busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Los primeros Bi-met que marcharon al interior
Desde sus inicios Carrocerías Bi-met tuvo buenas ventas en el interior. No creemos que su éxito haya sido solo por suerte: no hay que olvidar que descendía de otra carrocera conocida en muchos puntos de nuestro país como fue Caseros. Pensamos que solo presentaron la nueva firma a sus clientes de siempre.
Por eso, el modelo de la foto fue visto en muchas ciudades de diferentes provincias. Fue el primero que salió de las líneas de montaje de Bi-met y se fabricó en buena cantidad. Bahía Blanca tuvo algunos y aquí presentamos uno de la legendaria "Pachanga", la línea 517.
101956.jpg 101978.jpg 101979.jpg 101980.jpg 101995.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101979.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Bahía Blanca / Línea 517 comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 14, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:689 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13618
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 14, 2020 at 10:13 PM]
Esta línea era bastante buena en Bahía, que la llevó a desaparecer?
Luis Alberto Nessi  [May 14, 2020 at 10:18 PM]
¿Entre Caseros y Bi-met no fue primero Biglia?
busarg  [May 14, 2020 at 10:49 PM]
Buena pregunta, Ariel. Aquí tenemos un integrante de esta empresa, que podrá explayarse sobre este tema con conocimiento de causa.
Martín L.  [May 15, 2020 at 12:27 AM]
Cómo es eso de Bi Met y Biglia? Este es de los 70, yo vi Biglia en los 80.
heradam  [May 15, 2020 at 12:30 AM]
Creo que Caseros es el padre de Biglia. Luego dentro de Biglia se desprenden L.A.B.I.G.L.E.A. primero, que años más tarde sería Crovara, y luego se desprende de Biglia Bi-Met. Sin ir más lejos, Bi-Met= Biglia Metalúrgica.
Martín L.  [May 15, 2020 at 12:47 AM]
Bien, debe ser la más antigua de las actuales.
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2020 at 02:05 AM]
Excelente reseña, HERADAM, es más, la primera planta de Biglia estaba en la antigua de Caseros (3 de Febrero 1334 Villa Pineral, Caseros). Martín: Corwin tomó el nombre de Bi-Met, pero seguro alguien más informado lo podrá explicar bien.
heradam  [May 15, 2020 at 02:23 AM]
Qué folklórico era en ese momento el mundo carrocero!! Ya a finales de los 90 comenzó a declinar hasta llegar al día de hoy. Reitero lo de folklórico porque había en ese entonces desprendimientos, uniones fusiones, dobles vidas qué sé yo. Estaría muy bueno armar una especie de árbol genealógico, no?
Seba.Vargas  [May 15, 2020 at 03:25 AM]
Que lindos que eran los modelos de esta carrocera. Esa vicera es muy particular, da la sensación de como si fuese una "boina". En Bahía hubo varios modelos Bi-Met, aunque nunca fueron predominantes. Me sumo al pedido de Heradam, estaría bueno hacer un árbol genealógico de las carroceras.
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2020 at 02:39 PM]
Algunos datos genealógicos: Alcorta-Alcar-Todobus. Caseros-Biglia, separación LABIGLEA/Biglia-Labiglea=Crovara, y Biglia:Biglia y Bi-Met. Corwin=Bi-Met. La Favorita=Splendid. La Estrella=La Nueva/Buena Estrella=Limetal. La Carrocera del Sud=CEAP. ¿¿Ottaviano=Italbus??
ricardito  [May 15, 2020 at 02:43 PM]
La Carrocera del Sud - CEAP, Cooperativa Gral San Martln - González - Neocal - Galicia, etc
Marcelo Salgado 517  [May 15, 2020 at 05:42 PM]
Solamante tuvimos 2 bi-met en la 517, este y el Nº 9 mod. 1983
heradam  [May 15, 2020 at 06:37 PM]
Cuando me referí a la doble vida en las carrocerías, me vino a la memoria Fram-Faryna jejeje
LW5DLN  [May 15, 2020 at 07:56 PM]
Si mi memoria no me falla, allá por el 1980, puede ser que Carrocerías Biglia estuviera en la ruta 8, medio enfrente de la SIEMENS? (en realidad un par de cuadras más hacia CABA. Tengo la idea de haber visto a los 175 0 km Biglia y otros coches salir de ese predio. Por otro lado, don Nessi / Heredam, si no entendí mal, Biglia en un momento se separa en Bilgia y BiMet. Es así?
heradam  [May 15, 2020 at 08:36 PM]
No no. De Biglia se desprende Bi-Met coexistiendo las dos
pedro sotelo  [May 15, 2020 at 09:10 PM]
A Rosario el primero debuto en la Molino Blanco que eran clientes de Luna Y El Detalle,en algunos años llegaron a tener la flota completa de BiMet,29 coches
Rap1320  [May 15, 2020 at 10:02 PM]
LW5DLN tenes razon sobre Biglia en la ruta 8 cerca de una estacion de servicio Shell, los modelo 80 que llegaron a la 87 salieron de ahi.
En cuanto del de la imagen asi igualito llego el interno 4 a la CTLASA a fines de 1974. Que a su vez lo vi desguazado hace unos 3 años por la zona de Benavidez.
LW5DLN  [May 15, 2020 at 11:28 PM]
Gracias Heredam por la aclaración! Rap, exacto, en la otra cuadra estaba la Shell. Los de la 175 eran dominio B1623xxx si mal no recuerdo, también modelos 80.
Seba.Vargas  [May 16, 2020 at 10:22 PM]
Ariel183. La empresa desapareció en el año 2004, pero su declive comenzó fundamentalmente a partir del año 1999 cuando un socio proveniente de Capital, José Tundis, se hizo con todas las acciones de la empresa. A partir de ahí, la empresa cayó en picada, el tipo se fue en el 2002 sin avisar, de un día para el otro, llevándose la mayoría de los coches y dejando una enorme deuda. A medida de urgencia, el Municipio tomó la administración de la empresa y pidió ayuda al resto de las empresas locales para que les alquilase algunos coches. Esa etapa "Municipalizada" duró hasta el año 2004, cuando La Bahiense (empresa que había cesado hacía 2 años) resurge y se hace cargo de la línea hasta la llegada de Plaza.
La 517 era y sigue siendo la línea más rentable de la ciudad. Asique imaginate el "desmanejo" que tenés que llevar a cabo para no estar moderadamente bien con tan sólo esa línea. Saludos
busarg  [May 16, 2020 at 10:59 PM]
Tundis... recuerdo un socio con ese apellido en la línea 36 Mariano Moreno. Y ahora que lo pienso... por donde vivía, por la zona de Tapiales, aparecían coches de la Pachanga. ¿Casualidad o causalidad?
Seba.Vargas  [May 17, 2020 at 03:02 AM]
Entonces es muy probable que sea ése