busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Novedades bahienses
Rastreador Fournier, la última prestataria tradicional del transporte urbano de la ciudad de Bahía Blanca que queda en pie, acaba de incorporar una serie de ómnibus cero kilómetro carrozados por Nuovobus de acuerdo a su modelo Cittá.
Llegados hace poco, aquí vemos un ejemplar estacionado dentro de las instalaciones de la empresa. Su chasis es Mercedes Benz, de motor delantero.
Tiene la configuración de ventanillas tradicional, un "detalle antiguo" en un modelo tan novedoso, que queda mucho más moderno con la resolución "piel de vidrio". Buena noticia para la única empresa existente que nos remite a los viejos tiempos del transporte bahiense.
116891.JPG 116892.jpg 116894.jpg 116910.jpg 116956.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116894.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1621 / 2022
Carrocería:Nuovobus, modelo "Cittá"
Empresa / Línea:Rastreador Fournier S.R.L. / Línea 505 comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Mar 08, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:738 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16475
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 08, 2022 at 10:51 AM]
Con el tema de las ventanillas hay quienes están en contra y quienes a favor. Pero, en el tema de coches urbanos, hay que separar el tema estético del tema funcional.
busarg  [Mar 08, 2022 at 11:17 AM]
Eso es verdad, Gastón. La piel de vidrio queda más linda, pero las ventanillas tradicionales son más funcionales y más en estos tiempos.
Carmelo  [Mar 08, 2022 at 11:37 AM]
Coincido con los comentarios, las ventanillas son mas funcionales, pero sinceramente al ver esta foto si no fuera por esa "joroba" (a mi no me agrada)no me daba la imagen de un coche 0km, por supuesto son gustos personales
NACARADOSUR  [Mar 08, 2022 at 01:55 PM]
Linda foto de este Citta diferente a los porteños, hace unos dias estuve por la zona pude ver uno parado en la cabecera de V Rosa en el polideportivo si, observe trabajando varios Metalpar aunque veteranos muy cuidados sin estridencias pero bien presentados, algo que me llamo la atencion es que siempre que los cruce con mi auto a distintas horas iban con buena carga, gran empresa y representiva del partido.
Busgamin  [Mar 08, 2022 at 03:22 PM]
Un EPELSA!!! Pensé al principio. No se si discutible pero sin duda novedoao el diseño 'frentón" del Cittá. Al menos parece la unica mejor idea para proteger el equipo del techo del aire acondicionado. Pero de cola queda en materia de diseño " muy vacío"
altbus  [Mar 08, 2022 at 03:49 PM]
ese frente sin aire es como un zapato sin suela. En cuanto a las ventanillas de vidrio pegado, si el aire funciona bien son infinitamente mejores que esta porquería corrediza por múltiples razones. Pero no debemos olvidar que nos encontramos en la forntera entre África y Centroamérica.
Carlos_5576  [Mar 08, 2022 at 04:23 PM]
Para mí se trata de un buspermatozoide jeje, no le encuentro la vuelta a estos diseños, entiendo que pensados para disimular el AA, pero sin el AA.
ELCOSTERO  [Mar 08, 2022 at 05:28 PM]
Igual la "piel de vidrio" tendría sentido si el coche tuviese aire (que creo que no es el caso en el ómnibus de la foto).Estos coches si, pueden ser "revolucionarios", llamémosle, que generan controversia pero una vez que los ves en la calle, o se te normaliza la mirada con la que los ves o se te hace costumbre. Me pasó, por ejemplo, con los coches de la 64 cuando estrenaron los nuevos colores que todo el mundo hablaba pestes (hasta a mi me sonaba raro verlos –sobretodo en las fotos- ) pero luego de cruzármelos mil veces en vivo yendo y viniendo casi que hasta diría que los asimilé y hasta me agradaría la nueva combinación propuesta.
Marcelo Salgado 517  [Mar 08, 2022 at 05:46 PM]
SINCERAMENTE HORRIBLE! No se sabe si va o viene, mas encima pintado de una manera que parece usado, por comentarios y por lo que vi tienen peor terminacion que los metalpar, es decir son mas pobres aun, en cuanto a detalles de terminacion. Tambien vale aclarar que el hecho de haberme criado entre alcortas, el indio y el detalle, hace que todo lo vea feo. Y CON EL TEMA VENTANILLAS MEJOR QUE SEAN ASI, ESTOS COCHES APARENTAN TENER A/A ,PERO SORPRESA, NO TIENEN!
ALE, ES Nº28 LO PUSIERON EN LA 505
busarg  [Mar 08, 2022 at 08:14 PM]
Don Costero: me pasó lo mismo que a vos con la 64. Cuando la vi en fotos pensé: "¡Qué espantoso!" y no me gustó ni medio. Cuando vi los primeros coches en la calle, me dije "en persona es otra cosa. No es tan malo" y hoy día los veo como algo normal y no desagradable. Ojo, tampoco ando saltando como Heidi en las montañas mientras digo "¡Qué hermosos coloooresss!".
Marcelo: mil gracias por la aclaración de la línea a la que lo asignaron. Ya la agrego a la descripción.
Roberto Tomassiello  [Mar 08, 2022 at 10:04 PM]
Estimados amigos. Respecto de los cambios tipológicos en el diseño de vehículos, algunas veces -si la innovación es radical y no incremental- plantea cierto nivel de resistencia por sus destinatarios (usuarios, conductores, empresarios) para ser aceptados. Esto lo sabemos bien.......De todos modos, cuando los cambios son positivos, diría que en general se incorporan con el tiempo. Pasa con todo en la vida: lo nuevo, no siempre se acepta sin rechazos: el ser humano, per se, tiende a seguir su propia inercia, es decir evita en lo posible modificar sus conductas anteriores en la dinámica que le plantea la vida. Por ello, habitualmente suele rechazar aquellos cambios de naturaleza radical, que implican modificaciones abruptas en sus modos de vida, esos cambios que no nos dejan ni tiempo para pensar.....

Creo que este diseño promete un sendero evolutivo interesante en el diseño de urbanos. Su fabricante, hoy es uno de los establecimientos con mayor demanda en el rubro a nivel nacional, lo cual no es poco teniendo en cuenta que hace 10 años apenas si se conocía.
Gaston C.  [Mar 08, 2022 at 11:07 PM]
Coincido plenamente con el comentario de Roberto. Y en base a eso; si nos trasladamos al pasado?, Cuando salieron los OH alguno habrá dicho "que feo", y cuando salieron los El Detalle OA alguno habrá dicho " que feo", cuando salieron los El Detalle súper panorámicos habrán dicho "que feo", cuando salieron los primeros con puerta trasera, los primeros con ruedas duales, los primeros con volante a la izquierda, y mucho más.... Los grandes cambios son "chocantes", hasta "acostumbrarse".
ELCOSTERO  [Mar 09, 2022 at 09:01 AM]
¿Y el OA105? (y eso que era bastante "conserva" para el gusto criollo),lo único discutible,tal vez,es que se esmeraron demasiado en crear un frente super revolucionario a este modelo y luego,del frente para atrás,es el mismo NuovoBus de siempre, como que te toma por sorpresa tanto diseño y después nada.
leandbona  [Mar 09, 2022 at 11:49 AM]
Este diseño de CITTA para mi rompe muchisimo con lo establecido, pensemos en las otras carroceras que solo vienen haciendo retoques menores a sus lineas (la mas reciente BIMET que ese si permitanme decir de estilo dudoso, o LA FAVORITA que los laterales son los mismos de hace mas de 20 años!), provocan mucha controversia. Este diseño esta pensado justamente para vetanillas selladas y AA, observen el vano sobre la puerta delantera que es integramente vidrio.)
ELCOSTERO  [Mar 09, 2022 at 12:41 PM]
La Favorita a veces los miro cuando me los cruzo en Constitución (sean de la 39 o la 12) y es un rectángulo que le abrieron unas aberturas bien rectas y le metieron unos vidrios negros, es la impresión que te da, pensar que cuando sacaron los primeros coches..."cuadrados" que rompían con el diseño clasico que venían manteniendo sobre la línea OH,uno los miraba con cara de asco y ahora los recuerda y piensa "bueno, tampoco eran tan...a comparación de estos".
Abelucho  [Mar 12, 2022 at 05:51 PM]
Viendo este coche me hace acordar a los 59 nuevos, ninguno trae cabina
Roberto Tomassiello  [Mar 12, 2022 at 06:05 PM]
Estimados amigos de BusArg, aprovecho para comentarles que días atrás -y muy gentilmente-, Alejandro publicó en la sección "Historia" de este sitio, un artículo que escribí recientemente. Dicho material se titula: "En carrocerías urbanas y para larga distancia, ¿por qué tanta diferencia?". El documento mencionado surgió a partir de un comentario que realizamos en la página hace un par de meses, lo cual me motivó de modo particular a profundizar la idea y así generar un artículo más completo. Están invitados especialmente a leerlo y a discutir más sobre el tema...!!!!
busarg  [Mar 12, 2022 at 06:29 PM]
Amigos, Roberto me ganó de mano en el aviso. Como él dijo, hace días se actualizó el cuerpo principal del sitio con una nota de su puño y letra, surgida de las charlas realizadas aquí. ¡No dejen de leerla y disfrútenla!
jca28  [Mar 12, 2022 at 08:27 PM]
Recién terminé de leer la nota. Respecto al tema de ventanillas, recuerdo a una extraña unidad sobre MB OH 1314 de la Ideal San Justo que tenía ventanillas, no pegadas, pero si unas similares a las de larga distancia ¿Lo recuerdan? Y la precursora de avances en lo urbano, siempre fue Tatsa. Tanto el aire como las ventanillas de vidrio pegado, surgieron siguiendo a esta desaparecida terminal automotriz.
Gaston C.  [Mar 13, 2022 at 01:35 AM]
Muy buena y sensata la nota de Roberto Tomassiello. Realmente felicitaciones, Roberto. Y cuánta verdad hay en esa nota; es como decirle a alguien " cambia tu tocadiscos por un MP3", y el tipo te diga " para que?, Si mí tocadiscos anda bien" reacios al cambio, cuando el cambio es para bien.
Roberto Tomassiello  [Mar 13, 2022 at 08:17 AM]
Gracias, Gastón...!!!. Me alegro que te haya gustado la nota.
busarg  [Mar 13, 2022 at 12:25 PM]
Jca28: no recuerdo un coche con ventanillas "a lo larga distancia" en la Ideal San Justo, pero sí uno en la 88 de L.E. Liniers aún independiente, que estaba carrozado por Río Grande. Te pregunto: ¿No te habrás confundido de empresa matancera?
leandbona  [Mar 14, 2022 at 10:42 AM]
El otro dia viaje en un CITTÁ de YITOS (549) y pude ver la aplicacion de la cabina para chofer en un OF. Sinceramente lo vi muy bien logrado, teniendo en cuenta que esta el motor al lado del chofer, lo unico que no se por obvias razones, es el impacto luminico de tener vidrios alrededor de la vista del chofer, sobre todo de noche.
jca28  [Mar 14, 2022 at 11:09 AM]
Alejandro: Supongo que debemos hablar del mismo coche, pero yo lo recuerdo circulando en la 205 ó 621 con el corte blanco de la TISJ. Teniendo en cuenta que en esa época TISJ tenía intereses en la 88, debemos hablar del mismo coche.
busarg  [Mar 14, 2022 at 11:46 AM]
¡Ahhh! Bien, Jca. En mi caso sucede lo contrario: no lo recuerdo en TISJ. Pero debe ser el mismo. Era uno solo.
Esteban87  [Mar 14, 2022 at 07:45 PM]
En Expoagro hubo uno similar, pero de la empresa San Gabriel, en el stand de Allison. Hay fotos.