busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Salteños en Tandil
El transporte urbano de la ciudad de Tandil es uno de los pocos que queda en los que las empresas tradicionales aún circulan. No hubo licitaciones ni nuevas prestatarias que sustituyan a las de siempre y eso le otorga una atracción mayor a los de muchas ciudades de nuestro país.
Son bastante prolijos para presentar sus unidades, pero siempre se encuentran excepciones. Estos coches llegados desde la empresa salteña Saeta, prestataria de servicios urbanos en la capital provincial, trabajaron un tiempo en La Nueva Movediza con sus colores de origen. En el de la derecha se lee la razón social anterior, por restos del adhesivo del plotter.
Los colores oficiales de esta empresa se ven en el coche ubicado a la izquierda.
116882.jpg 116890.jpg 116891.JPG 116892.jpg 116894.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116891.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1418 / 2008-09
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Nueva Movediza / Línea 502 comunal, partido de Tandil
Ciudad / Provincia / País:Tandil / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Mar 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:549 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16498
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Mar 12, 2022 at 04:38 PM]
La empresa no se llama La Nueva Movediza? Eso tengo entendido.
busarg  [Mar 12, 2022 at 06:26 PM]
¡Cierto, Marcelo! Ahora es La Nueva Movediza. Sucede que me quedé en los '80s... Ya corrijo.
LW5DLN  [Mar 12, 2022 at 07:23 PM]
Los coches de SAETA se han y siguen desparramándose por muchas provincias. Creería que al comprarlos por leasing (por lo menos así era cuando comenzó SAETA), los coches a los tres años salen de circulación. Muchos recorridos de SAETA son "no fáciles" por lo que algunas unidades deben salir gastaditas.
busarg  [Mar 13, 2022 at 12:23 PM]
Eso creo, LW. Supongo que les darán una baqueta más fuerte de la normal. Pero no obstante se las ve en muchas empresas, tras ser vendidas.
leandbona  [Mar 14, 2022 at 10:50 AM]
Recuerdo que al finalizar el leasing del Nacion en la San Vicente (razon por la que han podido comprar ese malon de 1315) se especulaba con una renovacion del mismo (era a 10 años) para incorporar coches nuevos... Pero no sucedio y termino con la historia ya conocida. La 165 habia traido varios ex SAETA en los primeros tiempos del inicio de su crisis.
Esteban87  [Mar 14, 2022 at 07:43 PM]
¿GWP752? De ser así es 2008...
busarg  [Mar 15, 2022 at 09:32 AM]
Esteban, no se ve bien la chapa ni en la foto original, por desgracia.
LUIS ESPINOSA  [Mar 16, 2022 at 07:17 PM]
nunca me quedó muy claro si SAETA existe como empresa o es un sistema, porque lo que se ve en fotos salteñas es que cada corredor tiene una razón social diferente (incluso alguna de ellas de empresas preexistentes a SAETA).
Esteban87  [Mar 17, 2022 at 12:12 AM]
Vos decís que es al estilo IVESS???
busarg  [Mar 17, 2022 at 07:04 AM]
Luis, si mal no recuerdo es un sistema, ejecutado por diferentes empresas.
leandbona  [Mar 19, 2022 at 10:56 AM]
SAETA creo que es la coordinadora del sistema de transportes, dejando la explotacion de servicios a empresas distintas. Es lo que se quiso hacer en La Plata con el SUT que cada vez lo entiendo menos...