que es irregular pues no podría haber dos concesiones provinciales que hagan lo mismo .Refiero a la concesion 203 ,mas antigua en ese tramo.
Lo que sí pueden hacer como L57 es Cabildo y Pico - Pilar (ó Moreno) .es una "avivada" ,pero se puede. Pero hay coches con motor delantero ,que no podrían ser 57 sino 410/429.
Cabildo y Pico es una esquina 100 metros "tierra adentro" de la Ciudad de Bs. As.
Saludos.
Al desaparecer la línea que vemos en esta foto tal como se la ve en la misma, aparecieron unos OA101 de ATLANTIDA haciendo el servicio urbano de Luján, pero no llevaban la librea clásica de la LINEA 57, creo que era una combinación de blanco y amarillo (muy "vaticanesca").
En ese momento pensé: ATLANTIDA se quedó con LA FLOR DE LUJAN. Hoy en día me entero que fue al revés.
Vendieron La Flor ,ignoro a quien .Luego quebró la San José.
Poco tiempo despues Atlantida comenzó a prestar los servicios de la 503 y las otras comunales de Lujan ,con coches urbanos adquiridos para tal fin .al cabo de unos meses Atlantida abandonó esos recorridos locales , que fueron reflotados por los choferes.
Y funcionó solo La Flor controlada por Atlantida ó viceversa.
Pero lo de la "vaticanización " de Atlantida es mas antigua que FlechaBus y Plaza . Amén.
MARCELO LEAL : No son truchos, son de Atlantida SAC ,son linea 410/429.
Los truchos son unos que dicen "EXPRESO" y paran al lado ,tienen chapa de parada y todos los chiches , y hasta usan una luz azul como la antigua Atlantida.
El número "256" lo he visto ... hace bastante tiempo ya y no logro recordar en que momento exacto es que lo vi. Aunque intuyo que fue una noche que quedé varado en Mercedes con un amigo y en esa noche apareció un OA101 de La Flor de Luján, puede ser que haya sido ese el que luciera el 256, pero no puedo asegurarlo. Lo que sí, no era tela cambiable, era un acrílico transparente pintado que se fijaba con clavitos en un costado de la ramalera, dejando el hueco restante visible para los carteles de tela enroyable, tal cual usa Atlántida en la actualidad.
Lo que si he logrado conseguir es una de las telas de destinos que tenían los ramales de la 256. Tienen carteles que dicen, (no recuerdo ahora en que orden están):
GOLDNEY
GOLDNEY X CNO. NUEVO
MERCEDES X RUTA 5
MERCEDES X CAM. NUEVO
LUJAN X RUTA 5
LUJAN X CAM. NUEVO
Es una tela "made in Atlántida", nótese la abreviatura de "camino": en una la ponen bien y en las otras dos le mandaron "CAM" ... jejejejeje ...
También el "RUTA" está abreviado: en una dice Rta. y en la otra dice R y el "ta" está la "t" arriba de la "a" ....
Otra tela curiosa:
Hay una tela de la 57 (también "made in Atlántida") que uno de los carteles dice "JAUREGUI", pero es 57, no 410 ni 256, ni 350 ni nada raro ... esa no recuerdo quien la tiene .....
De lo que recuerdo "La Flor .." original, digamos la de sus dueños originales, sólo tuvo su línea 500 histórica sobre el "loop" Luján - Jáuregui/Flandria - Cortines - Luján.
Esa Flor fue comprada por un grupo de socios de la Atlántida a sus dueños originales, y fue allí que habilitó recorridos por la ruta 5 más allá de Jáuregui, territorio exclusivo de la Atlántida. Alguien alguna vez alguien que no recuerdo me había comentado que de esa manera, parte del "negocio" de Atlántida entre Luján y Mercedes pasaba a ser exclusivo de un grupo de socios, y no de todos. Lo posterior es que este grupo de dueños de Atlántida usaron la sociedad "La Flor " para comprar acciones de la propia Atlántida y transformarla en sociedad controlante de la misma.
Pero si no me equivoco, el esquema que muestra el coche de esta foto ya es de la época de los "nuevos dueños" de la Flor socios de Atlántida, que a la postre controlarían Atlántida completa, pero anterior a su posterior "mimetización" con la misma, que hace poco volvió para atrás, ya sobre la "256".
Pero en el fondo todo es parte de un proceso mediante el cual un grupo de socios minoritario de Atlántida finalmente pasó a ser controlante de esa empresa, entendiendo que todo lo agrupado como La Flor es sólo de esos socios, mientras que lo que es Atlántida contiene además otros socios no controlantes. Observar además que La Flor siempre fue y siguió siendo una SRL, lo que refuerza la idea de que es un grupo acotado y cerrado de socios. Y es claro que Atlántida no puede ser dueña de La Flor porque una SA no puede participar de una SRL de acuerdo a la ley de sociedades argentina.
Tengo una foto de uno de esos OA101 que tenían pintado las dos razones sociales (La Flor y Atlántida), circulando como 410/429"Rapido x Buen Ayre", con el acrílico en el parabrisas que dice ROCA x Panamericana, y con el cartel Palermo en la ramalera original de los OA,debajo del parabrisas. Una ensalada total.