busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Versión interurbana del "Frontalito" de Alcorta
Carrocerías Alcorta fabricó muchos coches sobre el chasis Mercedes Benz OC-1214 sin alargar, del tipo "Frontalito". Por la diversidad de empresas que tenía como clientes produjo urbanos y otros para servicios interurbanos o de media distancia que a veces tenían diferencias entre sí.
Este coche de la empresa La Flor de Luján tiene un formato que no se vio en urbanos. Si prestamos atención veremos entre las dos primeras ventanillas del salón un desnivel en el techo "a lo camello" que en esa época ya estaba algo pasado de moda.
Los registramos en varias ciudades del interior pero siempre en recorridos largos, no urbanos.
117533.jpg 117592.jpg 117599.jpg 117600.jpg 117601.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117599.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980-81
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:La Flor de Luján / Línea 500 comunal, partido de Luján
Ciudad / Provincia / País:Luján / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 14, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:416 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18535
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Jun 14, 2023 at 12:11 PM]
Foto interesante. Alguien conoce con qué flota contaba esta empresa y qué frecuencia tenía? o quentan seguido se la veía en la terminal de Luján? La San Jose por su recorrido debería tener mejor frecuencia, y superior al Pullmita que creo que por lo que se dijo tenía un solo coche.
busarg  [Jun 14, 2023 at 12:46 PM]
A los 500 se los veía mucho en la terminal de Luján. No te digo de manera continua, pero casi. Los que se veían poco eran los que estaban al servicio de la línea 256 provincial, que tenía frecuencias espaciadas.
Leonardo Martín  [Jun 14, 2023 at 12:50 PM]
Gracias Ale, y la San José, creo que era 502, también se la veía más que la 350?. El Expresó Paraná tenía dos servicios diarios no?
busarg  [Jun 14, 2023 at 12:53 PM]
No, Leo. La 502 era muy espaciada. Los coches de la 350 descansaban en el playón y a lo mejor veías dos o tres juntos. No sé de memoria la frecuencia del Expreso Paraná.
Leonardo Martín  [Jun 14, 2023 at 12:56 PM]
Ah perfecto Ale, queda claro, de la 228 en alguna foto leía que no era muy buena la frecuencia a lo sumo dos o tres por día. La 276 recordas cuando empezó a ir?
carlos sueiro  [Jun 14, 2023 at 02:42 PM]
Leonardo Martin :
La Flor de Lujan -de los mismos dueños de San José y El Pullmita- iba a Villa Flandria ,Cortines y Pueblo Nuevo con bastantes frecuencias . La 276 empezó a ir allá por 1979 ,por el mismo camino de La Independencia desde Pilar a Lujan.
La Independencia tenia servicios cada 20 minutos con linea 365 de Lujan a Pte Saavedra por J.C,Paz ,San miguel y San Fernando , y cada hora de San Andres de Giles a Saavedra por Pilar y Panamericana. Ignoro la cantidad de servicios diarios de Moreno a Carmen de Areco.
Leonardo Martín  [Jun 14, 2023 at 02:53 PM]
Completísimo Carlos, gracias. Y la 203 seguía también o tenía menos frecuencia. La 228 debería se superponia con la San José no?
carlos sueiro  [Jun 15, 2023 at 05:43 PM]
LEONARDO MARTIN : Olvidé decir que los servicios de Saavedra a Giles y de Moreno a Carmen de Areco
lucían el N° 203. Este ultimo era parte un recorrido mas largo : Pte.Saavedra - Carmen de Areco que nunca se cumplió entero .Solo se hacia Saavedra - Moreno - Lujan cuando todavia no se iba a Carmen de Areco .