|
Línea comunal interurbana nuevejuliense
|
La Terminal de Omnibus de la ciudad bonaerense de 9 de Julio siempre fue interesante, por la cantidad de servicios locales que la utilizan. Son pequeñas líneas comunales que la unen con localidades cercanas dentro del partido, que son (y fueron) prestadas por todo tipo de vehículos.
Esta imagen nos muestra a una de esas empresas, generalmente muy poco conocidas. Llega a la vecina localidad de French. En algún momento fue prestada con unidades "tipo micro", pero más recientemente alcanzó con vehículos como este, un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bus. La empresa estaba a cargo de Oscar Alberto Epifano y los servicios fueron continuados por su hijo tras su fallecimiento.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Generalmente se la conoce como “French”, que corresponde a la denominación de la estación ferroviaria inaugurada el 23/11/1888, lo que provocó un rápido aumento en la población estable a partir de 1890. Actualmente tiene unos novecientos habitantes, y además de históricos edificios de comienzos del siglo veinte como la sede del correo que aún exhibe un viejo buzón Vasena con su respectivo color rojo, como así también un antiguo teléfono público compuesto por una cabina “huevo” con el respectivo aparato telefónico del modelo que conocimos color naranja, hoy con los colores amarillo/celeste de la nueva prestataria.
French es como volver al pasado reflejado en su arquitectura pueblerina de la campaña, en su mansa soledad acariciada por la brisa bonaerense que nos hace pensar que a veces volver la vista hacia atrás, nos muestran que poco significan nuestras palabras, cuando sopla el viento y van tras de él, quedándonos únicamente los recuerdos y aquellos dorados días que volaron y ya no volverán.
Reciban Uds., todo mi respeto.
La asignación formal de estos servicios fue "por pedido" luego de una fallida licitación de todos ellos en 2009.
2 - Con referencia a la explicación dada por el Sr. Carlos_5576, a quien le hago llegar mi cordial saludo, concuerdo que el nombre de la razón social debería ser la indicada por Ud., atento que el nombre «9 de Julio» no amerita acreditar a una empresa, sino pareciera indicar un origen, el mismo que el domicilio real del Sr. Oscar Alberto Epifano.
Atento a su interesante comentario, que me brinda un mayor conocimiento sobre la empresa de marras, procedo en forma personal a ingresar a mis archivos los datos por Ud., gentilmente indicados.
Recaban Uds., todo mi respeto.
Domino X0575238 - TEN825, radicado a la fecha en:
Localidad: 9 de Julio
Partido: Nueve de Julio
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional fue patentado en el año 1990.
Se intentó habilitarlo para el transporte interjurisdiccional de cargas de acuerdo a la revisión técnica de fecha 23/03/2010, presentaba las siguientes novedades:
1- Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje Superior al 25%
2- Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
3- Chasis - Motor transmisión - Inexistencia de seguro de cardan.
4- Letreros e indicaciones - Letreros e indicaciones exteriores - Bandas retrorreflectivas - Carencia, mal estado, ubicación, no reglamentarios.
Resultado: Condicional. (30 días) - Vto: 23/04/2010.
De acuerdo al Certificado Nro.: No emite certificación.
Nota:
1-Fue transformado en Camión para transporte de carga solida en general.
Caja tipo: Cerrada.
Observaciones:
Entiendo que debería ante la aparición de este fichero y los comentarios vertidos en él, un replanteo del ítem “Empresa / Línea” de este y los ficheros Nros. 103428 - 100727 y 112038, pues estaríamos supuestamente ante la misma empresa o no, en dichos archivos.
Reciban Uds., todo mi respeto.